¿Qué significa expediente resuelto?

Preguntado por: Andrés Mendoza  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (28 valoraciones)

Resuelto favorable
Esto significa que tu solicitud ha sido aprobada, y tu residencia ha sido concedida.

¿Qué quiere decir expediente resuelto?

Resuelto favorable: Si tu expediente se identifica con este estado, entonces significa que ha sido aprobada y por ende, tu residencia ha sido otorgada. Luego de unos 15 días con ese status, te será enviada por correo postal una resolución oficial, donde informa el resultado positivo del trámite.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Qué hacer después de resuelto favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cuánto tiempo tarda en salir la resolucion de un expediente de extranjería?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

? ¿Cómo Consultar el ESTADO DEL EXPEDIENTE DE EXTRANJERÍA por internet? (En Menos de 1 Minuto)

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa resolución no favorable en extranjería?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Qué hacer si extranjería no responde?

Si tras el paso de 1 mes tampoco recibimos una respuesta, en ese casos deberemos recurrir a la interposición de un recurso contencioso administrativa (que puede tardar hasta 1 año en resolver), recurriendo al juzgado para que éste inste a la oficina de extranjería a la emisión de una resolución definitiva.

¿Qué significa estado de solicitud resuelto?

Resuelta: su solicitud ha sido resuelta, lo que puede suponer diversos estados de tramitación (Denegada, Resuelta cuantía fija, Abonada en su cuenta corriente...) en función de los componentes que le puedan corresponder y de cada caso concreto.

¿Qué significa resolución favorable?

El concepto de "resolución favorable", en la lógica del artículo 170, fracción II, de la Ley de Amparo, supone el dictado de una sentencia que resuelva de manera absoluta la pretensión de la parte actora y que le otorgue el máximo beneficio sin posibilidad de una afectación posterior, con independencia del tipo de ...

¿Cuánto tiempo tengo para recoger la tarjeta de residencia?

Una vez presentes la documentación pondrás la huella, y a los 25-30 días podrás volver a recoger la tarjeta. Durante ese tiempo, tu residencia tiene total validez, aunque si quieres viajar fuera de España deberás solicitar la llamada autorización de regreso.

¿Cómo saber cómo va mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Cómo revisar mi trámite en extranjería?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo.

¿Qué significa que mi expediente está en vía de recurso?

Un recurso es una notificación a la oficina de extranjería por la que anunciamos que no estamos de acuerdo con la decisión tomada en relación a nuestro expediente, y pedimos de manera explícita que se vuelva a estudiar con detenimiento.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de pareja de hecho?

¿Y cuánto tiempo tarda la resolución? Si bien es cierto que la pareja la registrarás al momento cuando acudas al notario, existe una demora de 2 a 3 semanas para que conste en el registro civil de la ciudad en cuestión.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de arraigo social?

No obstante, y de forma habitual, el trámite del arraigo social tarda de entre 3 a 4 meses, de principio a fin. Así, todo dependerá de: Lo que tardes en reunir y preparar toda la documentación legal necesaria. Conseguir una cita en la oficina de extranjería.

¿Qué es una resolución favorable en materia fiscal?

La resolución administrativa de carácter individual favorable a un particular, a que se refiere el citado precepto, consiste en el acto de autoridad que se emite de manera concreta y particular, y que precisa una situación jurídica favorable a una persona determinada, sin que de modo alguno se den o se fijen criterios ...

¿Cómo puedo saber si mi NIE ya está listo?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

Por regla general, los expedientes de residencia comunitaria deben ser resueltos en un plazo máximo de 3 meses, tal y como establece la Ley, sin embargo, este plazo puede ser menor o mayor dependiendo del momento, del volumen de carga de la administración y del lugar donde se presente.

¿Qué quiere decir la respuesta resuelto en un visado?

Cuando dice RESUELTO significa que esta finalizado el trámite, hasta que lo recoja se sabe si está autorizada o no. Hola, ¿debemos esperar una notificación para recoger la visa?

¿Cuánto tarda el trámite de la visa española?

Las solicitudes pueden requerir, en el caso de las admisibles, de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación. En caso de que la solicitud necesitara ser revisada de forma detallada, el periodo de tiempo se podría extender hasta un máximo de 30 días.

¿Quién resuelve los visados?

Órganos competentes para resolver este procedimiento: Comisaría General de Extranjería y Fronteras (Unidad Central de Fronteras). Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).

¿Cómo reclamar el silencio administrativo?

El silencio administrativo ES NEGATIVO ¿Cómo actuar?
  1. Esperar hasta que la Administración resuelva.
  2. Hay que pedir que la Administración lo confirme por escrito. ...
  3. Formular un recurso ante la misma Administración.
  4. Interponer un recurso en vía judicial.

¿Cuánto es el tiempo de silencio administrativo?

Los plazos administrativos para el silencio son normalmente de 3 meses, salvo en determinados casos que el plazo se puede aumentar hasta 6 meses. En todo caso, desde la entrada en vigor de la norma 39/2015, la administración debe indicar cual es el plazo para resolver y publicarlo en su sede electrónica.

¿Qué hacer en caso de silencio administrativo positivo?

Interponer el recurso que corresponda en vía administrativa (reposición o alzada) o ante los juzgados y tribunales de lo contencioso administrativo, como si se tratase de un acto desestimatorio. No hay plazo para recurrir ante una desestimación por silencio, ni en la vía administrativa ni en la vía jurisdiccional.

Articolo precedente
¿Dónde tomar fotos de boda?
Articolo successivo
¿Cómo se llaman los que ayudan a los boxeadores?