¿Qué son los intangibles según las NIIF?

Preguntado por: María Ángeles Hernández  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (61 valoraciones)

Un activo intangible es un activo identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física. Son activos monetarios tanto el dinero en efectivo como otros activos, que se van a recibir en cantidades fijas o determinables de dinero.

¿Qué son activos intangibles y ejemplos?

Ejemplos de activos intangibles son la propiedad intelectual corporativa, las patentes, las marcas registradas, los derechos de autor, las metodologías de negocios y el reconocimiento de marca.

¿Cómo se reconoce un activo intangible según NIC 38?

Un activo intangible se medirá inicialmente por su costo. Además, el costo de un activo intangible adquirido de forma independiente puede, habitualmente, ser medido con fiabilidad. Esto es particularmente válido cuando la contrapartida por la compra adopta la forma de efectivo o de otros activos monetarios.

¿Cómo se reconoce un activo intangible?

En este sentido, dichas normas indican que un activo intangible solo se reconocerá si cumple los siguientes requisitos:
  • Es probable que del activo se obtengan flujos futuros de beneficios.
  • Su costo puede ser medido con fiabilidad.
  • El activo no es el resultado de desembolsos incurridos internamente para su formación.

¿Qué dice la NIC 38?

La NIC 38 especifica que, cuando se han generado internamente, las marcas, cabeceras de periódicos o revistas, los sellos o denominaciones editoriales, listas de clientes u otras partidas similares en esencia, no deben ser reconocidas en ningún caso como activos.

✅Intangibles Bajo NIIF Parte 1 - CASO PRÁCTICO

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es vida útil de un activo NIC 38?

Esta Norma requiere que un activo intangible sea considerando como de vida útil indefinida cuando, sobre la base del análisis de todos los factores relevantes, no hay un límite previsible para el periodo a lo largo del cual el activo se espera que genere entradas netas de efectivo para la entidad.

¿Cuáles son los activos intangibles y que Nic los maneja?

En la NIC 38 se define activos intangibles como aquellos activos identificables, de carácter no monetario y sin apariencia física.

¿Cuáles son los activos intangibles de una empresa?

Los Activos Intangibles son un activo identificable, no monetario y que no posee apariencia física, es utilizado en la producción o suministro de bienes y servicios.

¿Qué es un producto intangible ejemplos?

La importancia de estos bienes radica en que, pese a no ser observables, aportan valor una empresa. Ejemplos de bienes intangibles son las marcas, la reputación de la compañía, la fórmula secreta para producir una mercancía, entre otros.

¿Qué es la venta de productos intangibles?

El producto intangible es un tipo de producto que no existe de manera física. Se trata de un servicio que ofrece beneficios exclusivos a sus compradores y cubre las necesidades particulares de los clientes.

¿Cómo vender un producto intangible ejemplos?

Estos consejos te pueden ayudar:
  • Comunica con claridad y transparencia los detalles del servicio. Los clientes potenciales tienden a llenar con supuestos e imaginación los datos que desconocen sobre una marca. ...
  • Inspira con una comunicación emotiva. ...
  • Haz marketing personalizado. ...
  • Multiplica los testimonios de clientes.

¿Cómo se vende un producto intangible?

Para lograr la venta de los productos intangibles es necesaria la construcción de una marca; ya que la edificación de una marca que adquiera reputación y prestigio atraerá muchos más clientes que una empresa que pretenda vender productos si la debida atención al consumidor para lograr crear una reputación.

¿Cuáles son los elementos intangibles?

Intangible es un adjetivo que se refiere a todo aquello que no puede percibirse claramente mediante los sentidos (en la literatura se hace especial énfasis en el tacto). Es decir, un intangible es aquello que es inmaterial.

¿Qué es la NIC 19?

La Norma Internacional de Contabilidad 19 Beneficios a los Empleados (NIC 19) está contenida en los párrafos 1 a 160 y en los Apéndices A, B, C D y E. Todos los párrafos tienen igual valor normativo, si bien la Norma conserva el formato IASC que tenía cuando fue adoptada por el IASB.

¿Cuál es la vida útil de un activo intangible?

La entidad considerará que un activo intangible tiene una vida útil indefinida cuando, sobre la base de un análisis de todos los factores relevantes, no exista un límite previsible al periodo a lo largo del cual se espera que el activo genere entradas de flujos netos de efectivo para la entidad.

¿Cuáles son los elementos tangibles e intangibles?

Son tangibles aquellos elementos que pueden tocarse y/o sentirse, mientras que son bienes intangibles aquellos que no tienen una existencia física como tal. No se pueden tocar ni sentir, pero pueden tener una importancia trascendental dentro del patrimonio de una empresa.

¿Cuáles son los elementos tangibles?

Tangible es un adjetivo utilizado para hacer referencia a todo lo que puede sentir con el tacto (u otro sentido), o que puede ser percibido con claridad. Es decir, tangible es todo aquello material. Por ejemplo, los animales y los árboles de un bosque son tangibles.

¿Cuáles son los recursos tangibles ejemplos?

Los activos tangibles son los activos en el balance general de una empresa que tienen forma física. Esto incluye maquinaria, equipo de oficina y propiedades, así como materiales que se utilizan en la producción.

¿Qué es una venta tangible e intangible?

Los primeros son bienes físicos que deben ser manufacturados, despachados y entregados. Un libro, una tostadora y un teléfono constituyen productos tangibles. Un bien intangible es todo aquello que no debe ser entregado físicamente, pero que nos brindan un servicio.

¿Cuáles son las características intangibles de un producto?

Los atributos se definen como tangibles (físicos) o intangibles (no físicos): Los tangibles son características como el tamaño, el color, el olor, empaque de producto, el diseño del producto, el peso, etc. Intangible se refiere a cosas como precio, calidad y estética.

¿Cuáles son los elementos intangibles de una marca?

Los activos intangibles incluyen: marcas registradas, derechos de autor, patentes, derechos de diseño, conocimientos especializados, bases de datos, etc. Los atributos de la marca intangibles incluyen: nombres de marca, logotipos, gráficos, colores, formas y olores.

¿Cuáles son las características de un producto?

Características generales de un producto

Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Cuáles son las características que debe tener un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son las ventas tangibles?

Por lo general definimos como productos tangibles aquellos bienes que deben ser manufacturados, despachados y entregados, es decir, aquellos que se pueden ver, tocar, ensayar o probar, pueden ser inspeccionados, necesitan espacio, se pueden estropear, deben ser inventariados y distribuidos.

¿Cómo se clasifican los recursos tangibles?

A Recursos Tangibles son aquellos que podemos observar, tocar y se deprecian o amortizan con el tiempo. Estos recursos a su vez se dividen en: Materiales (infraestructura, servicios, bienes de cambio, insumos, inversiones) Tecnológicos (maquinarias y equipamiento tangibles)

Articolo precedente
¿Cómo usar barniz acrílico spray?
Articolo successivo
¿Cómo es el proceso de asilo politico en USA?