¿Qué significa la expresión ganar ganar?

Preguntado por: Dr. Juan José Gámez Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción.

¿Qué significa el ganar ganar?

“Ganar-ganar” significa buscar un equilibrio en toda situación de relacionamiento con los demás, donde ambas partes salgan lo mejor beneficiadas posibles, y que esto se traduzca en un nivel de satisfacción aceptable al negociar.

¿Qué es ganar ganar ejemplos?

“Ganar ganar” (win win) consiste en que, dadas dos partes que llegan a un acuerdo, el mismo es beneficioso para ambas. En muchas ocasiones, se puede dar un resultado en el que todas las partes ganen. Para ello es importante ser claros, flexibles y honestos.

¿Quién dijo ganar es ganar?

Sin duda, todos recordamos aquella famosa rueda de prensa en la que Luis Aragonés, siendo el entrenador del Atlético de Madrid, nos dejó la célebre frase que da título a este artículo.

¿Como dice Toretto ganar es ganar?

Las frases más icónicas de la saga Rápido y Furioso
  • No importa si ganas por mucho o por poco, ganar es ganar. ...
  • Vivo la vida un cuarto de milla a la vez, nada más importa, por esos diez segundos o menos, soy libre. ...
  • La vida es simple, toma decisiones y no voltees para atrás.

Concepto GANAR - GANAR

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién dijo la frase Ganar no es lo más importante es lo único?

“Ganar no es todo, es lo único”. Esa es quizá su frase más famosa. Pero Vince Lombardi, el legendario coach de los Green Bay Packers que nació el 11 de junio 1913, no solamente fue un excelente entrenador que ganó cinco títulos de la NFL y los dos primeros Super Bowls.

¿Cómo hacer un ganar ganar?

4 estrategias para negociaciones ganar-ganar
  1. Haz las preguntas correctas. Al iniciar una negociación, lo más probable es que tengamos tan sólo una vaga noción de los intereses y prioridades de la otra parte. ...
  2. Sé honesto. ¿Qué debo decir sobre mis objetivos e intereses? ...
  3. Ofrece alternativas. ...
  4. Cuenta con un tercero.

¿Cuáles son los tres rubros de ganar ganar ganar?

Una persona con la actitud Ganar-Ganar posee tres rasgos de carácter: integridad, madurez y Mentalidad de Abundancia.

¿Qué es ganar ganar en una empresa?

Ganar-ganar busca el beneficio mutuo, definiendo los intereses propios, pero considerando los intereses de la contraparte; ver a la contraparte como un socio colaborador para lograr objetivos y metas en común.

¿Por qué es importante el ganar ganar?

Durante una negociación ganar-ganar, escuchar es la vía más rápida para obtener satisfacción en ambas partes: demuestras respeto por otros puntos de vista y, al mismo tiempo, abres el camino para que los demás respeten tus intereses.

¿Cómo llegar a un buen acuerdo?

¿Cómo llegar a un acuerdo?
  1. Detectar el conflicto cuanto antes y actuar de inmediato.
  2. Abordar el conflicto con amplitud de miras.
  3. Elige el momento más oportuno para actuar.
  4. Crea el mejor clima posible y no impongas una solución de manera unilateral.
  5. Plantea objetivos comunes.

¿Cómo se desarrolla una relación ganar ganar con los clientes?

Así que el primer paso de esta estrategia ganar-ganar es ponerte en el lugar de tu cliente, actuando con honestidad y voluntad de ayudar. En un primer contacto, cuenta de manera breve lo que haces y dedica el resto de la reunión a escuchar quién es tu prospecto, qué quiere lograr y qué necesita.

¿Por qué se llama Trofeo Lombardi?

Fue renombrado en 1970 en memoria del legendario entrenador de los Green Bay Packers Vince Lombardi después de su repentina muerte por cáncer y para conmemorar sus victorias en los primeros dos Super Bowls.

¿Qué dijo Vince Lombardi?

"Una vez que usted renuncia la primera vez, se le hará un hábito”. "El único lugar donde el éxito está antes que el trabajo, es en el diccionario". "La perfección no es alcanzable, pero si la buscamos, podemos lograr la excelencia". "La confianza es contagiosa, al igual que la falta de ella".

¿Quién hace el trofeo del Super Bowl?

El Trofeo Lombardi lo fabrica Tiffany & Co., una empresa de joyería de lujo con sede en la ciudad de Nueva York. Ellos crearon el trofeo desde la primera Super Bowl. En un principio no recibió el nombre de Lombardi -eso no ocurrió hasta 1970-, pero siempre ha estado ahí para el campeón del Super Bowl.

¿Cuánto vale el Vince Lombardi?

¿CUÁL ES EL PRECIO ESTIMADO DEL TROFEO VINCE LOMBARDI? Según Sports Illustrated, su costo asciende a los 50 mil dólares. La marca realiza una réplica del trofeo a menor escala para cada jugador del equipo ganador, con un monto estimado de mil 400 dólares.

¿Cómo se llama el trofeo de fútbol americano?

¿Por qué se llama Trofeo Vince Lombardi? El honor de que el trofeo se llame así es para el entrenador con el mismo nombre y que ganó las primeras dos ediciones del Super Bowl con los Green Bay Packers. Después de su muerte por cáncer de colon fue que la liga decidió honrarlo poniéndole su nombre al título.

¿Cuántos campeonatos ganó Vince Lombardi?

Ganó con esa franquicia los 2 primeros Super Bowls de la historia (en ambos casos como entrenador); su registro en temporada regular de por vida es 96-34-6 y en Playoffs logró un increíble récord de 9-1, totalizando récord total de 105 ganados, 35 perdidos y 6 empatados.

¿Como debe ser la relación con los clientes?

Cinco claves para una buena relación con tus clientes
  1. Dale prioridad a tu cliente. Trátalo como algo más importante que la venta u operación comercial en sí. ...
  2. Vuélvete confiable. ...
  3. Sé cordial y muestra interés. ...
  4. Da valor agregado a la comunicación. ...
  5. Procura tener conversaciones reales.

¿Cómo cultivar las relaciones con los clientes?

Cómo cultivar buenas relaciones con tus clientes a través del Customer Nurturing
  1. Escuchar lo que tus clientes están hablando. ...
  2. Añadir personalidad a tu marca. ...
  3. Habilitar canales adecuados de comunicación digital. ...
  4. Impulsar la lealtad de tus clientes. ...
  5. Fomentar el engagement. ...
  6. Mantener a tus clientes felices.

¿Cómo es la relación con los clientes?

Las relación con le cliente hace referencia a todas aquellas estrategias que te permiten definir cómo vas a adquirir, retener y expandir tu base de clientes. Se fundamente, entre otros, en la segmentación y personalización de tus mensajes y propuesta de valor a través de los diferentes canales donde tienes presencia.

¿Cómo se hace un acuerdo?

Te sugerimos seguir la siguiente estructura:
  1. Nombre del acuerdo.
  2. Lugar y fecha.
  3. Nombre de los participantes.
  4. Propósito del acuerdo.
  5. Pequeño resumen que contextualice por qué se realizará este acuerdo.
  6. Compromisos y responsables.
  7. Anotaciones u observaciones.
  8. Firmas.

¿Qué elementos son necesarios para llegar a un acuerdo?

Elementos de un acuerdo
  • Coincidencia de las voluntades. ...
  • La decisión tomada es de obligado cumplimiento. ...
  • Consentimiento de las partes.
  • El objeto del acuerdo debe quedar bien especificado y debe resultar posible.
  • En cuanto a la forma, es posible suscribir acuerdos de forma oral o escrita.

¿Cuál es la filosofia de ganar ganar?

Ganar/ganar

Significa que los acuerdos son mutuamente beneficiosos y satisfactorios. Con esta solución todas las partes se sienten bien por la decisión que se ha tomado. Este paradigma ve la vida como un escenario cooperativo, no competitivo.

¿Cuál es la ventaja del modelo ganar ganar?

Relación personal. En una negociación ganar-ganar se respira confianza, respeto y compromiso mutuo, e incluso puede existir una buena relación personal. De la otra forma, no se genera ningún tipo de confianza sino que cada uno ejerce presión sobre el otro para favorecer su propia posición.

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