¿Qué servicios da un hotel al recibir huéspedes?

Preguntado por: Iván Angulo Tercero  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (62 valoraciones)

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales como llamada de despertador, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, pedir taxis, entradas para eventos culturales, información turística, almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte. Algunos de estos servicios pueden ser de pago.

¿Qué es el servicio al huésped en hotelería?

Es el vínculo entre el huésped y todos los servicios que ofrece el hotel. Lograr una identificación por parte del huésped como el departamento donde podrá obtener completa satisfacción a sus necesidades, requerimientos especiales y solución a sus problemas.

¿Cuál es el servicio principal de un hotel?

Los servicios básicos incluyen el alojamiento y las comidas. El registro de las personas dentro y fuera del hotel debe ser organizado las 24 horas del día. En las organizaciones de servicios de restauración, comunicación y consumo, se atiende prioritariamente a las personas alojadas en el hotel.

¿Qué son los servicios de un hotel?

El servicio de un hotel consiste en: El servicio de proporcionar una habitación especial que pueda ser utilizada para satisfacer las necesidades de alguien. Un servicio prestado por el personal del hotel (limpieza de la habitación, decoración del cliente, comidas).

¿Cuáles son los servicios de alojamiento?

6.1.1 Se consideran "servicios de alojamiento" aquellos que se prestan en establecimientos de uso público, en forma habitual o temporaria, por una tarifa y un período determinado, al que pueden sumarse otros servicios complementarios, siempre que las personas alojadas no constituyan domicilio permanente en ellos.

LOS 5 SERVICIOS MÁS BUSCADOS POR LOS HUÉSPEDES EN UN HOTEL -2021/2022.

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los servicios de alojamiento?

Los establecimientos hoteleros se clasifican en los siguientes grupos: Hoteles. Hoteles-apartamentos. Hostales.

¿Cuáles son los servicios de hoteleria y turismo?

Los Servicios Turísticos incluyen su producción, distribución, comercialización, venta y prestación y se refieren a los bienes y servicios ofrecidos por las empresas de mercado turístico, que satisfacen las necesidades de los turistas en la organización del viaje y mediante el disfrute del mismo a través de empresas ...

¿Cuáles son los servicios de un hotel 4 estrellas?

Un hotel de cuatro estrellas es una propiedad superior, que generalmente ofrece más de un restaurante, bar y servicio a cuartos con horario prolongado. Los servicios disponibles pueden incluir botones, concierge y servicio de valet parking. Normalmente, cuentan con centro de conferencias y servicios de negocios.

¿Cómo atender a los huespedes?

7 claves para mejorar la atención al cliente.
  1. Un plus de bienvenida. ...
  2. Amabilidad y siempre con una sonrisa. ...
  3. Optimiza el tiempo, se ágil con un software hotelero. ...
  4. Siempre estar dispuesto y con cordialidad: ...
  5. Aprende a reconocer las molestias de los huéspedes. ...
  6. Realiza una encuesta de manera inteligente.

¿Qué procedimiento se aplica en la atención y servicio al huésped?

Para una buena acogida, debemos prestar atención a todos los detalles:
  1. Mantener siempre la sonrisa.
  2. Poner en práctica la escucha activa.
  3. Adoptar una actitud calmada.
  4. Establecer un vínculo con el cliente a través de la mirada.
  5. Manifestar entusiasmo y motivación profesional, así como deseo de comunicar.

¿Cuáles son las características del personal de atención al huésped?

Debe ser paciente, detallista y atento, e intentar resolver las dudas e inquietudes de los huéspedes del modo más claro y eficiente posible. Aun así, comunicar también incluye la escucha: el personal que brinde atención al cliente debe poner especial atención en aquello que el cliente está manifestando.

¿Cómo atender a un cliente en recepcion?

Las claves de un servicio de recepción al cliente excelente
  1. Lo primero: el saludo. Un buen saludo nunca debe faltar cuando alguien entra por la puerta de un negocio. ...
  2. La sonrisa siempre a la vista. El equipo de recepción debe mostrar siempre una sonrisa. ...
  3. Sin esperas. ...
  4. Trato cordial y sincero. ...
  5. Servicio y atención.

¿Cuáles son los componentes de un hotel?

Partes de un Hotel, Áreas Funcionales
  • Departamento de Recepción.
  • Departamento de limpieza.
  • Departamento de Servicio de Alimentos y Bebidas:
  • Departamento de cocina o producción de alimentos:
  • Departamento de Ingeniería y Mantenimiento.
  • Departamento de Seguridad.
  • Departamento de Recursos Humanos.

¿Cuáles son las categorías de los hoteles?

Las vemos:
  • Hoteles 1 estrella. Es la puntuación que tiene menos requisitos. ...
  • Hoteles 2 estrellas. Aquí los requerimientos para las estrellas de los hoteles van aumentando en superficie y acondicionamientos. ...
  • Hoteles 3 estrellas. ...
  • Hoteles 4 estrellas. ...
  • Hoteles 5 estrellas. ...
  • Hoteles spa. ...
  • Hoteles boutique. ...
  • Hoteles de lujo.

¿Qué ofrece un hotel de 2 estrellas?

los hoteles de dos estrellas con servicio de comida no están obligados a disponer de un comedor independiente para el personal, es decir, que el personal podrá utilizar el comedor de clientes, aunque fuera del horario de atención a los mismos. ascensores para cuatro personas y montacargas.

¿Cuáles son los servicios de turismo?

Los servicios turísticos se pueden dividir en tres grandes grupos de servicios: hospedaje, alimentación y transporte, además del servicio de las agencias de viajes que pueden ayudar a los viajeros a organizar y contratar todos o sólo algunos de esos servicios.

¿Qué son los servicios de turismo?

Hablar de servicios turísticos nos lleva a una cadena de servicios que van desde la información acerca del destino turístico a visitar, las reservas de pasajes, el alojamiento, la alimentación, el transporte, las visitas guiadas, el retorno, el servicio posventa, entre otros conexos.

¿Cuáles son los servicios que requiere un turista?

En el sistema turístico encontramos 2 tipos de servicios, los básicos como hoteles, agencias de viajes y restaurantes, es decir, son aquellos inmuebles que necesita un turista de manera fundamental al momento de viajar; y los servicios complementarios, que no intervienen directamente con el turista pero son necesarios, ...

¿Qué es lo primero que se debe hacer al momento de atender a un cliente?

Estas son las 9 estrategias de servicio al cliente que debes tener en cuenta:
  1. Ofrece tu ayuda de forma activa. ...
  2. Actúa con rapidez ante sus inquietudes. ...
  3. Habla el idioma del cliente. ...
  4. Emplea un lenguaje positivo. ...
  5. Personaliza el trato al cliente. ...
  6. Demuestra profesionalidad. ...
  7. Vigila el índice de satisfacción.

¿Cómo atender a un cliente ejemplo?

Consejos para ofrecer un servicio al cliente exitoso
  • Entiende al cliente. Es necesario incorporar la empatía en el acto de atención al cliente. ...
  • Escucha. Aplica la escucha activa cuando interactúes con tu cliente. ...
  • Soluciona problemas. No importa quién tiene la razón.

¿Cómo hacer una buena recepcionista?

Para ser recepcionista, se debe tener:
  1. Apariencia elegante.
  2. Actitud amable, eficiente y servicial.
  3. Gran capacidad comunicativa, incluyendo lenguaje claro y actitud profesional al teléfono.
  4. Buenas dotes de organización.

¿Como debe ser el personal de un hotel?

Algunas de estas cualidades son:
  • Orientación al servicio. ...
  • Capacidad para trabajar en contacto con otras personas. ...
  • Responsabilidad y eficiencia. ...
  • Capacidad de comunicación. ...
  • Flexibilidad y disposición por aprender.

¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando un huésped requiere un cambio de habitación?

El primer paso para realizar el cambio de habitación es comunicarse con la gobernanta y acordar con ella a qué habitación será cambiado el cliente. Utilizaremos un parte de cambio de habitación, que debe ser firmado por la gobernanta, reservas, recepción y facturación.

¿Qué se debe hacer si un huésped manifiesta alguna queja o problema al momento de la salida?

Colócate en la posición del cliente

Las disculpas deben brindarse incluso si el cliente está molesto y gritando. Ser empático con el cliente es una buena forma de manejar las quejas porque muestra que entiendes por lo que está pasando. Permitirá apaciguar la situación.

¿Cómo resolver un problema en un hotel?

6 consejos para gestionar conflictos con los huéspedes antes de que los comentarios negativos lleguen a la red
  1. Gestionar las expectativas. ...
  2. Tenga en cuenta los desencadenantes. ...
  3. Mantenga una actitud positiva. ...
  4. Entienda lo que el huésped contrariado pide.

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