¿Qué son las secciones en el surtido?

Preguntado por: Iván Cardona  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (38 valoraciones)

Por secciones: se tratan de unidades independientes de negocio que agrupan distintas categorías de productos homogéneos que resuelven la misma necesidad. Por ejemplo, dentro de los alimentos hay fruta, verdura, carne, pescado…

¿Qué son las secciones en un punto de venta?

Una sección es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.

¿Cuáles son los niveles del surtido?

La clasificación de un surtido debe basarse en varios criterios como la lógica del comprador, facilitándole la ubicación de los artículos que desea adquirir y su recorrido por el establecimiento, y con esto se pretende organizar el surtido desde el punto de vista del comprador.

¿Cuáles son los tipos de surtido?

Llamamos surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta.
...
Los tipos de productos entre los que hay que elegir son los siguientes:
  • Productos líderes. ...
  • Productos de segunda firma. ...
  • Productos locales. ...
  • Productos de marca blanca. ...
  • Productos de primer precio.

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Qué es la AMPLITUD y la PROFUNDIDAD de surtido? ? Formatos de TIENDAS

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de un surtido?

Un surtido presenta las siguientes características: Amplitud: se refiere a la diferente tipología o familias de productos que se pueden encontrar. Si la variedad es poca, se dice que la amplitud es estrecha. En caso contrario, si hay muchas familias distintas, que es amplia.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido:
  • Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. ...
  • Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas. ...
  • Surtido estrecho y profundo: pocas familias de producto con muchas marcas.

¿Cuál es la diferencia entre stock y surtido?

El surtido es el catálogo de productos que pone la empresa ofrece a sus clientes, mientras que el stock es la cantidad de dichos productos almacenada en el almacén, es decir, el número de artículos disponibles para la venta.

¿Qué es un surtido en logistica?

Entendemos por surtido a la variedad de artículos de una misma clase que una empresa ofrece a sus clientes (distintos modelos, distintas tallas, distintos colores).

¿Cuáles son las politicas de surtido?

OBJETIVOS. Satisfacen las necesidades de los clientes. - Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. ...

¿Qué es la anchura del surtido?

Definición de Anchura del surtido

Cualidad que presenta un surtido cuando el conjunto de mercancías está compuesto de una diversidad amplia de marcas, modelos, tamaños y otras opciones entre las que el consumidor puede elegir.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: ... Surtido ancho y poco profundo.

¿Qué es una familia de productos ejemplos?

Una familia de producto es una agrupación de productos que no necesariamente tienen características en común pero responden a una misma necesidad del consumidor, por ejemplo cada una de las marcas de sus productos pueden ser definidas como familias, sin embargo, el administrador del negocio puede decidir cómo definir ...

¿Cuáles son los diferentes tipos de compras?

Tipos de compra dependiendo del consumidor
  • Compra variada.
  • Compra habitual.
  • Compra compleja.
  • Compra por descarte.
  • Compra impulsiva.

¿Cómo se le llama a la publicidad en el punto de venta?

PLV son siglas que abrevian el término Publicidad en Lugar de Venta, el cual es una forma de promoción de ventas que tiene el objetivo de influir en la decisión de compra del consumidor. La PLV se encuentra alrededor, cerca o en el mismo punto donde se realiza el pago en el establecimiento.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cómo hacer la gestión del surtido?

La gestión del surtido en el punto de venta también debe considerar factores como el margen, el inventario y las métricas de ventas de cada PDV. Una vez más, esta estrategia es conjunta. El éxito de la marca está directamente relacionado con el éxito del retailer. Trabajen como un solo equipo.

¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Qué significa que un producto está sin stock?

OUT OF STOCK, producto AGOTADO o sin stock, significa que un determinado producto no está disponible en nuestro almacén en el momento de tu búsqueda. Eso no quiere decir que esté descatalogado (Un objeto descatalogado ni siquiera aparecerá en los listados o búsquedas de la tienda).

¿Qué es la coherencia de un surtido?

Un surtido coherente significa que las secciones que componen la estructura del surtido de una tienda gozan de una homogeneidad y complementariedad con respecto a las necesidades que satisfacen. Estas secciones deben tener también profundidades similares.

¿Cómo identificar una familia de productos?

Para que un conjunto de productos pueda considerarse como una familia, éstos deben tener las siguientes características: poseer lenguajes identificables como similares, satisfacer un mismo tipo de necesidades, ser complementarios en su uso y su funcionalidad, ser usables en contextos y circunstancias definidas y ...

¿Cómo se identifica la familia del producto?

Para identificar una familia de productos se puede utilizar una matriz producto-proceso, teniendo en cuenta que “Una familia de productos son aquellos que comparten tiempos y equipos, cuando pasan a través de los procesos”.

¿Qué es la familia de marcas?

La creación de marca de familia constituye una estrategia de marketing que implica poner a la venta varios productos relacionados con una misma marca. Ello contrasta con la estrategia de marca individual en la que cada producto en una cartera de productos tiene una única marca e identidad.

¿Qué elemento está determinado por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial?

Amplitud del surtido

Esta determinada por el número de secciones de las que dispone un determinado formato comercial. Por ejemplo, un hipermercado tiene un surtido muy amplio.

Articolo precedente
¿Cuánto dura la luz de un chaleco salvavidas?
Articolo successivo
¿Cuántas capas de ropa para la nieve?