¿Que se visualiza primero en la portada?

Preguntado por: Alberto Macías  |  Última actualización: 3 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (58 valoraciones)

La portada es la primera página de tu trabajo y es donde aparece el título, tu nombre y los nombres de tus supervisores. Puedes añadir una ilustración o foto ya que al ser lo primero que se ve, debe quedar bien.

¿Qué se debe poner en la portada?

La portada para trabajos académicos incluye el título del trabajo, los nombres del autor o de los autores, la afiliación del autor (nombre de la universidad), el nombre del curso y profesor/orientador para el cual se presenta el trabajo. También se debe agregar la fecha y el número de página.

¿Qué se pone en la portada del TFG?

¿Qué se pone en la portada del TFG?
  1. El nombre de la universidad o institución donde se presenta, normalmente, el LOGO.
  2. El título del TFG.
  3. La titulación.
  4. El nombre y apellidos del alumno.
  5. El nombre y apellidos del tutor o supervisor del trabajo.
  6. La fecha de finalización del TFG.

¿Cuáles son los pasos para elaborar una portada?

La portada debe resumir el trabajo completo en unas pocas palabras. Queremos que, de un vistazo, nos proporcione información general sobre lo que nos vamos a encontrar en el documento, sea éste del tipo o de la longitud que sea.

¿Que transmite la portada de un libro?

Puede parecer difícil, pero la portada de tu libro debe transmitir los valores de tu obra y tu personalidad como autor. Debería transmitir información sobre el género del libro, los personajes, la trama, etc…es decir, tan sencillo como reflejar en el exterior aquello que el lector va encontrar en el interior.

CÓMO HACER UNA PORTADA EN WORD FÁCILMENTE

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se necesita para hacer una portada de un libro?

Tu portada debe tener el título de la obra, el nombre del autor (es decir, el tuyo), el logotipo del sello editorial y, principalmente, una ilustración llamativa y original. También requerirá otros elementos como la contraportada y el lomo. Por supuesto, los colores y tipografía son claves para una gran portada.

¿Cuáles son las características que debe tener el diseño de la portada de un libro?

5 básicos para el diseño de portada de un libro
  • Adaptación de las portadas de lo impreso a lo digital. ...
  • No ser demasiado literal. ...
  • Evita el exceso de construcciones de portadas. ...
  • No ser obvios. ...
  • No apegarse a lo personal.

¿Cómo se debe hacer una buena portada para un trabajo?

El título del trabajo de investigación o tesis de grado. El nombre o nombres completos y apellido o apellidos completos del autor o autores si el proyecto se ha realizado en grupo. El nombre y apellido del tutor o de los profesores tutores del trabajo. La fecha en que se entrega el trabajo, incluyendo la ciudad y el ...

¿Cómo hacer la portada de un trabajo según las normas APA?

Según las normativa APA la portada debe contener 5 elementos:
  1. Encabezado. Es una versión corta del título. ...
  2. Título. Es la parte más importante. ...
  3. Autor/autores. Aparecen bajo el título y centrado, debemos escribir el nombre y apellidos del autor o autores.
  4. Institución. ...
  5. Notas del autor.

¿Cómo hacer una portada para un trabajo en la universidad?

Por lo general las portadas suelen llevar la siguiente información: Nombre de la universidad.
...
  1. Nombre de trabajo (Taller, tesis, investigación)
  2. El nombre completo del estudiante.
  3. EL nombre de la Universidad.
  4. La facultad a la cual pertenece.
  5. La carrera que estudia.
  6. La ciudad.
  7. El año de presentación del trabajo.

¿Cómo dar las gracias en un TFG?

¿Dónde poner los agradecimientos en un TFG o un TFG? Los agradecimientos, por norma general, se ubican después de la portada, en una página sin numerar. Es decir, en la segunda página de tu trabajo. De todas formas, no olvides consultar la guía docente de tu universidad; nunca está de más contrastar la información.

¿Qué pasos se llevan a cabo para elaborar un trabajo académico?

Cómo elaborar un trabajo académico
  1. Formular el tema del trabajo. ...
  2. Contextualizar el tema. ...
  3. Encontrar libros, revistas, audiovisuales, etc. ...
  4. Encontrar artículos de revista. ...
  5. Encontrar recursos en Internet. ...
  6. Evaluar los recursos hallados. ...
  7. Redactar el trabajo. ...
  8. Citar los recursos seleccionados.

¿Que tiene que tener una portada?

Los datos que debe llevar una portada son el título, identificación del autor, ubicación, nombre de la institución (si aplica), grado que se cursa (si aplica), fecha de entrega (si aplica) y a quién va dirigido (si aplica).

¿Qué es la portada de un trabajo de investigacion?

Es la primera página del documento y contiene los datos generales como: nombre completo de la Universidad, facultad, carrera, título del trabajo, nombres y apellidos del alumno, código del alumno, asesor y fecha.

¿Cómo hacer un trabajo original en Word?

Crear un documento
  1. Abra Word. O bien, si Word ya está abierto, seleccione Archivo > Nuevo.
  2. En el cuadro Buscar plantillas en línea, escriba una palabra de búsqueda (por ejemplo, carta, currículo o factura). ...
  3. Haga clic en una plantilla para obtener una vista previa. ...
  4. Seleccione Crear.

¿Cómo hacer una portada bonita en Google Docs?

GoogleDocs
  1. Nos dirigimos a la página de Google Drive.
  2. Ingresamos con nuestra cuenta de gmail.
  3. Creamos un documento nuevo (Botón Nuevo -> Documentos de Google)
  4. Nos aparece nuestro documento nuevo.
  5. Escribimos los datos requeridos para nuestra portada.
  6. Insertamos la imágen solicitada.
  7. ¡Tenemos nuestra portada completa!

¿Qué debe llevar la portada de un ebook?

Los elementos claves en el diseño de la portada de tu ebook son los siguientes: El título: Tiene que ser atractivo, destacar sobre el resto de elementos y sobre todo, ser visible. Se trata del elemento principal, así que utiliza letras grandes con colores que contrasten con el fondo para facilitar su lectura.

¿Qué es la redacción de trabajos académicos?

El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas. El destinatario de todo trabajo académico es siempre un lector culto, supuestamente ignorante del tema que vas a desarrollar.

¿Cuáles son los pasos para hacer un trabajo escrito?

Los recursos de una buena comunicación escrita están basados en:
  1. Tener algo que decir.
  2. El asunto debe estar delimitado.
  3. Precisar lo que se quiere decir.
  4. Debes ordenar tanto las ideas como todos los datos que vayas a colocar dentro de tu trabajo.
  5. Puedes comenzar teniendo un esquema de lo que quieres dar a conocer.

¿Cuáles son los pasos para elaborar un trabajo final?

Estructura del trabajo
  1. Resumen y palabras clave.
  2. Índice.
  3. Introducción o contextualización.
  4. Cuerpo.
  5. Conclusiones.
  6. Bibliografía.
  7. Anexos.

¿Dónde se pone la dedicatoria del TFG?

Lo primero que tienes que pensar y plantearte es a quién quieres dedicarle unas palabras en tu trabajo. Generalmente, en este apartado se suele agradecer su ayuda tanto a los familiares y amigos como al tutor/a del proyecto y a algunos profesores.

¿Cómo dedicar un TFG?

Es un apartado completamente libre, donde has de ser sincero: piensa en las personas con las que te sientes en deuda y deja que el corazón hable. Es la parte más espiritual de tu obra, donde explicarás qué sientes y cómo te ha beneficiado a nivel personal el conocer a quienes te rodean.

Articolo precedente
¿Cuál es la función del cuajo en la elaboración del queso?
Articolo successivo
¿Qué recursos naturales se utilizan para hacer la ropa?