¿Qué significa que Jesús murió en la cruz por nosotros?

Preguntado por: Pol Piña  |  Última actualización: 12 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (15 valoraciones)

Al sacrificarse por nosotros en la cruz, asumió el castigo de todos nuestros pecados a la vez. Esto le convirtió en el sacrificio definitivo, satisfaciendo de una vez por todas las exigencias de la justicia de Dios. Por eso llamamos a Jesús "Cordero de Dios".

¿Qué significa que Jesús haya muerto en la cruz por nosotros?

Su sacrificio por nosotros, denominado la Expiación, es el acontecimiento más importante que jamás haya ocurrido. Gracias a Él, la muerte no es el fin. Por causa de Él, podemos ser perdonados de nuestros pecados, volver a estar limpios y ser mejores personas día tras día.

¿Por qué se dice que Cristo murió por nosotros?

Jesús muere crucificado por «nosotros los hombres y por nuestra salvación», así lo expresa el Credo. La causa de todos los sufrimientos humanos es el pecado. Con el pecado el hombre se enfrenta a Dios y destruye la armonía de su amistad con El.

¿Qué simboliza la muerte de Jesús en la cruz?

Jesús voluntariamente fue a la cruz por nosotros, para que nosotros fuéramos liberados del juicio de Dios. Por esto Pablo llama a la crucifixión de Jesús “la sabiduría y el poder de Dios.” A través de la cruz, Dios ideó un plan para aceptar a gente pecadora sin comprometer su carácter sin pecado (Rom.

¿Por qué Dios envío a su Hijo a morir por nosotros?

De tal manera nos amó Dios que envió a Su Hijo Unigénito, no para condenarnos, sino para salvarnos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

"¿Una señal de Dios? Lo que acaba de ocurrir en Jerusalén deja a los cristianos en shock."

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué motivo tuvo Dios para sacrificar a su Hijo por nosotros?

Debido al pecado de Adán, eso significaba que para que nuestros pecados fueran perdonados se necesitaba un sacrificio, y el único sacrificio santo y poderoso suficiente para pagar el precio del pecado por todos era Dios mismo a través de Jesucristo.

¿Cuál es el sacrificio que Dios quiere de nosotros?

El sacrificio es dar al Señor todo lo que Él requiera de nosotros, nuestro tiempo, nuestros bienes terrenales o nuestras energías para llevar a cabo Su obra. El Señor dio el siguiente mandamiento: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia…” (Mateo 6:33).

¿Cuál es el significado de la muerte en la cruz de Jesús?

La muerte en cruz de Jesús es un signo del amor de Dios. Jesús fue fiel a su misión de establecer el Reino de Dios, como un reino de paz y de justicia con los medios propios de este Reino: la no violencia.

¿Qué importancia tiene la muerte de Jesús para nosotros?

Lo que en la muerte de Jesús se sacrifica es la trascendencia, la intangibilidad y la absolutez divinas. Se manifiesta un Dios del hombre que sufre por el hombre. Esto es lo que hace que la muerte de Jesús nos concierna a cada uno de nosotros: porque concierne a Dios.

¿Qué enseñanza nos deja la muerte de Jesús en la cruz?

Jesús en la cruz nos enseña hasta donde se puede llegar por amor a Dios y a los hombres y así nos indica el camino hacia la plenitud humana, pues el sentido del hombre está en amar verdaderamente a Dios y a los demás.

¿Por qué fue necesario que Jesús muriera en la cruz?

En una palabra, era necesario que Cristo sufriera y muriera para el perdón de nuestros pecados, porque Dios es ambos todo misericordioso y todo justo.

¿Quién dijo que Jesús murió por nosotros?

"Dios demuestra su amor para con nosotros", dice el apóstol Pablo, "en que cuando aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5:8).

¿Cómo podemos agradecer a Jesús su sacrificio por nosotros?

¿En qué forma puedo demostrar mi gratitud a Dios?
  • Vivir el Evangelio. ¿Qué analizamos la vez pasada y qué invitaciones o asignaciones se hicieron? ...
  • Cuidar de los necesitados. ...
  • Invitar a todos a recibir el Evangelio. ...
  • Unir a las familias por la eternidad.

¿Por qué Cristo murió por nosotros?

Romanos 5:8-11 RVR1960. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

¿Qué hizo Cristo por ti cuando murió en la cruz?

¡Eso es lo que Jesús hizo por ti! Él sufrió para que tú no tuvieras que hacerlo. Él pasó por un infierno en la cruz para que tú no tuvieras que pasar la eternidad en el infierno. Él te cubrió y te protegió del castigo, las llamas y el dolor.

¿Qué nos demuestra Jesús en la cruz y con su muerte?

En ese contexto religioso y político, Jesús afronta voluntariamente su destino de muerte violenta e indica el sentido que le otorga a la misma manifestando su completa confianza en Dios y culminando su misión de servicio, entregando su vida a favor del reino de Dios: “Porque os digo que desde ahora no beberé más del ...

¿Por qué Jesús muere en la cruz por nosotros?

Jesús muere "en nuestro lugar" o "por nosotros" porque el pecado original, esa atmosfera de mal que nos rodea, nos aleja del Dios vivo y, por lo tanto, nos lleva a la muerte. Jesús, en cambio, restablece nuestra comunión con el Padre.

¿Por qué Jesús tuvo que morir por nosotros?

En el Nuevo Testamento, Jesús, el Hijo de Dios, vino a la tierra para reunirnos con Dios mediante el máximo sacrificio: su propia vida. Nunca podríamos llevar una vida digna de Dios por nosotros mismos. Por eso, Jesús vivió una vida sin pecado por nosotros. Y luego murió la dolorosa muerte que nuestros pecados merecen.

¿Qué significa el sacrificio de Jesús en la cruz?

La muerte de Jesús en la cruz del Calvario fue la culminación de Su increíble obra de amor para con nosotros. Por Su muerte reconcilió a lo que creen en Él con Dios y mediante Su vida abrió un camino de regreso al Padre para aquellos que le siguen. A través de la muerte sobre el pecado, Jesús venció a la muerte.

¿Cuál es el significado de morir en la cruz?

La muerte de Cristo en la cruz, entonces, nos da la seguridad de que Cristo verdaderamente cargó con la maldición por nosotros . Si has aceptado el evangelio de Jesucristo, cree con todo tu corazón que la cruel ejecución de Jesucristo en la cruz es prueba de que Dios, en Cristo, cargó con tu maldición.

¿Cuál es el verdadero mensaje de la cruz?

En 1 Corintios 1:24, Pablo dice que quienes han comprendido el verdadero mensaje de la cruz comprenden que no es débil ni insensato . Es el poder de Dios, porque mediante la cruz Dios destruyó para siempre el reino de Satanás y rompió las garras del pecado.

¿Cuál es la importancia de la crucifixión de Jesús?

Las denominaciones cristianas incluyen, por ejemplo, la católica romana y la anglicana. El cristianismo enseña que la crucifixión de Jesús ocurrió tal como se describe en la Biblia. La crucifixión es importante para los cristianos que creen que Dios sacrificó a Jesús, su único hijo, para expiar los pecados de la humanidad .

¿Qué sacrificios quiere Dios de nosotros?

Es hacer lo que es justo. Es una conducta espiritual que honra a Dios. Cuando haces algo justo —reprender o restaurar a un hermano, amar o ayudar a alguien, estudiar la Palabra de Dios, escuchar la predicación de la preciosa verdad— es un sacrificio espiritual en el nombre de Cristo que glorifica a Dios.

¿Cuál es el verdadero sacrificio que agrada a Dios?

El sacrificio que te agrada es un espíritu quebrantado; tú, oh Dios, no desprecias al corazón quebrantado y arrepentido.

¿Dónde dice que Jesús murió por mí?

6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. 7 Difícilmente alguien muere por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo cantan los teloneros en un concierto?
Articolo successivo
¿Cómo puedo limpiar el suelo de terrazo?