¿Qué significa certificado revocado SAT?

Preguntado por: Emilia Abeyta  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Si tu certificado de sello digital aparece como revocado significa que el SAT dejó al certificado sin efectos con la finalidad de verificar el debido control e identificación del uso del sello digital y el certificado respectivo.

¿Qué hago si mi certificado del SAT está revocado?

Fundamento Legal
  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Ingresa a CertiSAT Web con tu e. ...
  3. Selecciona la opción “Revocación de certificado”.
  4. Selecciona la ubicación donde se encuentra tu certificado de e. ...
  5. Confirma los datos del certificado a revocar, número de serie y que corresponda a tu RFC.

¿Qué quiere decir que el certificado está revocado?

Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros.

¿Por qué se revoca un certificado digital?

Se puede revocar un certificado digital por estos motivos :

Petición voluntaria del suscriptor del certificado digital. Pérdida o Daños en el soporte del certificado digital. Defunción del suscriptor. Cambios o inexactitudes en los datos presentados por el suscriptor para la obtención del certificado.

¿Cómo renovar un certificado revocado?

- Ingresa a CertiSAT Web, con tu e. firma vigente o con contraseña. - Envía tu archivo ren, en la opción Renovación del certificado.
...
Acude de manera personal a cualquier oficina del SAT cuando:
  1. tu e. firma no esté vigente;
  2. fue revocada, o.
  3. si perdiste la contraseña o la llave privada (archivo key).

#14 SAT Solución: Como realizar la revocación de certificado de FIEL o CSD en Certisat

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si mi e firma no está vigente?

¿Qué debo hacer si mi certificado de e.firma ya no es vigente? Deberás obtener nuevamente tu certificado de e.firma, para lo cual, será necesario generar una cita de renovación de e.firma en el módulo de tu preferencia.

¿Cómo se actualiza la firma electrónica?

Ingresa al Portal del SAT, sat.gob.mx, y sigue la ruta: Información: Firma electrónica: Cómo renovar tu firma electrónica: Certisat web. Autentícate con tu firma electrónica vigente o con tu contraseña. En el menú izquierdo de la aplicación da clic en Renovación del certificado.

¿Qué es y cuando se solicita la revocación de un certificado digital?

¿ Cuándo deben revocarse los certificados digitales eFirma ? El suscriptor del certificado deberá realizar la solicitud de revocación tan pronto le sea posible una vez se haya producido la causa de la misma: Cuando existan evidencias de que su clave privada se encuentra comprometida, o con riesgo cierto de estarlo.

¿Quién puede revocar un certificado digital?

La revocación de un Certificado de Persona Física solamente podrá ser solicitada por el Titular o persona con facultades de representación suficientes, si se produjera incapacidad sobrevenida del Titular, en los términos recogidos en las Políticas de Certificación y Prácticas de Certificación Particulares.

¿Por qué mi e firma está revocada?

Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.

¿Cómo saber si mi certificado ha sido revocado?

Certificado revocado

Para comprobar si el certificado está en vigor y no ha sido revocado, accede a la página de la entidad emisora o contacta con ella para más información.

¿Cómo recuperar mi e firma SAT?

Si buscas recuperar tu e. firma te recomendamos acudir a tu módulo del SAT más cercano para que puedas validar tu identidad y un asesor pueda ayudarte de forma más rápida. Ahora bien, si olvidaste tu contraseña también la puedes restablecer con tu e.

¿Cómo se anula un certificado digital?

Si has perdido tu firma electrónica o no la recuerdas, lo primero que tienes que hacer es anularla. Entra en la web de Certificación Española y haz clic en 'Ciudadano', en el menú de navegación superior. Se desplegarán un conjunto de opciones, selecciona 'Anular'.

¿Cómo se revoca un certificado digital?

Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online. Si el titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación.

¿Cómo se puede revocar un certificado digital?

¿Cómo puedo revocar mi certificado de firma digital?
  • Utilizando el Código de Revocación, el cual fue enviado a la cuenta de correo electrónico al momento de la emisión del certificado. ...
  • Presentarse en la AR donde generaste tu Certificado.

¿Cuándo se hace la revocación de un certificado de seguridad?

Este es el tipo de revocatoria más habitual y permite al usuario titular del certificado, subir una solicitud de revocatoria por los siguientes motivos:
  1. Traslado de Funciones.
  2. Cambio de nivel de firma.
  3. Cesación de funciones.
  4. Uso no permitido del certificado.
  5. Pérdida del dispositivo criptográfico o medio de almacenamiento.

¿Cómo actualizar mi e firma por internet 2021?

Fundamento Legal
  1. Genera tu archivo de requerimiento de renovación (*. ...
  2. Da clic en el botón INICIAR.
  3. Ingresa con tu e. ...
  4. Da clic en Renovación del certificado.
  5. Oprime el botón examinar para enviar el archivo de requerimiento de renovación (. ...
  6. Da clic en Renovar.
  7. Anota el número de operación.
  8. Da clic en seguimiento.

¿Cómo actualizar mi e firma por internet 2022?

¿Cómo renovar tu e. firma en línea desde casa?
  1. Entra a este sitio (renovación de e. firma)
  2. Autenticate con tu e. ...
  3. Selecciona Renovación del certificado.
  4. Da clic en el botón examinar.
  5. Elige tu archivo de renovación (. ...
  6. Da clic en Renovar.
  7. Guarda o anota el número de operación.
  8. Da clic en seguimiento.

¿Cómo se hace la renovacion del sello digital?

Renueva tu CSD en la página del SAT
  1. Obtén la aplicación Certifica. jar del Portal del SAT. ...
  2. Ejecuta la aplicación Certifica; al abrirse la ventana, elige «Solicitud de Certificados de Sello Digital».
  3. Elige el archivo “. cer” de tu firma electrónica vigente.
  4. Captura los datos del nuevo certificado:

¿Qué vigencia tiene la firma digital del SAT?

Firma esté vigente. Si no estás seguro de si tu firma está caducada o no, acude a la página del SAT en el apartado de Identificación y firmado electrónico y verifica la vigencia de tu firma; recuerda que conforme al Código Fiscal de la Federación, la vigencia máxima del Certificado de tu e. firma es de cuatro años.

¿Cuándo caduca la E firma?

La e. firma tiene una vigencia de 4 años a partir del día de su expedición, y se puede renovar en línea hasta 24 horas antes de su vencimiento, en caso de no realizarlo habrá que acudir a un módulo de atención del SAT.

¿Dónde se encuentran los certificados digitales en el ordenador?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

¿Cómo saber si tengo instalado el certificado digital?

Cómo saber si tengo instalado mi certificado digital
  1. - Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado. ...
  2. - Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación. ...
  3. - Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

¿Cómo ver mi firma electrónica SAT?

¿Cómo saber si tengo firma electrónica?
  1. Debes ingresar a www.sat.gob.mx.
  2. Dirígete al menú “Otros trámites y servicios” y selecciona en “Ver más”.
  3. En la opción “Identificación y firmado electrónico”, debes seleccionar “Valida la vigencia de tu e. ...
  4. Haz clic en “Iniciar”
  5. Es necesario subir tus archivos .

¿Cómo descargar mi firma electrónica?

Deberás ingresar a esta página https://www.sat.gob.mx/aplicacion/44275/descarga-de-manera-directa-tu-certificado-de-e.firma, segundo paso escribe los caracteres que se muestran en la imagen. Da clic en aceptar, si los datos lo ingresaste correctamente, se mostrará una nueva pantalla.

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