¿Qué son las referencias del encabezamiento de las cartas comerciales?
Preguntado por: Dr. Isabel Navarrete | Última actualización: 31 de enero de 2022Puntuación: 4.2/5 (28 valoraciones)
Suele estar impresa en el papel en la parte superior de la carta. En este caso recibe el nombre de encabezamiento o membrete e incluye información relevante sobre la compañía que escribe la carta (nombre, dirección, número de teléfono, fax y correo electrónico).
¿Que se recomienda sobre las referencias de las cartas comerciales?
La información habitual aquí suele ser: Número de referencia y fecha del mensaje del destinatario. Número de referencia y fecha del mensaje del emisor. Teléfono, Nombre.
¿Como debe ser el tono utilizado en las cartas comerciales?
Utiliza un tono formal y cortés: La cortesía comunicativa no sólo está en el tono amable, sino en cuidar todos estos detalles formales para que el destinatario no pierda el tiempo leyéndola. En todo caso, utiliza siempre un tono cortés y respetuoso.
¿Qué es importante tener en mente cuando se escribe una carta comercial?
Al escribir una carta comercial hay que tener en cuenta qué se va a decir, cómo se va a decir y a quién se lo decimos, siempre evitando un lenguaje demasiado directo y utilizando un tono correcto. Las expresiones deben mantenerse dentro de los límites de la cortesía.
¿Qué debemos evitar en las cartas comerciales?
Debes evitar las frases o textos obsoletos, deben ser claras y precisas, ya que, definirán la imagen de tu empresa, es importante mostrar interés en el lector. No debes cometer errores ortográficos, ya que, eso ofrece una imagen poco profesional, por ello, debes leer previamente las cartas comerciales antes de su envío.
La comunicación escrita: cartas comerciales
¿Qué sugerencias comerciales se deben tomar en cuenta al momento de elaborar una carta?
- Realiza un modelo tipo para utilizarlo como base, de esta forma ahorrarás tiempo.
- Cuida el diseño de tu carta. ...
- La extensión no debe ser muy larga. ...
- Utiliza un lenguaje claro, conciso y directo.
- Escribe frases y párrafos cortos.
¿Qué debemos tener en cuenta para cuidar el aspecto y la nitidez de la carta comercial?
Para cuidar estos dos puntos (aspecto y nitidez), el mencionado autor, recomienda lo siguiente: Distribuir el texto simétrica y armoniosamente. ... Si el texto no es extenso, se deberá aumentar el espacio en blanco a ambos lados, escribiéndose más líneas. El escrito deberá ocupar la parte central de la carta [1].
¿Cuál es el objetivo de la carta comercial?
La carta comercial es un documento que está dirigido a clientes, proveedores, comercios o empresas con el fin de establecer o mantener una relación comercial con el destinatario, acerca de un producto o servicio en particular.
¿Cómo redactar una carta comercial?
- Membrete o título. Toda carta empresarial inicia con el membrete, aquí se especifica quién la envía (la empresa para la que trabajas). ...
- Sitio y fecha. ...
- Nombre del receptor. ...
- Encabezado. ...
- Asunto. ...
- Cuerpo de la carta. ...
- Despedida. ...
- Firma y Contacto.
¿Que tener en cuenta para redactar una carta?
En la redacción de la carta formal
La redacción debe ser coherente, empleando un tono educado; los conceptos que se expongan deben ser claros y la expresión la correcta y adecuada a la circunstancia. Es importante escribir bien, cuidar mucho las reglas de ortografía, gramática y sintaxis.
¿Qué es la estructura de la carta comercial?
Una carta comercial se compone de tres partes: el encabezamiento, el cuerpo de la carta y el cierre. El encabezamiento abarca la parte superior de la carta. Contiene siempre membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, y saludo. ... Se termina con una conclusión que sirve de resumen de la carta y/o de estímulo.
¿Cuáles son los elementos de una carta comercial?
- Membrete. El membrete es el logo que identifica a la compañía o al profesional que envía la carta comercial. ...
- Fecha. Si quieres que tu carta comercial tenga un aspecto realmente oficial, no te limites a incluir la fecha. ...
- Datos del destinatario. ...
- Asunto o referencia. ...
- Saludo. ...
- Texto. ...
- Despedida. ...
- Firma.
¿Que se coloca en la referencia de una carta?
Las referencias aparecen en la parte superior derecha de la carta entre la dirección del remitente y la fecha (Palmer Silveira, 1998a) o cuatro líneas por debajo de la fecha hacia el margen derecho de la carta y a la misma altura que la primera línea de la 140 Page 9 Capítulo 5. La carta comercial dirección del ...
¿Qué es la línea de referencia o asunto?
Del latín assumptus, el asunto es la materia de que trata algo. Se trata de la temática o la cuestión de conversación, pensamiento, etc.
¿Qué tipos de cartas comerciales existen?
- Cartas de informes.
- Cartas de reclamo.
- Carta de presentación con Curriculum.
- Carta de recomendación.
- Carta de renuncia.
- Cartas de pedido.
- Cartas modernas.
- Cartas profesionales.
¿Cuál es el objetivo de una correspondencia?
La correspondencia es un elemento importante en las organizaciones diariamente, ya que la misma nos permite enviar y recibir documentos y no sólo se pueden enviar documentos si no también paquetes ahorrando tiempo.
¿Cómo se escribe la fecha de una carta comercial?
Se coloca la fecha, tanto en la parte izquierda como en la derecha, según costumbres, pero nunca centrada. La fecha se puede especificar de la siguiente manera: - Fecha utilizada como ejemplo 1 de Junio de 2000. - 06-01-00 en Estados Unidos (mes, día, año).
¿Qué es iniciales de identificación?
Se escriben en la carta para identificar quién la dígito, lo cual es muy importante. Las iniciales se colocan en el margen izquierdo, 2 renglones después del nombre.
¿Qué significa iniciales en un documento?
Una inicial es como una representación de su nombre. Por ejemplo, una inicial puede formarse a partir de la primera letra de un nombre o de una palabra que forma parte de la frase. ... Esto significa que se puede escribir una firma para capturar el nombre completo de una persona.
¿Cuáles son las iniciales Mecanograficas?
Iniciales mecanográficas Las iniciales mecanográficas o de persona que redactó identifican a la persona que mecanografió la carta. Las reglas para escribir las iniciales son: Siempre se colocan en el margen izquierdo, a dos espacios de la última línea de la firma. Se prefiere la letra minúscula para escribirlas.
¿Qué significan las iniciales al final de una carta?
Al igual que en el memorándum, las iniciales del remitente se escriben con letras mayúsculas y, en minúsculas, las de la persona que mecanografió el documento. Aquí se indica la documentación que se adjunta al oficio, como catálogos, revistas, tarjetas, programas, etc.
¿Cuáles son los 4 estilos de cartas?
- Estilo Bloque Extremo: es el estilo mas fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. ...
- Estilo Bloque: este estilo es muy parecido al bloque extremo. ...
- Estilo Semibloque: es el estilo más elegante y uno de los más usados en el Comercio.
¿Cuáles son los tres estilos de carta?
- Carta formal: La carta formal sirve para todo lo que tiene que ver con objetivos profesionales, laborales, institucionales, trabajos etc.
- Carta informal: Se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan.
¿Cómo se abrevia con atención en un documento?
Esto está escrito con la abreviatura ATN. Ten en cuenta que no hay ningún signo de puntuación en la abreviatura. La línea de atención siempre precede al nombre de la empresa.
¿Qué medicamentos deben ser refrigerados?
¿Cuáles son las condiciones que facilitan o impulsan mi desarrollo?