¿Qué son los gastos de venta?

Preguntado por: Adrián Henríquez  |  Última actualización: 8 de abril de 2022
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Los gastos de venta son todos aquellos que se generan durante una transacción comercial con tus clientes. Es importante entender que sólo son los gastos que ocurren durante la venta de tus mercancías. Estos gastos, junto con los gastos administrativos y gastos generales, dan el total de los gastos operativos.

¿Cuáles son los gastos de venta?

Los gastos de ventas de una empresa abarcan:
  • pago de nóminas (salarios) del departamento de ventas;
  • comisiones de venta;
  • bonificaciones y otros beneficios acordados con los colaboradores;
  • viáticos (alojamiento, comida y gastos generales durante los viajes de los vendedores);
  • impuestos sobre la nómina;

¿Qué son gastos de venta y gastos de administración?

Gastos de Administración y Ventas: Incluye gastos de ventas tales como remuneraciones y comisiones pagadas al personal de ventas, propaganda, promoción, etc. Asimismo, comprende todos los gastos de administración tales como remuneraciones del personal administrativo, impuestos, suscripciones, etc.

¿Qué son los gastos y ejemplos?

El gasto se produce cuando destinamos recursos económicos para conseguir bienes y servicios que satisfacen nuestras necesidades. Por lo tanto, es algo que hacemos todos, gastar, desde comprar el pan o pagar el recibo de la luz hasta comprarnos un coche o un televisor.

¿Cuáles son los tipos de gastos?

Tipos de gastos
  • Gastos fijos. Son los gastos que se deben realizar sí o sí cada cierto tiempo. ...
  • Gastos variables. Son los gastos que no tienen un monto fijo, sino que dependen del consumo: mientras más se utiliza, más dinero cuesta.
  • Gastos inesperados. ...
  • Gastos flexibles. ...
  • Gastos discrecionales.

Gastos de Venta

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los gastos de una empresa ejemplos?

Ejemplos de gastos de una empresa
  • Compra de mercaderías. Este es un gasto de tipo variable. ...
  • Logística. Es un gasto mixto, ya que posee un fijo de mantenimiento de la flota de automóviles, pero a su vez posee un variable que sería por ejemplo, el combustible.
  • Salario del trabajador. ...
  • Alquiler del local.

¿Qué son los gastos de la administración?

Los gastos de administración son los gastos específicos que se originan en la actividad de dirección, administración y organización de una empresa.

¿Qué gastos entran en gastos de administración?

Ejemplos de gastos administrativos
  • Sueldos de directivos.
  • Sueldos de asesores, contables y administrativos que no influyan directamente en la calidad del producto o servicio que ofrece la empresa.
  • Coste total del departamento de RRHH.
  • Alquiler del local u oficina.

¿Qué abarca los gastos de administración?

Por lo tanto, los gastos administrativos incluyen: renta de oficinas, teléfonos, luz, sueldos, salarios, honorarios, gratificaciones, vacaciones, prima vacacional, aguinaldo, IMSS, Infonavit, papelería y útiles, seguros, depreciaciones y amortizaciones del equipo e instalaciones utilizados por el departamento de ...

¿Qué característica tienen los gastos de ventas?

Los gastos de ventas son aquellos gastos que se producen como consecuencia de la venta de un producto o servicio determinado. En otras palabras, son los gastos que se producen únicamente por la acción de vender, ya que si esta acción no se produjera habría gastos que no se realizarían.

¿Cómo se calculan los gastos de venta?

La fórmula para sacar el coste de ventas es bastante sencilla de calcular si nos referimos a una empresa comercial. La fórmula sería la siguiente: Coste de ventas = Existencias Iniciales + Compras – Existencias finales.

¿Cómo sacar los gastos de venta en un estado de resultados?

La fórmula para determinarlo es la siguiente: Inventario inicial + Compras de mercancía - inventario final. Es fundamental que lleves un sistema de inventarios certero para poder registrar de manera correcta tu costo de venta.

¿Cuándo se carga y abona gastos de administración?

4. Las cuentas del capital o de resultados :gastos de venta y gastos de administración, siempre se cargan y, por tanto, su saldo será deudor.

¿Qué son los gastos administrativos y cuáles son sus objetivos?

Es decir, son todos aquellos que no se encuentran relacionados con la actividad específica que realiza la empresa (como fabricación y ventas), pero que son esenciales para que la compañía funcione correctamente.

¿Cómo se clasifican los gastos de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.

¿Cuándo se cargan los gastos?

Las cuentas de gastos se añaden siempre a la cuenta de resultados. Por tanto, todo lo que no suponga un gasto o una pérdida, no se contabiliza. Este sería el caso de la deuda anterior.

¿Cómo se registran los gastos de administración?

Los Gastos Administrativos formarán parte de la cuenta de resultados de una empresa, los cuales, se enumeran por debajo del gasto de los bienes vendidos, y se consideran como otro tipo de gastos dentro de los generales o de ventas.

¿Cuándo se cargan los gastos financieros?

En los asientos contables se suelen cargar contra una cuenta bancaria cuando son gastos de financiación o contra el activo/pasivo correspondiente cuando se trata de hacer ajustes de valoración.

¿Cuáles son los gastos financieros en el estado de resultados?

Los gastos financieros son todos aquellos que derivan de la obtención de financiación o titularidad de cualquier pasivo financiero. Afectan tanto a las empresas como a los individuos. Uno de los gastos financieros más comunes es el tipo de interés pagado por las deudas.

¿Cómo se calcula el ISR y PTU en el estado de resultados?

El resultado de la suma del ISR y la PTU debe ser igual al valor de la cuenta “impuestos por pagar” en el balance (aunque vuelvo a aclarar que la PTU no es un impuesto).
...
  1. 30% para ISR (se calcula cada mes y al año)
  2. 10% para PTU (se calcula al año)
  3. 5% para Reserva Legal (se calcula según los estatutos de la sociedad).

¿Cómo reducir los gastos de venta?

Claves para reducir tu costo de ventas y optimizar tu presupuesto de ventas durante una reestructuración comercial
  1. Optimizar la inversión en personal. ...
  2. Adoptar modelos de trabajo que no dependan de instalaciones físicas. ...
  3. Automatizar procesos. ...
  4. Repensar la oferta de productos.

¿Cuáles son los consejos para reducir gastos en el emprendimiento?

Cómo reducir los gastos en una idea de emprendimiento
  1. Hacer un análisis de la idea del negocio. En este factor lo que prima es la creatividad. ...
  2. Sondear las ideas en el mercado. ...
  3. Hacer un buen plan de negocios. ...
  4. Buscar una red de contactos. ...
  5. Créditos ajustados.

¿Qué gastos se pueden reducir en una empresa?

Reduce MÁS tus costos: 10 estrategias para reducir costos
  • - ¿Ya tienes tu plan de tesorería para gestionar tu liquidez? ...
  • - Mejora tu gestión de compras. ...
  • - Gestiona bien tus pagos y cobros. ...
  • - Analiza tu cartera de productos. ...
  • - Elimina la infraestructura innecesaria. ...
  • - Reduce tu carga fiscal. ...
  • - Reduce en transporte y logística.

¿Cómo se determina la utilidad antes de ISR y de la PTU?

¿Cómo se determina la utilidad antes del ISR y de la PTU? A la utilidad de operación se le resta el total de pérdidas netas entre otros gastos y productos. 37.

¿Cómo se determina la utilidad neta cuando el ISR y la PTU están considerados como gastos de operación?

La forma más conveniente de determinar la utilidad neta

Debido a su importancia el ISR y la PTU deben aparcer separadamente después de la utilidad que resulta de sumar a la utilidad de operación los otros productos y de restarle los otros gastos.

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