¿Qué significa firmar un documento en disconformidad?

Preguntado por: Marco Urías  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (39 valoraciones)

La firma bajo un NO CONFORME quiere expresar una disconformidad por parte del trabajador hacía un despido y/o cantidad , bajo ningún concepto un NO CONFORME significa la negación a recibir los documentos de FINIQUITO ni las CANTIDADES que en él se incluyen sino todo lo contrario , firmar NO CONFORME nos abre la puerta ...

¿Qué significa firmar en disconformidad el recibo de sueldo?

Es decir, si el empleador abona sólo una parte de su salario, comisiones, indemnización, licencias, o cualquier otro concepto, el trabajador puede aceptar dicho pago y luego reclamar las diferencias que le correspondieran, no siendo necesario para ello que el trabajador firme “en disconformidad”.

¿Qué se puede hacer cuando te obligan a firmar un documento?

Deberá acudir ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet) o ante las oficinas de la Inspección del Trabajo local o federal para denunciar el hecho. Estas instituciones conservarán en secreto su denuncia.

¿Qué pasa si firmó un documento con otra firma?

La firma es un acto personalísimo que no puede realizarse por otra persona. ... La imitación de una firma, aún cuando haya consentimiento, es ilegal. Así, el documento firmado no es válido y la persona que ha falsificado la firma estaría cometiendo un delito.

¿Cuándo se puede firmar por orden?

Esta modalidad suele utilizarse en la administración pública, cuando un cargo público o un funcionario delega expresamente la firma de ciertos documentos en otra persona.

Firmar En Disconformidad ¿Sí o No? Docentes PciaBA

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si firmó un documento por otra persona?

El delito de falsedad en documento privado. El artículo 221 del Código Penal dispone: "El que falsifique documento privado que pueda servir de prueba, incurrirá, si lo usa, en prisión de uno (1) a seis (6) años.

¿Qué pasa si te hacen firmar una hoja en blanco?

Una renuncias en blanco es cuando, ante la necesidad de enrolarse en el mercado laboral formal, acepta una condición al momento de su contratación: la firma de una hoja en blanco que en muchos de los casos es una renuncia anticipada, lo debilitando los derechos laborales.

¿Qué pasa si me hacen firmar una hoja en blanco?

Siempre según el dictamen, en caso de quedar acreditado, en el juicio correspondiente, el dicho del trabajador, el patrón será sancionado con penas de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 125 a mil 900 veces el salario mínimo. ...

¿Qué pasa si firmas finiquito y no te pagan?

El trabajador tiene el plazo de 1 año para reclamar en el caso de que la empresa no le pague el finiquito. Se reclama igual que si no paga la nómina , presentando una papeleta de conciliación y en el caso de no haber acuerdo en el acto de conciliación , presentando una demanda ante los Juzgados de lo Social.

¿Cómo se firma un recibo de pago?

Requiere la expresión de la fecha, la firma del que recibe, la mención del importe o la designación de la cosa y el título de la obligación, para que no se confunda con el préstamo, el depósito u otro negocio jurídico en que medie sanción material.

¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con mi despido?

Cómo reclamar un despido si no estamos de acuerdo
  1. Manifestar nuestra disconformidad con el despido. ...
  2. Presentar papeleta de conciliación en plazo. ...
  3. Acto Previo de Conciliación Obligatorio. ...
  4. Si no hay acuerdo: interponer una demanda ante el Juzgado de lo Social. ...
  5. Celebración del juicio.

¿Cómo se invalida una firma?

Pero si se detectan una vez que todos firmaron, las opciones son:
  1. Firmar un convenio modificatorio subsanando los errores del contrato original.
  2. Firmar una cancelación haciendo referencia al documento original, indicando la razón por la cual se invalida y posteriormente firmar el nuevo contrato.

¿Qué pasa si no firmo una suspensión laboral argentina?

-¿Qué pasa si el trabajador se niega a firmar el pacto de acuerdo de la suspensión laboral por la Ley de Protección del Empleo? ... Sin pacto, no hay acuerdo, si el trabajador no firma, no hay suspensión del vínculo laboral.

¿Qué pasa si no se firma un acta administrativa?

La aplicación de una acta administrativa, deberá estar fundamentada en el reglamento interior de trabajo, el cual es de suma importancia que esté aprobado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, en caso de no existir dicha aprobación, el acta pierde validez.

¿Qué se puede hacer con una hoja en blanco firmada?

La firma en blanco es la que se coloca en un papel o pliego para que sirva de autorización a un cuerpo de escritura, o una parte esencial de un cuerpo de escritura incompleto, que se llenará o rellenará después, según convenio[2].

¿Cómo firmar en blanco?

(Derecho Civil) Firma puesta en un título antes de la redacción del acto. La firma en los instrumentos privados puede ser puesta después de llenarse el documento, o en blanco para que luego se llene de acuerdo a las instrucciones del firmante.

¿Qué pasa si una persona falsifica una firma?

Art. 193 Será castigado con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo el empleado público que, abusando de su oficio, cometiere falsedad: 1 Contrahaciendo o fingiendo letra, firma o rúbrica.

¿Cuándo se puede firmar por ausencia?

Antes de la firma del representante se deben escribir las iniciales P.P. (per pro) o P.A. (por ausencia). Estas letras significan que quien no puede estar presente, ha delegado en el firmante para que lo haga en su nombre.

¿Cómo se llama cuando falsifican tu firma?

La falsificación de firmas se refiere al acto de replicar fraudulentamente la firma de otra persona.

¿Cómo se firma por orden de otra persona?

Escribe las iniciales p.p. antes de tu firma, ésta debe ser superior al nombre de la persona para la cuál estás firmando. Las iniciales p.p. en latín significan: per procurationem (per pro), esto significa que el poder se delega en ti para firmar en nombre de esa persona.

¿Quién puede firmar por mí?

El cónyuge, ascendientes o descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta segundo grado inclusive. Representantes diplomáticos y consulares acreditados ante el Gobierno de la Nación, de conformidad a lo establecido en las convenciones que se celebran con los respectivos países.

¿Quién tiene que firmar un contrato de alquiler?

Quienes deben firmar el contrato de alquiler

Nosotros debemos decirle que el contrato por escrito ha de ser firmado por las partes arrendador, arrendatario, avalistas si es el caso y por duplicado. Es importante mencionar también que todas las hojas del contrato de alquiler deben estar firmadas por todas las partes.

¿Cómo se debe firmar un documento oficial?

Otra duda habitual es la de dónde se coloca la firma en un documento, si se firma encima o debajo del nombre y otras cuestiones similares. Pues bien, aunque puede haber opiniones divergentes, la regla general es que la firma se coloca antes que el nombre.

¿Cómo se debe firmar un documento?

TODAS las páginas en las que se solicite su firma completa (recuadro con su nombre) debe ser firmado igual que en la identificación oficial enviada. Adicionalmente, TODAS las páginas del documento que no cuenten con firma completa deben ser antefirmadas por el representante legal y el testigo.

Articolo precedente
¿Cuánto cuesta el escaneo en autozone?
Articolo successivo
¿Cuáles son las fuentes de la doctrina social de la iglesia?