¿Qué significa suplente a termino fijo?

Preguntado por: Ing. Arnau Hurtado  |  Última actualización: 16 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (10 valoraciones)

docente suplente puede revistar como: a) Suplente en cargo vacante; b) Suplente a término fijo, que es quien reemplaza a un titular o a otro suplente por un término determinado.

¿Cuál es la diferencia entre suplente e interino?

INTERINO: Entiéndese por interino el docente que se desempeña transitoriamente en un cargo vacante. ARTICULO 4°). SUPLENTE: Entiéndese por suplente el docente que reemplaza a otro en su cargo por licencia o comisión de servicios.

¿Cuál es la diferencia entre provisional y suplente?

Perdurará hasta que el titular o provisional a quien reemplaza retome su puesto de trabajo.

¿Qué significa situación de revista en la docencia?

Son las situaciones donde el agente, cambia algún aspecto de la situación que venía revistiendo; deja un cargo y toma otro, o no, se agrega un cargo al ya existente, o existe un cambio en la dedicación.

¿Qué pasa si renunció a un cargo docente?

- Cuando la renuncia sea a cargo/horas/módulos suplentes o interinatos desempeñados en período menor a dos (2) años pasará automáticamente, en ese mismo momento, al final del listado por el resto del año en curso indefectiblemente, antes de poder tomar un nuevo cargo.

?CONTRATO de TRABAJO a TÉRMINO FIJO (2020) CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES del CONTRATO a TÉRMINO FIJO?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo renunciar a un cargo docente?

El docente inicia el trámite en la SAD presentando el formulario de renuncia por cuadruplicado (docente, escuela, SAD, Dirección de Personal) firmado por autoridad competente y acompañando las probanzas de designación (designación de titular interino o definitivo, Acrecentamiento, o titularización masiva).

¿Qué pasa si un docente provisional renuncia?

El funcionario docente, directivo docente o administrativo que haga dejación del cargo antes que se le autorice para separarse del mismo o antes de transcurridos treinta (30) días después de presentada la renuncia, puede incurrir en abandono del cargo situación que tiene implicaciones administrativas y disciplinarias.

¿Cómo saber mi situacion de revista en el ABC?

Si bien en la solapa “Situaciones de Revista” se visualizan los cargos de base, tildando el mismo y seleccionando la opción “Detalle de Revista” se podrá observar la situación completa del cargo (Real e Interino).

¿Qué significa situacion de revista provisional?

Situación de revista en la cual un personal docente habiendo tomado un cargo suplente perdurará hasta que un titular tome ese lugar. Suplente: Situación de revista en la cual un personal docente perdurará hasta que el titular o provisional a quien reemplaza retome su puesto de trabajo.

¿Qué significa que un cargo sea provisional?

a) Provisional: Al docente que se designe para cubrir un cargo u horas-cátedra por: 1) Traslado sin supresión de cargo u horas- cátedra, ascenso, renuncia, cesantía, exoneración o fallecimiento de un titular. 2) Creación o desdoblamiento de grados, grupos o ciclos, secciones, turnos, divisiones o establecimientos.

¿Qué es un profesor provisional?

En medio de las tensiones de estos estatutos, están los docentes provisionales, quienes entraron a suplir vacantes en las instituciones educativas de manera “temporal”, sin necesidad de pasar por un proceso de convocatoria pública de méritos.

¿Cuándo cesa un docente provisional?

ARTICULO 109°: El personal docente provisional cesará: a) Al cubrirse el cargo u horas-cátedra con un docente titular. b) Al cubrirse la vacante con un docente titular con reubicación transitoria o servicios provisorios.

¿Qué significa interino a termino?

El adjetivo interino se emplea para calificar a aquel o aquello que, durante un cierto tiempo, reemplaza a otro individuo o cosa, cubriendo su ausencia.

¿Qué significa estar interina?

Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa . 2. adj. Dicho de una persona : Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro .

¿Cuánto tiempo se puede estar de interino?

Cuando hay un exceso de labores acumuladas, el funcionario interino podrá ocupar el puesto un plazo de 6 meses como máximo dentro de un periodo de 12 meses.

¿Cómo saber mi antigüedad docente Buenos Aires?

¿Dónde encuentro mi antigüedad? Encontrás la antigüedad en la solapa MIS DATOS> ANTIGÜEDAD – ACTUAL, que muestra además la fecha a la que está calculada.

¿Cómo se hace para saber la antigüedad de un docente?

La antigüedad debe ser acreditada con las certificaciones de servicios correspondientes. Tal certificado de prestación de servicios se le suele llamar de «alta y baja» y generalmente las escuelas lo emiten cuando el docente termina un reemplazo o cuando el agente lo solicita.

¿Cómo modificar correo ABC?

En “Editar perfil”, en la solapa “General” se podrá cambiar nombre y apellido, dirección de correo, ciudad, país, idioma, el formato y la visualización de la dirección de correo, suscripciones a foros, etcétera.

¿Cómo se calcula la jubilación docente en Provincia de Buenos Aires?

Es el 70% de la remuneración mensual asignada al cargo de mayor jerarquía que hubiese desempeñado durante su desempeño laboral, siempre que se haya cumplido en el mismo un período mínimo de 36 meses consecutivos o 60 alternados.

¿Cuántos años de aporte necesita un docente para jubilarse?

Contar con sesenta (60) años de edad los varones y cincuenta y siete (57) años las mujeres. Acreditar veinticinco (25) años de servicio de los cuales diez (10) como mínimo, continuos o discontinuos, deben ser al frente de alumnos.

¿Cómo elaborar una renuncia a un cargo?

Estos son los componentes básicos de una carta de notificación de renuncia:
  1. Encabezado con tu nombre y datos de contacto.
  2. Nombre, empresa y dirección del destinatario.
  3. Fecha.
  4. Saludo de la carta.
  5. Primer párrafo: La notificación de tu renuncia.
  6. Segundo párrafo: Agradecimiento por el tiempo pasado en la empresa.

¿Cómo se renuncia a un cargo público?

De acuerdo con lo anterior, los empleados públicos que tengan un empleo de voluntaria aceptación, pueden renunciar en cualquier tiempo. Esta renuncia debe manifestarse por escrito y manifestando de forma clara e inequívocamente su voluntad de retiro.

¿Cómo renunciar a un cargo docente en CABA?

De este modo, si sos docente de carácter titular, deberás presentar la solicitud de renuncia ante los Centros de Designaciones o Escuelas Cabeceras, si trabajás en el nivel secundario; o ante Coordinaciones y Centros de Designaciones, en el caso de que se trate del nivel primario.

Articolo precedente
¿Cuál es la base imponible ejemplo?
Articolo successivo
¿Cuánto es el monto del fondo de Seguro de Depósito?