¿Qué son los recursos tangibles?

Preguntado por: Encarnación Montañez Tercero  |  Última actualización: 15 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (45 valoraciones)

Durante la década del setenta comienzan los planteamientos críticos en el ámbito empresarial y académico sobre la contabilidad tradicional que estaba siendo utilizada desde la antigüedad; estos ...

¿Qué es recurso tangible?

Recursos Tangibles: estos viene siendo los elementos que se pueden tocar entre ellos. En donde se encuentran recursos tecnológicos físicos, humanos y financieros, en su aspecto cuantitativo. Recursos Intangibles: se refiere a todos aquellos elementos que no se pueden tocar.

¿Qué son los recursos tangibles ejemplos?

Los activos tangibles pueden detectarse fácilmente. El dinero en una cuenta corriente o la propiedad de inmuebles son bienes tangibles a los que otorgamos un valor. Algunos otros ejemplos de bienes tangibles podrían ser: edificios, alimentos, maquinaria, ordenadores, automóviles, terrenos, teléfonos, alimentos, etc.

¿Qué son recursos tangibles e intangibles ejemplos?

Los activos intangibles son aquellos bienes de una empresa que no se representan de forma física. Es decir, el dinero o la maquinaria que utiliza una empresa para su actividad son activos tangibles, mientras que el reconocimiento o el valor de la marca sería un activo intangible.

¿Qué son los recursos cuantificables?

Los recursos tangibles son aquellos que tienen una parte material, es decir, son cuantificables y medibles gracias a ese soporte físico. Existen diferentes tipos de recursos tangibles: el inmovilizado que remite al terreno, el edificio, las instalaciones. Las existencias remiten a las materias primas.

PRODUCTOS TANGIBLES e INTANGIBLES marketing / EJEMPLOS ???

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los 4 tipos de recursos de una empresa?

Cada negocio es diferente y de su giro, en gran parte, depende la estrategia comercial a seguir; sin embargo, administrar una empresa requiere que dediques especial atención al adecuado manejo de estos 4 recursos de tu empresa: recursos humanos, financieros, materiales y técnicos.

¿Qué son recursos intangibles en una empresa?

Recursos intangibles son el nivel de reputación de la empresa, el prestigio de marca, las ventajas ligadas a su localización o a sus instalaciones, los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, registro de diseños o fórmulas), contratos, relaciones establecidas dentro y fuera de la empresa y los niveles de ...

¿Qué son productos intangibles y ejemplos?

La importancia de estos bienes radica en que, pese a no ser observables, aportan valor una empresa. Ejemplos de bienes intangibles son las marcas, la reputación de la compañía, la fórmula secreta para producir una mercancía, entre otros.

¿Qué es lo tangible y lo intangible?

Mientras que lo tangible es un concepto que hace referencia a las cosas y bienes que pueden ser observados y percibidos con los sentidos, que ocupan un espacio físico y que son de naturaleza corpórea; el término intangible hace referencia a todo lo que no puede percibirse a través de los sentidos.

¿Qué son los productos tangibles e intangibles?

Los productos tangibles se pueden probar incluso antes de comprarlos. Se trata de objetos físicos que se pueden tocar, como un vehículo, un móvil o incluso una casa. En cambio, un producto intangible es algo que puede percibirse solo de manera indirecta, como un software o una póliza de seguros.

¿Cómo se clasifican los recursos tangibles?

A Recursos Tangibles son aquellos que podemos observar, tocar y se deprecian o amortizan con el tiempo. Estos recursos a su vez se dividen en: Materiales (infraestructura, servicios, bienes de cambio, insumos, inversiones) Tecnológicos (maquinarias y equipamiento tangibles)

¿Qué es el material intangible?

Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede percibirse claramente mediante los sentidos (en la literatura se hace especial énfasis en el tacto). Es decir, un intangible es aquello que es inmaterial.

¿Qué son ventas intangibles ejemplos?

La intangibilidad de las ventas hace referencia a las ventas de servicios profesionales, por ejemplo, consultoría académica, un evento musical, mientras que las ventas tangibles corresponde a la venta de cualquier producto o bien.

¿Qué son los activos intangibles de una empresa ejemplos?

Los activos intangibles provienen de los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas y empresas. Hay muchos tipos de activos intangibles como las patentes, marcas, derechos de autor, fondo de comercio, dominios de internet, franquicias, etc.

¿Qué aportan los recursos intangibles?

Los recursos intangibles pueden considerarse, respecto a los activos tangibles, una fuente superior de ventaja competitiva para la empresa. ... Finalmente, los recursos intangibles raramente impactan los resultados financieros de manera directa, sino que lo hacen a través de complejas cadenas causa-efecto.

¿Cuáles son los tipos de recursos que existen?

Significado de Recursos
  • Recursos energéticos. ...
  • Recursos económicos. ...
  • Recursos naturales.

¿Cuáles son los recursos con los que cuenta una empresa?

¿Qué representa EL TENER de mi empresa?
  • Recursos Humanos (personas)
  • Recursos Financieros (dinero)
  • Recursos Materiales o de Infraestructura (materiales requeridos, maquinarias)
  • Recursos Tecnológicos (equipamiento tecnológico, sistemas, etc).
  • Recursos Particulares (lo que te hace diferente)

¿Cuántos recursos empresariales existen?

Sin embargo, siempre solemos identificar tres tipos de recursos empresariales comunes a todos los negocios.
  • Recursos materiales. Son agotables y sirven para la producción del servicio o producto que ofrece la empresa.
  • Recursos financieros. ...
  • Recurso trabajo. ...
  • Recursos intangibles.

¿Cómo realizar una venta intangible?

Estos consejos te pueden ayudar:
  1. Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  2. Inspira con una comunicación emotiva. ...
  3. Haz marketing personalizado. ...
  4. Multiplica los testimonios de clientes.

¿Cómo se clasifican los bienes intangibles?

Los recursos intangibles legales incluyen a derechos de marca, derechos de autor, patentes, permisos, etc. Los recursos intangibles competitivos se refieren al conocimiento acumulado por la empresa (know-how entre otros tipos de conocimientos). La fuente principal de los recursos intangibles son los recursos humanos.

¿Cómo vender un servicio intangible ejemplos?

¿Cómo Vender Servicios o Intangibles?
  • Haz que tu servicio sea visible (como un producto) ...
  • Ten distintos rangos de precios. ...
  • Comunica las soluciones de los problemas de tus clientes. ...
  • Crear un proceso de venta.

¿Por qué es importante los activos intangibles?

Aunque el resultado de la producción de una empresa sean activos tangibles, la manera de llegar a ellos es mediante los activos intangibles que otorgan el valor de marca. Es decir, estos últimos son fundamentales para alcanzar el resultado final.

¿Cómo ayudan los activos intangibles a una empresa?

Los activos intangibles no pueden verse ni tocarse, pero son capaces de generar un enorme valor para las empresas. La inversión en activos intangibles conduce a un gasto con retorno a futuro, contribuyendo a la llamada “economía del conocimiento”.

¿Cuál es la importancia de los intangibles en la cultura organizacional?

* Los activos intangibles son las fuentes mas importante de la organización que otorgan ventajas competitivas sobre otras empresas, aquella organización que posea unos procesos operativos excelentes, conozca con todo detalle a su segmento de mercado, posea el conocimiento para desarrollar un producto único, motive a ...

Articolo precedente
¿Cómo son los colores opacos?
Articolo successivo
¿Cuándo pagan el IVA 6 pago?