¿Qué significa CX en inglés?

Preguntado por: Clara Peralta  |  Última actualización: 2 de julio de 2025
Puntuación: 4.3/5 (62 valoraciones)

Customer Experience (CX) es el término en inglés para la experiencia del cliente, que significa exactamente lo que sugiere: cuál será la percepción final del cliente después de usar un determinado producto y su marca.

¿Qué quiere decir CX en inglés?

El término CX hace referencia a Customer Experience , en español, experiencia del cliente.

¿Qué significa CX en inglés?

¿Qué es la CX? (CX significa) La experiencia del cliente, o CX, es la percepción general que un cliente tiene de su marca tras interactuar con su negocio a lo largo del recorrido de compra. Desde marketing hasta ventas y atención al cliente, la CX es la suma de todos los puntos de contacto y puede influir en la decisión del cliente de volver a su marca.

¿Qué significan las siglas CX?

La experiencia del cliente (CX) es cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto intermedio. En gran parte, es la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con tu marca.

¿Qué traduce CX?

El Customer Experience (CX), o experiencia del cliente, se refiere a las percepciones y sentimientos que los clientes tienen en cada punto de contacto con una empresa, desde la primera interacción hasta la posventa.

El top 10 del Customer Experience (CX).

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa el símbolo CX?

¿Qué es CX? (Significado de CX) La experiencia del cliente, o CX, es la percepción general que un cliente tiene de su marca después de interactuar con su empresa a lo largo del recorrido del comprador.

¿A qué se refiere la abreviatura CX?

La experiencia del cliente (CX) se refiere a cómo una empresa interactúa con sus clientes en cada punto de su recorrido de compra: desde el marketing hasta las ventas, el servicio al cliente y todos los puntos intermedios.

¿Qué es CX en redes sociales?

Customer experience en social media.

¿Qué es CX en las redes sociales?

La experiencia del cliente se refiere a cómo se sienten los clientes tras cada interacción con su empresa. En las últimas décadas, las redes sociales han pasado de ser simples herramientas sociales a un canal completamente nuevo a través del cual los clientes pueden conectar con su empresa.

¿Qué significa CX en el contexto médico?

El concepto de CX en Medicina, es un enfoque innovador que busca transformar la manera en que los pacientes interactúan con los servicios de salud. Mejorar la experiencia del paciente no solo implica ofrecer un tratamiento médico eficaz, sino también asegurar que cada interacción sea fluida y satisfactoria.

¿Qué es el concepto de CX?

La experiencia del cliente (CX) se define como el concepto según el cual todos los puntos de contacto entre una empresa y sus clientes contribuyen a la impresión general y la conexión emocional del cliente con la empresa . Esta conexión es un factor crucial para impulsar la retención de clientes y mejorar el índice de recomendación neta (NPS) a lo largo del tiempo.

¿Qué hace el CX?

El customer experience (CX), también conocido como experiencia del cliente, hace referencia a la percepción que los clientes tienen de una marca o de una empresa fruto de su interacción con ella, por lo que describe todas sus experiencias en los distintos puntos de contacto del customer journey.

¿Qué significa DX CX?

Pero primero, una explicación del significado de estas siglas, porque no todos vivimos en mi mundo de siglas excesivas. UX = experiencia de usuario. DX = experiencia digital . CX = experiencia del cliente. EX = experiencia del empleado.

¿Qué significa CX?

La CX, o experiencia del cliente , engloba todo lo que una empresa u organización hace para priorizar a los clientes, gestionando sus recorridos y satisfaciendo sus necesidades. Reseña de cliente con calificación de cinco estrellas. Quizás tenga una idea intuitiva de lo que distingue una buena CX, o experiencia del cliente, de una mala.

¿Qué es CX en IT?

El término CX o Customer Experience se refiere a la experiencia de un cliente con una marca.

¿Por qué a los clientes se les llama CX?

Cualquier marca que tenga clientes ofrece una experiencia al cliente, sea consciente o no de ello. Como su nombre indica, la CX se basa en las percepciones y opiniones de los clientes. Una marca puede afirmar vender un producto superior o brindar un servicio al cliente excepcional, pero los clientes son el árbitro definitivo.

¿Qué sigla es CX?

Customer experience o CX podría definirse como el conjunto de percepciones que se genera en el cliente a partir de su relación con la marca. Se trata de un concepto que utilizan las organizaciones para representar la experiencia que se les entrega a los usuarios (y cómo ellos la perciben).

¿Qué significa CX en un título de trabajo?

Los Gerentes de Experiencia del Cliente (CX) son responsables de supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la CX dentro de una organización. Garantizan la implementación eficaz de las estrategias de CX y el cumplimiento de los objetivos de satisfacción del cliente.

¿Qué es CX en trabajo?

La experiencia del cliente (CX) es cómo se relaciona una empresa con sus clientes en todos los aspectos del recorrido de compra, desde el marketing hasta las ventas y el servicio al cliente pasando por cada punto intermedio. En gran parte, es la suma total de todas las interacciones que un cliente tiene con tu marca.

¿Qué es CX en call center?

El CX (o Customer Experience), es la experiencia que tiene un cliente con una empresa, producto o servicio. El CX tiene en cuenta todos los puntos de contacto o touchpoints que tiene un usuario con la empresa, desde su descubrimiento hasta el fin de la relación, ya sea experiencia real o digital.

¿Qué es un sitio web .cx?

cx es el dominio de nivel superior de código de país de la Isla de Navidad , administrado por la Administración de Internet de la Isla de Navidad, a través de Christmas Island Domain Administration Limited. .cx. Introducido el 24 de abril de 1997.

¿Qué es CS en tecnología?

La ciencia computacional (o computación científica) es el campo de estudio que trata con la construcción de modelos matemáticos y técnicas de análisis cuantitativos, así como el uso de computadoras para analizar y resolver problemas científicos.

¿Qué significa CX en Instagram?

Experiencia del cliente (CX) Experiencia del usuario (UX) Experiencia del empleado (EX) Multiexperiencia (MX)

¿Cuál es la diferencia entre ex y CX?

Así que hay una ecuación sencilla para recordar... EX = CX (experiencia del empleado = experiencia del cliente) . Como dice Richard Branson: «Los empleados leales en cualquier empresa crean clientes leales, quienes a su vez crean accionistas satisfechos». ¿Dónde está su enfoque? ¿Es hora de dar un paso atrás y cuidar de sus empleados antes de hacer nada más?

¿Qué significa CX en psicología?

La Experiencia de Cliente, también conocida como Customer Experience o CX, hace alusión al conjunto de percepciones, emociones y opiniones que puede tener un cliente con respecto a una empresa a lo largo de las distintas interacciones que tiene con la misma.

Articolo precedente
¿Qué reloj Xiaomi mide la presión arterial?
Articolo successivo
¿Cómo tratar una enfermedad mental sin medicación?