¿Qué significa la ley de Jehová?

Preguntado por: Ainhoa Arreola  |  Última actualización: 10 de octubre de 2025
Puntuación: 4.3/5 (43 valoraciones)

En el uso común, «la ley» —y específicamente «la ley de Dios»— se refiere a los mandamientos de Dios dados a sus criaturas para regular sus vidas y su comportamiento moral.

¿Qué significa la ley de Jehová en la Biblia?

La ley es una revelación de la voluntad y del carácter de Dios, 1 de febrero. De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Romanos 7:12. Muchos maestros en religión aseveran que Cristo abolió la ley por su muerte, y que desde entonces los hombres se ven libres de sus exigencias.

¿Qué es la ley de Jehová?

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

¿Qué se entiende por la ley de Dios?

La ley divina o ley de Dios es el concepto religioso cuyas leyes estarían establecidas y dependientes por alguna divinidad. La ley divina se percibe por sus creyentes como derivado de una fuente trascendente, como la voluntad de un dios o grupo de ellos, en contraste con la ley hecha por el hombre o la ley secular.

¿Qué es andar en la ley de Jehová?

Caminar bajo la dirección de Dios es caminar en la dirección correcta y solo podremos lograrlo si obedecemos a su palabra.

¿Hay que obedecer las Leyes del Antiguo Testamento? ¿Qué dice la Biblia de la ley y la gracia?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significan los que andan en la ley de Jehová?

¿Eres tú alguien que anda en la ley de Jehová? A través del estudio del Salmo 119:1-8, el salmista nos describe a aquellos que viven en la Palabra de Dios, y los frutos que la Palabra produce en sus vidas.

¿Cómo es vivir bajo la ley de Dios?

La ley es estricta y exigente. Jesús enseñó que hasta un pensamiento malo en el corazón del hombre es una transgresión a la voluntad de Dios. Nadie es capaz de vivir su vida de tal manera que nunca transgreda la voluntad de Dios. Sin embargo, la ley es condicional y exige obediencia completa.

¿Qué dijo Jesús sobre la ley de Dios?

Después de dar las bienaventuranzas, Jesús expone su punto de vista sobre la ley: “No piensen que he venido a anular la ley y los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento” (Mateo 5:17, NVI). Aquí vemos de inmediato que Jesús no tenía intención alguna de anular la ley.

¿Cuál es la primera ley de Dios?

Primer Mandamiento: Amarás a Dios sobre todas las cosas. Segundo Mandamiento: No tomarás el nombre de Dios en vano. Tercer Mandamiento: Santificarás las fiestas. Cuarto Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre.

¿En qué se resume la ley de Dios?

Gálatas 5:14 Traducción en Lenguaje Actual (TLA)

Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo.»

¿Qué significa guardar la ley de Dios?

Los mandamientos son instrucciones amorosas de Dios nuestro Padre para que tengamos bienestar y felicidad físicos y espirituales mientras estemos en la tierra; además, nos dan a conocer l a disposición y la voluntad de Dios sobre nuestro progreso eterno y prueban nuestro deseo de obedecer Su voluntad.

¿Qué quiere decir la ley de Jehová es perfecta?

Explícitamente nos dice que los mandamientos de Jehová son rectos, puros, que alumbran los ojos y alegran el corazón; nos advierte que sus juicios son verdad y justos y que el temor de Jehová es limpio y permanece para siempre.

¿Cuántas leyes tiene la ley de Dios?

Según un cálculo estándar,​ hay 77 mandamientos positivos y 194 negativos que se pueden cumplir hoy en día, de los cuales hay 26 mandamientos que sólo se aplican dentro de la Tierra de Israel.

¿Cuál es la diferencia entre Dios y Jehová?

Jehová es el nombre de Dios , y los judíos devotos, por reverencia hacia Él, nunca pronuncian su nombre. En cambio, lo sustituyen por Adonai, un título hebreo que significa «Señor». 2 Así que, siempre que hablan de Él o leen en voz alta su nombre en las Escrituras, lo sustituyen por Adonai (Señor).

¿Cuál es la perfecta ley de Dios?

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. Salmos 19:7, 8.

¿Qué es la ley de Jehová?

La denominación exige la adhesión a un estricto código moral, que prohíbe las relaciones sexuales prematrimoniales, la homosexualidad, la transición de género, el adulterio, el tabaquismo, la embriaguez, el abuso de drogas y las transfusiones de sangre .

¿Cuál fue la primera ley de Dios?

La obediencia es la primera ley del cielo . Se decretó en el cielo que todas las bendiciones dependen de la obediencia (véase D. y C. 130:20–21; Deuteronomio 11:8, 26–27). Vinimos a la tierra para demostrar nuestra disposición a obedecer (véase Abraham 3:24–25; D. y C. 98:14). La obediencia debe ser voluntaria (véase Abraham 3:25–26; Helamán 14:30–31).

¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley de Dios?

Y Él le dijo: AMARáS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZóN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento. Y el segundo es semejante a este: AMARáS A TU PRóJIMO COMO A TI MISMO. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

¿Cuál es la diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Cristo?

La ley de Moisés era solo una sombra de la ley que vendría después, esto es, la ley de Cristo, mas no la realidad misma. Por eso, Dios abrió un camino por el cual nuestros oscuros corazones bajo la ley de Moisés pueden iluminarse y morar en la gracia de la ley de Cristo.

¿Cuál es el propósito de la ley de Dios?

Los grandes principios de la Ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y el propósito de Dios con respecto a la conducta y a las relaciones humanas, y son obligatorios para todas las personas en todas las épocas.

¿Qué es la ley de Dios según Jesús?

Jesús nos dijo cuál es el gran mandamiento de la ley: « Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente ». Este es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:37-39).

¿Qué ley cambió Jesús?

Romanos 7 contiene las enseñanzas de Pablo de que la ley de Moisés se volvió innecesaria después de que Jesucristo cumplió la ley de Moisés y trajo el Evangelio.

¿Qué debemos hacer para vivir según la ley de Dios?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del buen samaritano fue la manera en que Jesús respondió dos preguntas: “¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” y “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:25, 29).

¿Cuál es la diferencia entre la ley y la gracia?

Diferencia entre la ley y la gracia

La Ley se centraba en el modelo de justicia; era un modelo externo que los judíos intentaban vivir mediante su propio esfuerzo humano. La gracia mira a la fuente de justicia, Jesucristo.

¿Cómo vivir según la ley de Dios?

El mandamiento más grande es amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma y mente y amar a tu prójimo como a ti mismo . La Biblia dice que de estos dos mandamientos depende toda la ley. Mateo 22:37-40: 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente.

Articolo precedente
¿Qué es el color oro rico?
Articolo successivo
¿Puedes ver WhatsApp si está bloqueado?