¿Qué significa llave única duplicada en el ple?

Preguntado por: Erik Navarrete  |  Última actualización: 13 de febrero de 2022
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Llave Única Duplicada
Cuando se realiza la anotación de dos operaciones con el mismo CUO, te arrojará el mensaje de error de llave única duplicada. La solución es colocar el CUO correcto para cada operación. En caso de asientos consolidados tendrás que añadir una subsidio para cada operación (24-1, 24-2, 24-3…)

¿Cómo corregir errores en los libros electronicos?

Lo primero que debes saber es que un libro electrónico no se puede rectificar en forma general, o sustituir el libro ya presentado. Lo que si puedes hacer, es corregir una operación anotada erradamente. Para poder corregir un libro electrónico, es necesario que conozca los estados o indicadores.

¿Cómo corregir los libros electronicos de ventas?

Para poder corregir los libros electrónicos, sunat ha puesto a disposición los estados o indicadores para los registro de compras y ventas. Utilizando los “estados” podremos corregir “operaciones” erradas de la anotación de un registro electrónico.

¿Qué son los libros electronicos de Sunat?

1. ¿Qué es un Libro Electrónico? Es un archivo de formato texto que cumple con las especificaciones señaladas por la SUNAT y tiene valor legal para todo efecto, en tanto sea generado en el Sistema de Libros Electrónicos – SLE mediante el Programa de Libros Electrónicos – PLE.

¿Qué significa estado 0 en el Ple?

El estado “0” en el Programa de Libros Electrónicos – PLE, se utiliza para registrar una operación del periodo, cuya anotación resulta optativa y sin efecto en el IGV. Dicho estado sólo es aplicable al Registro de Compras electrónico y el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico.

Sistema de Libros Electrónicos - Llave Única

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa estado 1 en el Ple?

Cuando el comprobante de Pago o documento no da derecho al crédito fiscal. ... Estado 1: La anotación del comprobante de pago corresponde al mes de emisión (Abril 2020). Estado 6: El comprobante de pago es anterior al mes declarado, pero dentro de los 12 meses siguientes a su emisión.

¿Qué significa el estado 7 en el Ple?

Estado 7: El comprobante de pago es anterior al mes declarado, pero fuera de los 12 meses siguientes a su emisión. Estado 8: No existe en el Registro de Compras. Estado 9: Corrige la información de un comprobante de pago de meses anteriores.

¿Cómo saber si debo declarar libros electronicos?

Miguel ¿Qué periodos debo sumar para saber si estoy obligado a utilizar libros electrónicos? La regla menciona lo siguiente: Deberás sumar tus ingresos declarados en el Declara Fácil o PDT 621 de los periodos Mayo 2019 – Abril 2020. Por otra parte, si dichos ingresos superan las 75 UIT (S/ 315,000), estarás obligado.

¿Cómo se registra un Invoice?

El Invoice, deberás registrarlo en el Formato 8.2 Registro de Compras No Domiciliado. La DUA SUNAT, se registra en el el Formato 8.1 Registro de Compras. Los Gastos de Fletes, seguros, estiba, almacenamiento y todo Tributo no recuperable producto de la importación, forman parte del Costo del Bien Importado.

¿Qué es un libro electronico de contabilidad?

Los Libros Contables Electrónicos son un modelo de operación en el cual libros o informes contables, con fines tributarios, son generados y almacenados en un formato digital, establecido previamente por el SII.

¿Qué significa el estado 9 en los libros electronicos?

'9' cuando la operación (ventas gravadas, exoneradas, infectas y/o exportaciones) corresponde a un periodo anterior y SI ha sido anotada en dicho periodo.

¿Qué es el estado 9 en el Ple?

El estado 9 lo utilizaremos cuando la anotación del CdP. corresponde a un periodo anterior y SI ha sido anotado en dicho periodo. Por Ejemplo: Una factura errada en la fecha en tu registro de compras electrónico.

¿Cuánto es la multa por rectificar libros electrónicos?

La multa por no presentar libros electrónicos es de 0.6% de ingresos netos, con un régimen de gradualidad del 90%.

¿Qué significa estado 2 en libros electronicos?

2 El documento ha sido inutilizado durante el periodo previamente a ser entregado, emitido o durante su emisión.

¿Qué es Invoice en contabilidad?

Registro de Compras No domiciliado [Invoice]

¿Cómo saber si estoy obligado a llevar libros electrónicos 2021?

Desde el 1 de enero del 2021, los contribuyentes que hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 75 UIT en el periodo comprendido entre mayo del presente año y abril del año anterior deberán llevar libros electrónicos, así lo dio a conocer Cecilia Ayllón, funcionaria de la Gerencia de Orientación y Servicios-SUNAT.

¿Qué contribuyentes están obligación de llevar libros electrónicos?

¿Quiénes están obligados a presentar libros electrónicos? Aquellos contribuyentes que hayan obtenido ingresos iguales o mayores a 75 UIT (S/. 315,000) entre mayo 2019 y abril 2020.

¿Qué es el Estado 6 PLE?

Estado 6. Cuando la fecha de emisión del comprobante de pago o de pago del impuesto, por operaciones que otorguen derecho a crédito fiscal, es anterior al periodo de anotación y esta se produce dentro de los doce meses siguientes a la emisión o pago del impuesto.

¿Cuánto es la multa por no presentar libros electronicos 2020?

¿Cuánto es la multa por no presentar los libros electrónicos 2020? La respuesta está tipificada en el numeral 10 del artículo 175 del código tributario. Según la tabla de infracciones la multa equivale a 0.6% de Ingresos Netos. Adicionalmente, esta multa no podrá ser menor de 10% UIT ni mayor a 25 UIT.

¿Cuánto es la multa por no legalizar los libros contables a tiempo?

5-Llevar con atraso mayor al permitido por las normas vigentes, los libros de contabilidad u otros libros o registros exigidos por las leyes, reglamentos o por Resolución de Superintendencia de la SUNAT, que se vinculen con la tributación. La multa no podrá ser menor al 10% de la UIT ni mayor a 12 UIT.

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