¿Qué son los 4P's?

Preguntado por: Dr. Marc Garay Segundo  |  Última actualización: 13 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (16 valoraciones)

Se denomina mezcla de mercadotecnia o mix comercial a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Las estrategias de marketing deben incluirse en todo plan de marketing para lograr influir y cautivar al cliente.

¿Qué son las 4Ps?

La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p's del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

¿Cuáles son las 4P de la Administración?

El creó el famoso marketing mix de las 4P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción); que son las que todos, dentro del ámbito de la administración, conocemos.

¿Cómo aplicar las 4p en un producto ejemplos?

Para organizar y ser más efectivo nacen conceptos como el de las las 4 p del marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.
...
Producto
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Qué necesidades puede cubrir?
  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrece con cada una de sus características?
  • ¿Aporta un valor añadido?

¿Cómo hacer las 4p de un producto?

¿Cómo aplicar las 4 P en tu estrategia de Marketing?
  1. ¿Cómo se verá tu producto?
  2. ¿Cuál será su diseño?
  3. ¿Qué le brindará a tus clientes?
  4. ¿Cuáles necesidades cubrirá?
  5. ¿Qué lo distinguirá en el mercado?
  6. ¿Cuál será tu competencia?

LAS 4 P´S

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de las 4 P del marketing?

Las 4p's les sirve a las empresas o las que son de nueva creación, a saber cómo posicionar un producto dentro y fuera del país, así como los objetivos que debe de seguir, el precio que debe de tener, prever el positivismo o aceptación que tendrá, identificar mejor el mercado y los clientes a los cuales se dirigirá.

¿Cuál es la p más importante del marketing?

En los años setenta, Jerome McCarthy definía las "4P" del Marketing: Producto, Promoción, Place (Distribución) y Precio.

¿Cómo influyen las 4 P en un proyecto de inversion?

Para que lleves un control de tu negocio a la hora de crear la estructura, es importante que tengas muy bien definidas las 4 P del Marketing (precio, plaza, producto y promoción). Esto hará que a la hora de crear el plan de marketing y ventas de tu empresa, todo sea mucho más sencillo y efectivo.

¿Cómo influye la inversion para realizar un proyecto?

Los argumentos detrás de las inversiones se plantean en un proyecto de inversión.
...
Factores a considerar en un proyecto de inversión
  • Flujos de efectivo e ingresos estimados. ...
  • Costos fijos y variables. ...
  • Evaluar el mercado. ...
  • Estudios técnicos, administrativos y financieros. ...
  • La legalidad del proyecto. ...
  • Viabilidad.

¿Cómo influye el estudio de mercado en los proyectos de inversión?

La importancia del estudio de mercado radica en que se evitan gastos, las decisiones se toman basadas en un mercado real, se conoce el ambiente donde la empresa realizará sus actividades económicas, permite trazar varios rumbos, se sabe si el proyecto va a satisfacer una necesidad real, ilustra sobre las fortalezas y ...

¿Cuál de las 4 P es más importante?

Función de las 4 P's del marketing mix

Es quizás el elemento de mayor importancia dentro de las 4 P, y es que es la base sobre lo que se articula todo lo demás. Aunque su nombre es producto en esta categoría también se engloban cualquier servicio, idea o lugar que se puede comercializar.

¿Cuáles son las 5 p de marketing?

Las 5 P del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción y “Partners” (Socios)

¿Cuáles son las 4 P de Coca Cola?

Producto, Precio, Distribución (originalmente «Place», en inglés) y Promoción.

¿Cómo hacer Marketing Mix ejemplo?

Ejemplos de Marketing mix:
  1. Producto: Cerveza Pilsen.
  2. Precio: S/7.
  3. Plaza: Supermercados, tiendas de conveniencia, grifos, licorerías, etc.
  4. Promoción: Comerciales de tv, anuncios radiales, publicidad en redes sociales, anuncios en páginas web, prensa escrita en periódicos deportivos, etc.

¿Cómo aplicar la mezcla de marketing a un producto?

El marketing mix está compuesto en su totalidad de estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (Publicidad).
...
Promoción
  1. Organización de ventas.
  2. Relaciones públicas.
  3. Publicidad.
  4. Promoción de ventas.

Articolo precedente
¿Qué es un relieve y qué tipos hay?
Articolo successivo
¿Dónde nació la princesita?