¿Qué son las líneas de servicio?

Preguntado por: Gerard Lerma  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (74 valoraciones)

Conjunto consolidado y estandarizado de servicios y niveles de servicio que satisfacen las necesidades específicas de un mercado o área de misión seleccionada.

¿Qué son las líneas de productos y servicios?

Una línea de productos es un grupo de productos que son puestos a la venta por parte de una empresa. Estos se encuentran relacionados entre sí, pero son productos distintos. Una línea de productos, en otras palabras, es un grupo de productos, los cuales son puestos a la venta por parte de una empresa.

¿Qué es una línea de negocio ejemplo?

Línea de negocio (LOB) es un término general que describe el producto o los servicios relacionados que ofrece una empresa o un fabricante. Una empresa que fabrica unidades de disco de estado sólido, por ejemplo, podría afirmar que su LOB es el almacenamiento de datos.

¿Qué son las líneas de negocio de una empresa?

Estas líneas de negocio son las nuevas vías por las que tu empresa puede expandirse. Se trata de emprender y ofrecer unos servicios que, quizás, cuando empezaste el negocio, no te habrías planteado.

¿Qué es una línea de negocio Wikipedia?

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual.

¿Qué es un Servicio de Línea?

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el AS IS y el to be?

El Mapeo de procesos AS IS / TO BE es una herramienta de gestión que ayuda en la descripción y la mejora de los procesos internos de la organización. Se dedica a la exploración del negocio de la empresa a través de metodologías y prácticas utilizadas en las actividades del día a día.

¿Qué es una línea de productos ejemplo?

La línea de productos es un grupo de artículos estrechamente relacionados, ya sea porque satisfacen una clase de necesidad o porque se usan conjuntamente; ejemplos:
  • Línea blanca: refrigeradores, estufas y alacenas.
  • Línea electrónica: televisores, planchas, radios, consolas, estéreos y tostadores.

¿Qué es una línea de productos ejemplos?

Línea: Conjunto de productos de una gama que una empresa ofrece a sus clientes con una característica común. Por ejemplo: “Desodorantes”.

¿Cuáles son los tipos de líneas de productos?

Entre los casos más frecuentes están los siguientes:
  • Línea electrónica: equipos de música, reproductores de vídeo, televisiones, etc.
  • Línea blanca: estufas, frigoríficos, lavadoras, etc.
  • Línea deportiva: calzado, chándal, balones, etc.

¿Cómo sacar una línea de productos?

Otros de los consejos fundamentales que puedes en tu línea de productos son los siguientes:
  1. Encuentra personas afines y comparte recursos y mejores prácticas. ...
  2. Contrata a un abogado si tu producto es material para patentar o registrar la marca.
  3. Sé persistente. ...
  4. Prepárate para hablar acerca de tu línea de productos.

¿Qué es una nueva línea de productos?

2) Las nuevas líneas de producto son aquellos productos que representan el ingreso a mercados existentes pero que son nuevos para la firma. Ejemplo, Hewlett-packard ingresó al mercado de las computadoras personales a mediados de la década de los años noventa cuando varios competidores ya estaban bien establecidos.

¿Qué es línea de producto y mezcla de producto?

La mezcla de productos es el conjunto de todos los productos o servicios que una empresa ofrece al mercado. Comprende tanto productos individuales como líneas de productos.

¿Qué diferencia existe entre línea y marca del producto?

Mientras la extensión de marca es sinónimo de diversificación (lanzar productos o servicios diferentes a la esencia del negocio), la extensión de línea consiste en crear productos nuevos dentro de una misma categoría y bajo la misma marca (si bien el nombre puede admitir alguna variación según la función o el propósito ...

¿Qué es un as is?

Como su nombre en inglés indica, “as is” significa “como es”, es decir, el mapa de los procesos AS IS demuestra la situación actual y la realidad de los procesos organizacionales, con sus errores y aciertos.

¿Qué es el to be en una empresa?

Al diseñar el nuevo proceso (To Be), el objetivo es asegurarse de que le ofrezca a la empresa exactamente lo que la empresa espera lograr con este nuevo proceso. Y tiene que ser debidamente documentado por escrito y debe contener, entre otros, los siguientes puntos: Las actividades detalladas.

¿Qué es un to be en proyectos?

El objetivo de esta segunda parte del proyecto es diseñar un sistema informacional para dar respuesta a sus necesidades actuales y futuras. Es una fase de reuniones con todos los agentes implicados en el ciclo de vida del dato.

¿Qué diferencia hay entre línea de productos y profundidad de la línea?

La amplitud (o extensión) de la mezcla de productos se refiere al número de líneas de productos que ofrece una compañía. La profundidad de la línea de productos es el número de productos unitarios en una línea de productos.

¿Qué es extensión de línea y de marca?

Cabe aclarar que hablamos de extensión de marca cuando una marca ingresa al mercado con productos o servicios de categorías diferentes. Y una extensión de línea se da cuando se ofrece nuevas opciones dentro de una misma categoría.

¿Qué productos son mezclas?

Ejemplos de mezclas
  • Bicarbonato de sodio en agua. Es una mezcla homogénea, con diversos usos medicinales y culinarios.
  • Agua de mar. ...
  • Aceite de cocina mezcla. ...
  • Sangre. ...
  • Jabón de tocador. ...
  • Suelo. ...
  • Cerveza.

¿Qué es la estrategia de mezcla del producto?

Una estrategia de mezcla de productos es la manera en que se administran todos los productos de una compañía, en general. Mientras que la mezcla de productos es todo el conjunto de productos de una compañía.

¿Qué es una línea de venta?

Una línea de productos engloba a un grupo de productos estrechamente relacionados entre sí porque realizan funciones similares, se venden al mismo grupo de consumidores, a través de los mismos canales de distribución y en un intervalo de precios parecidos pero son productos diferentes.

¿Qué es una mezcla y ejemplos?

Las mezclas son la combinación de dos o más sustancias que pueden separarse. Esto quiere decir que entre los componentes de la mezcla no se producen enlaces químicos fuertes. La mezcla más abundante que existe es el aire, que se compone de oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono, entre otros gases.

¿Qué es una mezcla homogénea 5 ejemplos?

Algunos ejemplos de mezclas homogéneas son:
  • El aire. Es la masa de gases que es atraída a la superficie terrestre por la gravedad y que está compuesta por: nitrógeno, argón, oxígeno, dióxido de carbono, entre otros. ...
  • Café con azúcar. ...
  • Agua con sal. ...
  • Leche chocolatada. ...
  • Acero. ...
  • Agua y alcohol.

¿Qué es una extensión de línea?

La extensión de línea es cuando una empresa extiende la línea de productos que ya tiene, pero manteniendo una relación con los ya existentes. Por ejemplo, una marca de ropa femenina que lanza una línea masculina.

Articolo precedente
¿Qué flotadores son más seguros para bebés?
Articolo successivo
¿Qué método de firmware ha reemplazado al BIOS en la mayoría de los sistemas compatibles con ordenadores IBM?