¿Qué significa inyector-bomba?

Preguntado por: Lara Oquendo  |  Última actualización: 24 de abril de 2022
Puntuación: 4.7/5 (48 valoraciones)

El sistema de inyector-bomba es un componente que une la generación de presión, con la inyección del combustible dentro de la cámara de combustión, a diferencia del common rail donde la presión está en el conducto y después el inyector solo decide cuando y como dejar pasar ese combustible.

¿Qué coches llevan inyector bomba?

Los sistemas de inyector-bomba se emplean principalmente en vehículos tipo turismos, comerciales e industriales ligeros de hasta 30Kw/cilindro y también en vehículos industriales pesados con hasta 80Kw/cilindro.

¿Cómo saber si un inyector bomba funciona o no?

Síntomas de fallo
  1. El motor no llega a arrancar. Si las temperaturas son muy frías y es imposible poner en marcha el coche, seguramente, tengamos un problema en el sistema de inyector-bomba. ...
  2. El motor arranca pero luego se para. ...
  3. El motor no tiene potencia suficiente. ...
  4. Excesivo consumo de combustible y exceso de humos.

¿Qué es el dispositivo bomba inyector?

La bomba inyectora o bomba de inyección es un dispositivo capaz de elevar la presión de un fluido, generalmente presente en los sistemas de inyección de combustible como el gasoil (motores Diesel) o más raramente gasolina (motores Otto), hasta un nivel lo bastante elevado como para que al ser inyectado en el motor esté ...

¿Qué es un inyector bomba y cuál es la diferencia entre EUI y HEUI?

Los sistemas EUI (inyector bomba) y los HEUI (common rail) persiguen el mismo objetivo: obtener el máximo rendimiento del combustible. Para ello se recurre a una pulverización de éste extremadamente fina (por lo que se hace necesaria la alta presión) y precisa.

Sistema Inyector-Bomba; Qué es y cómo funciona

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un inyector bomba EUI?

Los inyectores EUI o inyectores-bomba poseen un funcionamiento híbrido, ya que se controlan de forma electrónica y se accionan de forma mecánica, de ahí el nombre EUI –Electronic Unitary Injection – . Además, poseen la dualidad de estar compuestos por una bomba de inyección con electroválvula y un inyector.

¿Qué es Heui?

El sistema HEUI es un sistema de combustible de inyección directa a alta presión de rendimiento demostrado. Dicho sistema vigila electrónicamente los mandos del operador y la máquina para mejorar el rendimiento del motor.

¿Qué es common rail o inyector-bomba?

El sistema de common-rail o conducto común es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel de inyección directa en el que el diésel es aspirado directamente por una bomba primaria ubicada en el depósito de combustible que ceba el circuito, a una secundaria bomba de alta presión; comandada por ...

¿Qué es una bomba de inyección rotativa?

La función de la bomba de inyección rotativa consiste en inyectar combustible en los cilindros, pero también se encarga de aspirar el carburante del depósito, por eso tienen en su interior otra bomba que a través de un filtro lo succiona.

¿Cómo funciona una bomba de gasoil?

La bomba diésel está sincronizada con el movimiento del motor mediante un acoplamiento flexible y se trata esencialmente de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable que circula a través de un émbolo por cada uno de los cilindros.

¿Qué pasa cuando falla la bomba de inyeccion?

Cuando la bomba inyectora de diesel se encuentra mal regulada solemos presentar dificultades en varios aspectos, por ejemplo se observa un consumo excesivo de diesel mucho mayor al habitual, hay una pérdida de potencia en el motor, puede salir humo negro o blanco de nuestro tubo de escape, tenemos problemas para ...

¿Qué pasa cuando falla la bomba de alta presión?

Síntomas comunes de falla de la bomba GDI

No reemplazar una bomba de combustible de alta presión dañada o en mal funcionamiento puede acortar la vida útil general del motor y a la vez reducir el rendimiento del combustible.

¿Qué pasa si la bomba inyectora está fuera de punto?

Ese humo blanco es en realidad vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible con demasiada celeridad o lentitud, en lugar de arder (por la compresión que hay en el cilindro), sólo se quema una parte y el resto se evapora.

¿Cómo saber si tengo los inyectores sucios?

Síntomas de inyectores sucios
  1. Luz de 'Check Engine' encendida. ...
  2. Pérdida de potencia del motor. ...
  3. Tirones durante la marcha. ...
  4. Humo negro. ...
  5. Ruidos en el motor extraños y violentos. ...
  6. Fuga de combustible. ...
  7. Sobrecalentamiento del motor.

¿Cuánto cuesta una bomba de inyeccion diésel?

Es una de las reparaciones más costosas de los coches diésel y puede alcanzar un precio de sustitución de entre 700 y 2.000 euros la pieza dependiendo del modelo, a lo que habrá que sumar la mano de obra que siempre encarece el presupuesto.

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche?

El coste de sustituir un inyector estropeado en un coche con motor de gasolina alcanza los 250 euros pero en el caso de los vehículos diésel este precio se duplica, llegando a los 500 euros.

¿Qué diferencia hay entre una bomba lineal y rotativa?

BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVA.

A diferencia de las bombas en línea las bombas rotativas solo tienen un elemento de bombeo de alta presión que distribuye el combustible a todos los inyectores.

¿Cuántos tipos de bombas rotativas existen?

Dentro del grupo de bombas de inyección rotativas existen tres tipos:
  • Bomba de inyección individuales PF: Sin árbol de levas, su funcionamiento es similar a la bomba lineal.
  • Unidad de bomba-inyector UIS: Cada cilindro contará con una culata accionada o bien mediante un empujador o mediante un balacín.

¿Cuál es la diferencia entre una bomba ve y VR?

VE: bombas de inyección rotativas de émbolo axial. VR: bombas de inyección rotativas de émbolos radiales.

¿Qué es un common rail?

Significado de common rail

Es un sistema empleado en motores diésel, que utiliza un conducto común, de ahí el término inglés common rail, para llevar el combustible directamente desde el tanque hasta los inyectores del motor.

¿Cómo funciona la bomba de alta presión common rail?

La bomba de alta presión comprime el combustible y lo suministra en la cantidad necesaria. Suministra el combustible de forma continua al acumulador de alta presión (raíl), gracias a lo cual consigue mantener la presión del sistema.

¿Qué ventajas ofrece el inyector bomba?

El inyector – bomba es el sistema que a mayor presión realiza la inyección del combustible, reduciendo el consumo de combustible y disminuyendo aún más los niveles de emisiones de CO2.

¿Qué motor tiene el sistema HEUI?

Los motores Diesel 3126 HEUI para camiones utilizan un sistema de combustible deinyectores unitarios electrónicos activados hidráulicamente.

¿Cuántas bombas de diesel tiene el sistema HEUI?

El sistema de combustible HEUI utiliza una unidad inyectora controlada electrónicamente accionada hidráulicamente (5). Todos los sistemas de combustible para motores diesel utilizan un émbolo y un barril con el fin de bombear combustible a alta presión en la cámara de combustión.

¿Cómo funciona el sistema de inyector unitario?

El inyector unitario (UI) es un sistema integrado de inyección directa de combustible para motores diesel que combina la boquilla del inyector y la bomba de inyección en un solo componente. La bomba de émbolo utilizada generalmente es accionada por un árbol de levas compartido.

Articolo precedente
¿Dónde transcurre Raya y el último dragón?
Articolo successivo
¿Cómo se escribe carne en maya?