¿Qué se siente al recibir un láser?
Preguntado por: Jan Rincón | Última actualización: 19 de agosto de 2025Puntuación: 4.5/5 (71 valoraciones)
Generalmente, la mayoría de pacientes sienten un ligero hormigueo sobre la piel, un pequeño pinchazo o leves pellizcos. No obstante, la intensidad de estas sensaciones depende del umbral y tolerancia al dolor de cada uno.
¿Qué se siente cuando te haces el láser?
Tal vez hayas leído en algunos artículos que la depilación láser es totalmente indolora; esto no es del todo cierto. Por norma general, la sensación que se suele notar al aplicar el láser sobre la piel es la equivalente a un hormigueo, un pequeño pinchazo o un pellizco.
¿Qué tan doloroso es el láser?
En general, la mayoría de las personas describen la sensación de la depilación láser como un hormigueo, calor, o pequeños pinchazos en la piel, pero es totalmente soportable.
¿Qué pasa cuando te queman con láser?
Los síntomas comunes incluyen enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad en el área tratada. En casos más graves, pueden aparecer ampollas y costras. Si experimentas alguno de estos síntomas después de una sesión de depilación láser, es vital tomar medidas rápidas.
¿Cuando te haces el láser por primera vez, ¿qué pasa?
Es completamente normal que la piel tratada experimente enrojecimiento y una leve irritación tras la primera sesión. Estos síntomas son temporales y suelen desaparecer en un plazo de 48 horas. Durante este tiempo, también es posible sentir un ligero picor o sensibilidad en la zona tratada.
Cirugía refractiva con láser de femtosegundo
¿Cómo hay que ir a la primera sesión de láser?
Debes ir totalmente rasurada con cuchilla.
El día de antes debes rasurar con cuchilla todas las zonas donde vayas a aplicarte la depilación láser. Esto te ayudará a que el vello esté en condiciones óptimas para recibir el tratamiento con total eficacia.
¿Duele la primera vez que se utiliza el láser?
Una de las ventajas de la depilación láser es que el tratamiento es prácticamente indoloro , especialmente en comparación con la cera. Cada pulso dura menos de un segundo y produce una ligera sensación de hormigueo. En zonas especialmente sensibles, como el labio superior, puede sentirse como si una goma elástica se hubiera roto en la piel.
¿Qué tan doloroso es el uso del láser?
Durante los primeros tratamientos, probablemente experimente una ligera sensación de escozor con cada pulso láser . También podría notar una mayor intensidad en zonas sensibles como las axilas o la línea del bikini. ¡Pero incluso en esos casos, la sensación es mínima! Nuestros pacientes suelen compararla con la sensación de pequeños pinchazos.
¿Cuáles son los efectos negativos de la depilación láser?
- Irritación de la piel. Es posible que tengas, de manera temporal, malestar, enrojecimiento e hinchazón después de la depilación láser. ...
- Cambios en la pigmentación. La depilación láser puede oscurecer o aclarar la piel afectada.
¿Cómo se ve cuando te queman con el láser?
Las primeras horas suelen tener un color rojizo y no suelen ser muy molestas, aunque pueden producir cierta sensación de escozor al principio. Posteriormente, se irán tornando en un color amarronado. Con los días la quemadura va evolucionando y va teniendo un aspecto de costra que se irá desprendiendo.
¿Qué láser no duele nada?
SHR®, una tecnología sin precedentes
SHR® es el único método de depilación láser clínicamente probado que es eficaz y a la vez prácticamente indoloro.
¿Cuánto dura una sesión de láser?
¿Cuánto tiempo dura cada sesión de depilación láser? La duración de cada sesión varía según el área tratada. Una sesión pequeña, como el labio superior, puede tomar unos minutos, mientras que áreas más grandes como la espalda pueden requerir hasta una hora.
¿Qué duele más, el láser o un tatuaje?
Muchas comparamos el dolor de la depilación láser con el de hacerse un tatuaje, y sin duda, la depilación es mucho más dolorosa.
¿Qué no hay que hacer después del láser?
- Evitar la exposición al sol. ...
- Mantener el área tratada limpia y seca, ya que los poros estarán abiertos. ...
- No frotar o exfoliar la zona de tratamiento durante una semana.
¿Cómo se ve la piel después de un láser?
Por lo general, las personas tardan muchas semanas en notar que la zona tratada está cicatrizando. Durante este período, la zona podría volverse de color rojo o negruzco, y es posible que se forme una costra. La costra debería desaparecer lentamente de 1 a 2 semanas después del tratamiento. No toque ni quite la costra.
¿Cuál es la depilación menos dolorosa?
La solución definitiva: depilación por luz pulsada (IPL)
Es un modo de depilación sin dolor. Es muy cómodo porque se puede usar con o sin cable. Los resultados son geniales – elimina hasta el 92% del vello en los primeros 3 meses – a largo plazo y tu piel queda suave y sana.
¿Quién no debe hacerse depilación láser?
Personas con afecciones como psoriasis, vitíligo, dermatitis, infecciones cutáneas (herpes) o quemaduras recientes no deben someterse a la depilación láser en las áreas afectadas, ya que el tratamiento podría agravar la condición.
¿Qué hacer si te queman con depilación láser?
- 1) Aplicar frío sobre la zona afectada. ...
- 2) Utilizar productos con cortisona. ...
- 3) Usar aloe vera sobre la quemadura. ...
- 4) Evitar la exposición solar. ...
- 5) No lavar la herida con agua caliente.
¿Qué pasa si paro la depilación láser?
Interrumpir el tratamiento puede significar que no se logren los resultados deseados y el vello volverá a crecer en las áreas tratadas. Crecimiento irregular: Al no completar el ciclo de sesiones recomendado, es posible que el vello crezca de manera desigual, con parches de piel más limpios y otros con más vello.
¿Cuál es la zona más dolorosa para la depilación láser?
Si bien la depilación láser puede causar molestias, el nivel de dolor varía según la zona a tratar, la sensibilidad de la piel y la tolerancia individual. La línea del bikini, las axilas y el rostro suelen ser las más dolorosas, mientras que las piernas y los brazos suelen ser más cómodos.
¿Qué sientes cuando te haces el láser?
Aunque muchos centros proclaman a los cuatro vientos que la depilación láser es completamente indolora, esto no es del todo cierto. Generalmente, la mayoría de pacientes sienten un ligero hormigueo sobre la piel, un pequeño pinchazo o leves pellizcos.
¿La sensación del láser es como si te estuvieran punzando?
La depilación láser está diseñada para dirigirse a los folículos pilosos con pequeños rayos láser de alta temperatura. Aunque es posible que no sienta el calor, podría sentir como si le estuvieran dando un tirón en la piel con una goma elástica . También podría experimentar una leve molestia después del procedimiento, como enrojecimiento e irritación similares a una quemadura solar leve.
¿Qué hacer para que el láser no duela?
- Depílate con cuchilla horas antes de comenzar la sesión. ...
- Hidratación profunda. ...
- Si tienes la regla evita depilarte pubis e ingles, el resto de zonas no son afectadas. ...
- Haz tus sesiones cuando te toque, normalmente al principio de cada nuevo brote de pelo.
¿Dónde duele menos hacerse el láser?
Depilar las axilas se sitúa en un rango intermedio, mientras que las extremidades y la espalda son las áreas que menos incomodidad generan a la hora de aplicar esta técnica de depilación. Por su parte, aunque parezca curioso, las personas con la piel morena suelen experimentar más molestias que las de piel blanca.
¿Por qué es doloroso el tratamiento con láser?
La mayoría de los pacientes no experimentan un dolor excesivo con el tratamiento láser, aunque puede resultar algo incómodo. Durante el procedimiento, podría experimentar una sensación similar a la de un ligero golpe con una banda elástica . Muchos pacientes también refieren una sensación de calor durante el tratamiento.
¿Por qué me sale flujo como si fuera agua?
¿Quién vio el dedo de Dios en la Biblia?