¿Qué significa expediente en trámite?

Preguntado por: José Quezada Tercero  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
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En trámite:
Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Qué significa estado de resolucion en trámite?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cuánto tarda trámite extranjeria?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Cuánto tarda un expediente de nacionalidad en tramitacion?

Dar una respuesta exacta es muy complicado, ya que depende de dos factores distintos. No obstante, para que te hagas una idea, tu expediente puede estar en fase de estudio tan solo 2 meses, aunque esto puede retrasase hasta 1 año o más según la situación particular.

Mi expediente en ¨TRAMITACIÓN¨ ¿Qué significa?

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¿Qué significa su expediente se encuentra en curso de tramitacion?

Abierto – En tramitación.

Aquí el Ministerio te informa que ha solicitado estos informes, y está a la espera que cada institución se los mande para poderlos revisar con detenimiento. Es decir, simplemente ha pedido todo lo que necesita, pero no ha recibido nada todavía.

¿Qué quiere decir en tramitacion requerimiento?

Expediente de Nacionalidad con Requerimiento: “Abierto – En tramitación: requerido” Este estado aparecerá cuando se le hubiera requerido al interesado la aportación de más documentación . La intención es que éste la adjunte a su expediente, ya presentado, y pueda continuar con la tramitación del mismo.

¿Cuánto tardan en dar el permiso de residencia?

¿Cuánto tarda? El plazo de resolución para conseguir la tarjeta de larga duración es de 3 meses. Es decir, tras mandar tu solicitud con toda la documentación, la administración tiene un plazo de 90 días para emitir una respuesta favorable o desfavorable.

¿Qué pasa si no contesta extranjería en 3 meses?

A continuación te detallamos todos los trámites que, si pasados 3 meses de solicitarlos no has recibido respuesta, quedarán automáticamente aprobados por silencio administrativo positivo: Prórroga de una autorización de residencia.

¿Cómo saber el estado de mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Qué hacer después de resuelto favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Qué quiere decir resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de la tarjeta comunitaria?

Por regla general, los expedientes de residencia comunitaria deben ser resueltos en un plazo máximo de 3 meses, tal y como establece la Ley, sin embargo, este plazo puede ser menor o mayor dependiendo del momento, del volumen de carga de la administración y del lugar donde se presente.

¿Qué significa en tramitación?

Abierto - En tramitación

Es decir, toda la documentación presentada y adjuntada ha sido recibida adecuadamente, pero todavía no se han pedido los informes preceptivos (siguiente punto).

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de arraigo social?

No obstante, y de forma habitual, el trámite del arraigo social tarda de entre 3 a 4 meses, de principio a fin. Así, todo dependerá de: Lo que tardes en reunir y preparar toda la documentación legal necesaria. Conseguir una cita en la oficina de extranjería.

¿Cuánto es el tiempo de silencio administrativo?

Los plazos administrativos para el silencio son normalmente de 3 meses, salvo en determinados casos que el plazo se puede aumentar hasta 6 meses. En todo caso, desde la entrada en vigor de la norma 39/2015, la administración debe indicar cual es el plazo para resolver y publicarlo en su sede electrónica.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se considera silencio administrativo?

En este contexto, transcurridos 15 días desde la finalización del plazo para resolver, la Administración debe emitir (sin que el ciudadano tenga que pedirlo) un CERTIFICADO DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO.

¿Cuánto tiempo tiene la Administración para contestar?

El plazo máximo que tiene la Administración para tramitar y resolver el recurso será de 3 meses. Si transcurrido este tiempo no recae resolución, el recurso se entenderá desestimado por silencio administrativo.

¿Cuánto tarda la tarjeta de residencia después de las huellas?

Tarjetas de residencia en España

Conseguirás el NIE después de poner la huella en aproximadamente 45 días posteriores a la Cita. En algunas Oficinas se facilita un código de registro que te permite rastrear tu tarjeta.

¿Cuánto tarda residencia temporal por circunstancias excepcionales inicial?

Plazo de resolución de la solicitud: 3 meses contados a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

¿Qué diferencia hay entre NIE y tarjeta de residencia?

Debemos tener en cuenta que las principales diferencias entre NIE y TIE son las siguientes: El NIE se otorga automáticamente cuando se inicia un trámite o se contacta con la Administración. El TIE, se debe solicitar y se entrega en el momento que se concede el permiso de residencia en España.

¿Qué significa abierto en tramitación requerido documentación aportada?

· Estado: Abierto – En tramitación: requerido – documentación aportada Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento, que está siendo evaluada. Su expediente se encuentra en curso de tramitación.

¿Qué significa cuando un expediente está en calificacion?

- “En Estudio o En Calificación”. Una vez han llegado la documentación y los informes preceptivos de los distintos organismos, se llega a este estado, en el que el expediente ya está completo y hay que tomar una decisión al respecto.

¿Qué significa finalizado en tramitación en calificación?

Abierto- En tramitación.

El estado de «En calificación» ese el antiguo «En Estudio». Es un estado similar, y que quiere decir que nuestro expediente ya se encuentra completo, tanto de documentación como de informes, y digamos que el funcionario ya tiene toda la información para tomar una decisión.

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