¿Qué significa procedente en una aclaración?

Preguntado por: Rocío Madrid  |  Última actualización: 25 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (39 valoraciones)

Improcedente: el cliente presentó la reclamación de forma extemporánea, de acuerdo con el plazo establecido en la fracción I del artículo 23 de la Ley LTOSF (90 días naturales). ... Procedente: la Institución no resolvió dentro del plazo establecido en la fracción II del artículo 23 de la Ley LTOSF (45 días naturales).

¿Cuánto tarda una aclaración en Santander?

Dentro del plazo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la entrega del dictamen, Santander, pondrá a disposición del cliente en la sucursal en la que radica la cuenta el expediente generado con motivo de la solicitud, en términos de las disposiciones aplicables.

¿Qué es una aclaración bancaria?

Una aclaración será el medio por el cual solicitas la revisión de las operaciones o movimientos que aparezcan con algún problema o te generen dudas, en tu estado de cuenta y requieres sean analizados, recibiendo posteriormente una respuesta ante ello.

¿Cómo hacer una aclaracion en Santander móvil?

Aclaraciones.
  1. Ingresar a SuperMóvil.
  2. Dirígete al Menú de Tarjeta de Crédito.
  3. Elige la opción Aclaraciones Alta.
  4. Selecciona el o los movimientos.
  5. Contesta el cuestionario.
  6. Confirma la información y obtén tu número de folio.

¿Qué hacer si te pasan la tarjeta dos veces?

Siempre que detectes una operación de pago no autorizada (y que te cobren dos veces por lo mismo lo es), debes reclamar al emisor de la tarjeta, o sea, al banco: presenta una reclamación a tu entidad. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.

Despido PROCEDENTE, IMPROCEDENTE Y NULO.

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir transacción duplicada?

Transacción duplicada: Operaciones que motivado a problemas técnicos, hayan sido cargadas a sus tarjeta de forma duplicada. Tarjeta de Débito: 1. Cargo no reconocido: Corresponde a operaciones que usted no ha realizado.

¿Qué pasa si pagas dos veces el recibo de luz?

1) Puede verificar que los montos pagados en forma duplicada queden registrados en el Sistema y se conviertan en el importe que queda como saldo a favor en los meses y jurisdicciones respectivas.

¿Cómo solicitar un reembolso en Santander?

Desplegá el menú de “Consultas y operaciones” y seleccioná “Pedir devolución de pago de tarjeta”. Elegí tu tarjeta. Sólo se mostrarán las que tengan pagos a devolver. Indicá el importe a devolver y confirmá la solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse un reembolso en Santander?

En nuestra experiencia, hemos visto que se puede tardar entre 7 y 15 días hábiles aproximadamente.

¿Qué es un cargo no reconocido?

El cargo no reconocido es el nombre que las instituciones financieras le dan a esos pagos por consumos que tú no autorizaste, ya sea porque te clonan tu tarjeta, porque hubo un robo de identidad o bien, porque extraviaste el plástico y alguien pudo usarla en tu nombre.

¿Cómo reportar un cargo no reconocido Bancomer?

Puedes hacerlo desde tu teléfono celular entrando a la app BBVA; selecciona el cargo que no reconoces y presiona Desconozco este movimiento; o llama a Línea BBVA.

¿Qué hacer si te falta dinero en tu cuenta?

¿Pero qué pasa si hay menos dinero en mi cuenta? Si el saldo en su cuenta es inferior al que debería, inmediatamente diríjase a la oficina, página web, o llame a la línea de atención al cliente de su entidad para informar el hecho y confirmar los últimos movimientos que ha tenido en su cuenta.

¿Qué significa procedente en una aclaración Santander?

Procedente: la Institución no resolvió dentro del plazo establecido en la fracción II del artículo 23 de la Ley LTOSF (45 días naturales). criterios de costo beneficio, aspectos legales, aspectos operativos, montos menores, por relación comercial o alguna otra decisión de la Institución.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse un reembolso?

Debido a cómo los bancos procesan las devoluciones de pagos con tarjeta, el reembolso puede tardar un máximo de 10 días laborables, pero normalmente tardan entre 2 y 5 días laborables en verse reflejados en tu cuenta.

¿Cuánto se demoran en hacer un reembolso?

Los reembolsos son realizados a la misma tarjeta con la que hiciste el pago de tu compra. Suelen demorar entre 5-10 días hábiles en hacerse efectivos, de acuerdo a la entidad bancaria que hayas utilizado.

¿Cuánto tarda el Banco Santander en conceder un préstamo?

El préstamos Santander en conceder un préstamo tarda 24 horas, dependiendo el tipo de préstamo. En otros tipos se puede demorar hasta 10 o 15 días si la operación que se solicita es más complicada.

¿Cómo demandar al Banco Santander?

Usted puede presentar sus reclamaciones en cualquiera de las siguientes formas:
  1. Correo Electrónico. ...
  2. Escrita, vía correo tradicional o mensajería dirigido a la oficina del Defensor Santander, ...
  3. Telefónica a la línea exclusiva del Defensor: 01800 82 27 144.
  4. Vía fax enviando escrito al teléfono 5267 5155.

¿Qué pasa si tengo saldo a favor en mi tarjeta de crédito Santander?

El saldo a favor es el monto excedente al depositar una cantidad superior al saldo total de tu tarjeta de crédito. En palabras simples, es el dinero que sobra cuando depositas más de lo que le debes al banco. ... Al haber cubierto el 100% de tu deuda, los $1,500 extra permanecerán como saldo a favor.

¿Qué es un abono provisional en Santander?

Si los cargos que no reconoces son de una tarjeta de crédito, el banco automáticamente te realizará un abono provisional por la suma total del movimiento. Deberás esperar a que te den respuesta sobre la investigación. Si el problema se resuelve a tu favor se hará un reembolso a tu cuenta.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que corten la luz?

La CFE puede cortar la luz desde el día siguiente a que se supere esa fecha de vencimiento. Es decir, que si tu fecha de vencimiento es el de 14 de noviembre y no pagas, la Comisión podría retirar el suministro a partir del 15 de noviembre.

¿Cómo saber si tengo saldo a favor en la CFE?

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

¿Qué pasa si no hago movimientos en el banco?

¿Qué pasa si dejas de hacer movimientos en tu cuenta? ... Si pasan tres años de no haber realizado ningún movimiento en la cuenta, ya sea cheques, ahorro e inversiones; el banco tiene la obligación de avisar oportunamente al domicilio registrado, que por inactividad, los recursos se irán a “la cuenta global”.

¿Qué puedo hacer si me hicieron una compra con mi tarjeta de credito?

Solicita un reembolso o aclaración a tu banco: Si definitivamente no pagaste tú esa compra, haz un reclamo del dinero vía telefónica o en la banca en línea de tu banco. Presenta una aclaración para que el cargo sea investigado y reembolsado a tu cuenta.

Articolo precedente
¿Qué produce la desigualdad económica?
Articolo successivo
¿Qué medidas preventivas puedo realizar para evitar el síndrome del arnés?