¿Qué significa que el certificado no está registrado en el servicio lco?

Preguntado por: Raúl Irizarry  |  Última actualización: 2 de febrero de 2022
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Este mensaje nos indica que el SAT en su última actualización al listado LCO o listado de contribuyentes obligados que distribuye a los proveedores de certificación y proveedores de CFDi, no ha incluido su RFC y por tal motivo no puede todavía generar CFDi.

¿Qué quiere decir Certificado no registrado en el servicio LCO?

Certificado no registrado en el servicio

Podría ocurrir que un contribuyente no aparezca en el listado y para ellos existen 2 motivos: La fecha de solicitud del CSD no está en la última actualización (entre 36 y 48 horas a partir de la obtención del CSD). El contribuyente presenta alguna irregularidad ante el SAT.

¿Qué es el servicio LCO del SAT?

o La LCO (Lista de Contribuyentes Obligados), es una lista de XML firmada en estándar PKCS#7 por el SAT y contiene la información de las claves de RFC que están asociados a uno o algunos certificados de sello digital conforme al régimen aplicable para la emisión de CFDI, y contiene el estatus del o de los certificados, ...

¿Qué significa el RFC no se encuentra en la LCO?

Este mensaje generalmente aparece cuando se acaba de tramitar el Certificado de Sello Digítal (CSD), debe esperar al menos 72 hrs. Otra causa más puede ser que el certificado haya vencido o haya sido revocado por el SAT. ...

¿Cómo saber si estoy en la lista LCO?

Consulta tu RFC en la LCO del SAT

Tu RFC será consultado en la lista de contribuyentes obligados (LCO) del SAT. Al consultar tu RFC, podrás conocer los certificados de sello digital (CSD) que te pertenecen, y si ya cuentas con la nueva facultad para emitir con el estímulo del IVA 8% para la franja fronteriza.

Control 2000 Número de certificado no encontrado en LCO

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si ya tengo mi certificado de sello digital?

Pasos para su uso
  1. Selecciona el botón Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura la "Cadena Original" y el "Sello Digital" de la operación.
  4. Selecciona el botón "aceptar".
  5. Obtén verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.
  6. Puedes imprimir el resultado.

¿Qué significa el RFC del emisor no cumple con el regimen autorizado lista de contribuyentes con obligacion?

Quiere decir que tu Sello Digital lo has tramitado recientemente. Lo usual es esperar 48 horas para comenzar a timbrar.

¿Cómo registrar CSD en LCO?

Para registrar el certificado de sello digital (CSD) del RFC emisor, sigue los siguientes pasos:
  1. Selecciona Mi cuenta - Emisión de comprobantes fiscales - Mis razones sociales del menú.
  2. En esta pantalla da clic en el botón certificados del RFC que deseas registrar el CSD.

¿Qué significa el certificado no cuenta con obligaciones para facturar?

No cuenta con obligaciones fiscales para facturar. No se le permite al cliente emitir facturas, en este caso, el proveedor no puede certificar las facturas emitidas por una clave del RFC que tenga valor “0” en la lista de LCO.

¿Qué son las listas blancas del SAT?

Listado que contiene los datos de contribuyentes catalogados como incumplidos por contar con adeudos firmes, exigibles, no localizados, cancelados o de los que cuenten con sentencia condenatoria por delito fiscal, y a los que se les hubiere condonado algún crédito fiscal.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse el certificado de sello digital?

¿Cuánto tiempo tarda en activarse el certificado de sello digital? Después que haya solicitado su certificado en la página del SAT, el tiempo para su liberación por parte del SAT puede tardar de 24 a 72 horas, pasado dicho tiempo deberá de intentar nuevamente la carga.

¿Qué necesita una persona fisica para facturar?

Para comenzar a facturar necesitas tomar en cuenta lo siguiente:
  • Ve a darte de alta en el SAT. Lo primero que tienes que hacer para facturar es darte de alta ante el SAT para que te proporcionen tu RFC.
  • Obten tu e.firma. ...
  • Certificado de sello digital. ...
  • Proveedor autorizado de certificación (PAC)

¿Qué necesito para facturar como persona fisica?

¿Qué necesito para facturar electrónicamente?
  1. 1) Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC.
  2. 2) Contar con Firma Electrónica Avanzada (conocida como FIEL).
  3. 3) Para personas morales, contar con un Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Cuáles son los requisitos para poder facturar?

Los tres esenciales requisitos para facturar
  1. Estar registrado ante el SAT como persona física o moral. ...
  2. Contar con una e. ...
  3. Contar con un proveedor para la certificación de las facturas electrónicas, es decir, un tercero que timbra la fecha y hora de emisión.

¿Cómo registrar CSD?

Cómo tramitar un certificado de sello digital (CSD)
  1. Entre en la aplicación Certifica (antes SOLCEDI). ...
  2. Genere con Certifica la solicitud de certificado de sello digital. ...
  3. Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados.

¿Cómo activar mi sello digital?

Ingresa con tu e.firma o contraseña. Selecciona la opción de Envío de solicitud de Certificados de Sello Digital. Captura los datos que solicita el formulario. Obtén tú número de operación.

¿Cómo registro mi certificado digital?

Accede a la página web de la FNMT y, a continuación, sigue los pasos del procedimiento.
  1. Configuración previa a la solicitud. ...
  2. Obtención del código de solicitud por Internet. ...
  3. Acreditación de identidad en una Oficina de Registro. ...
  4. Descarga del certificado electrónico. ...
  5. Obtención de una copia de seguridad del certificado.

¿Cómo es el certificado de sello digital?

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.

¿Qué necesito para facturar en el SAT?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura electrónica.

¿Cómo saber si puedo facturar con mi RFC?

Verifica que los contribuyentes se encuentren inscritos en el RFC y que cuenten con los atributos válidos para generar facturas a través del adquirente de bienes y servicios o bien, en el caso de productores, que puedan emitir facturas haciendo uso de un proveedor de certificación y generación de factura para el sector ...

¿Cuánto tarda en poder usar un sello digital?

Los certificados de Sello Digital (CSD) le permiten sellar sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Es necesario que al momento de emitir un comprobante el certificado se encuentre vigente, la vigencia de un CSD es de 4 años a partir de la fecha en que se realiza el trámite.

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la contraseña del SAT?

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará una respuesta en el medio de contacto que hayas dado de alta: por medio de SMS o correo electrónico. Dale clic a la liga que te habrán enviado, ingresa el número de folio, tu RFC y tu nueva contraseña.

¿Cómo saber si tengo incumplimientos en la SAT?

El primer paso que los contribuyentes deben hacer es consultar en el enlace https://portal.sat.gob.gt/portal/incumplimientos/ si están al día con sus obligaciones tributarias. Al ingresar al sistema el contribuyente debe ingresar su Nit o CUI y dar clic en buscar.

¿Cómo revisar la lista negra del SAT?

Para consultar la lista, es necesario ingresar a esta página omawww.sat.gob.mx y desplegar en la parte de 'Archivos disponibles' la sección de 'Listado Completo'.

¿Cómo saber si un contribuyente está en la lista negra del SAT?

Las listas negras del SAT actualizadas pueden consultarse en la siguiente liga: https://sppld.sat.gob.mx/pld/interiores/actualizacionlistas.html . La consulta también se puede hacer de forma manual en el portal https://www.sat.gob.mx/consultas/11981/consulta-la-relacion-de-contribuyentes-incumplidos.

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