¿Qué se responde cuando te dicen la palabra de Dios?
Preguntado por: Sra. Celia Montez | Última actualización: 10 de diciembre de 2025Puntuación: 4.7/5 (28 valoraciones)
Desde el Segundo Concilio Vaticano (1962-65) y la reestructuración de la Liturgia de la Palabra dentro de la
¿Cómo se responde a "palabra de Dios"?
Lector: Palabra de Dios. Respuesta: Te alabamos Señor. Sacerdote, diácono, o cantor: ¡Aleluya! ¡Aleluya!
¿Cómo debemos responder a la palabra de Dios?
En última instancia, debemos responder a la Palabra de Dios y a Dios mismo con fe humilde . No creemos ingenuamente —no es una fe ciega— sino fe, la “convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). En palabras de la inimitable Elisabeth Elliot: “O crees que Dios sabe lo que hace, o crees que no lo sabe.
¿Qué se dice después de decir la Palabra de Dios?
En la Misa, el lector concluye diciendo: "la palabra de Dios". Nosotros, en ocasiones, respondemos: "te alabamos Señor".
¿Cuál es mi respuesta a la Palabra de Dios?
Las respuestas de Dios son el propósito y su voluntad para nuestra vida. Cuando nuestro Señor dice: Sí, No o Espera, eso nos demuestra que está atento a nuestras peticiones y deseos. Él trabajará en nuestro pedido conforme a su bendita voluntad, y por el bien de nuestras vidas.
Dios te está diciendo que esperes y no te rindas con alguien cuando veas estas señales
¿Cómo decir gracias por la palabra de Dios?
Gracias por tus promesas que infunden amor y paz en nuestras vidas cada día. Ayúdame a confiar en tu Palabra y a afirmar que es verdad. Ayúdanos a esperar en tus planes, tan oportunos, y a entregarnos por completo a tu guía. En el nombre de Jesús, amén.
¿Qué se contesta a la Palabra del señor?
En el caso del Evangelio, el diácono o el sacerdote proclama “Palabra del Señor” y la congregación responde “Gloria a Ti, Señor Jesús”. Como muchas de las cosas que decimos y que repetimos con frecuencia, este intercambio litúrgico se ha convertido en rutina, tal vez al punto en que ya ni pensamos sobre lo que decimos.
¿Qué se responde cuando el padre dice la Palabra de Dios?
El sacerdote puede introducir brevemente a los fieles en la liturgia de la palabra. El lector avanza hacia el ambón y, del Leccionario ya colocado antes de la Misa, recita la primera lectura, que todos escuchan. Al final el lector pronuncia la aclamación: Palabra de Dios, y todos responden, Te alabamos, Señor.
¿Cuál es la respuesta después de la palabra “del Señor”?
“ ¡Gracias a Dios! ”
Como enseña el Estudio de la Misa de la Diócesis de Peoria: «Al final de la lectura, el lector anuncia la Palabra del Señor, que es un testimonio de nuestra fe en la Palabra inspirada de Dios en la Sagrada Escritura. Mostramos nuestra gratitud y respondemos: '¡Gracias a Dios!'».
¿Cuando se dice es Palabra de Dios?
Para los católicos, en las Escrituras "Dios es el autor" y que sus "afirmaciones son del Espíritu Santo" (Dei Verbum). Entonces, el conjunto de textos, es la "palabra de Dios". En consecuencia, cuando se lee la Biblia, se lee lo que Dios dice.
¿Qué decir después de la palabra del señor?
Para indicar el final de estas lecturas, el lector aclama: «Palabra del Señor». Todos responden: «Gracias a Dios».
¿Qué te dice la Palabra Dios?
La Palabra de Dios nos hace reflexionar sobre nuestros motivos y actitudes, nos revela lo que hay realmente en nuestro corazón y en nuestra mente. Es “viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos.
¿Cómo me contesta Dios?
Dios nos responde mediante sentimientos, pensamientos, las Escrituras, ¡y hasta las personas que discursan en la Iglesia!
¿Cómo respondes a la palabra de Dios?
A veces nuestra respuesta es renovar nuestro corazón y nuestra mente para estar en armonía con la Palabra de Dios. Pero hay una frase que siempre está presente en la respuesta correcta a la Palabra de Dios: obediencia, fidelidad y acción . Someterse a su voluntad y hacer lo que él dice. Nuestro texto clave de hoy es Santiago 1:22-25.
¿Cómo debemos responder a Dios?
Esto indica que a Dios se le responde con sinceridad. Es necesario escuchar a Dios y obedecerlo. Todos tenemos vocación, todos somos llamados por Dios a vivir con Él y para Él.
¿Cuándo decir te alabamos, Señor?
Después de cada lectura, expresamos nuestra gratitud por este don mediante las palabras "Te alabamos Señor" o en caso del Evangelio "Gloria a tí, Señor Jesús". Es muy bueno que se observe un breve espacio de silencio que permita la reflexión personal.
¿Qué decir después de escuchar la palabra de Dios?
En resumen, después de recibir una palabra de Dios, debemos orar y esperar, obtener confirmación, recordar lo que Dios dijo, orar en acuerdo y comenzar a hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer .
¿Qué dices después de leer la palabra de Dios?
10) Piensa en una manera apropiada de concluir la lectura. Algunas expresiones comunes son: « Esta es la Palabra de Dios para nosotros »; «Que Dios bendiga la lectura de su Palabra»; o «Que Dios nos ayude a aplicar estas palabras a nuestra vida».
¿Cuándo debemos decir: “Esta es la palabra del Señor”?
En el servicio de comunión del Libro de Oración, el final de la Epístola es simplemente “Aquí termina la Epístola”. La respuesta “Esta es la palabra del Señor. Gracias a Dios” se introdujo en las nuevas liturgias a partir de los años 1960 para todas las lecturas designadas de las Escrituras, excepto el Evangelio, en los servicios sacramentales.
¿Qué se responde cuando dicen la Palabra del Señor?
Terminada la lectura, el diácono dice: “Palabra del Señor”, y los fieles responden: “Alabanza a ti, oh Cristo”. El rito romano anuncia la lectura y directamente comienza a leer, sin ningún tipo de aclamación o respuesta de todos.
¿Qué se dice después de la Palabra de Dios?
Al final, el que ha leído dice: Palabra de Dios. ‐ Te alabamos, Señor. Seguidamente se canta o recita el Aleluya designado para ese día.
¿Cuál es el mensaje de la palabra de Dios?
La Palabra de Dios es el medio por el cual el Espíritu de Dios confronta al hombre perdido con su pecado y lo conduce a una relación restaurada con Dios, por medio de Cristo (Romanos 10). La Palabra de Dios también es el medio por el cual el Espíritu de Dios santifica a los creyentes (Juan 17:17), llamándonos a vivir en mayor obediencia.
¿Cuál es la oración del proclamador de la Palabra de Dios?
Oración Por Los Proclamadores
Llena su ministerio con tu presencia, ayúdalos a prepararse cuidadosamente para que quienes los escuchen confíen plenamente en Jesucristo que anuncia el Reino de Dios y la promesa de vida eterna; Haz que crezca la fe en los corazones de los que escuchan tu Palabra y te glorifiquen siempre.
¿Cuándo se debe decir la Palabra de Dios?
Cuando hablamos de proclamar la Palabra de Dios, estamos hablando de comunicar lo que Dios Quiere decir a su pueblo, de lo que el Señor, crador y Pade de todos, quiere poner en la mente y el corazón de los que lo escuchan, siempre con la finalidad de que esa Palabra produczca frutos de vida eterna.
¿Cómo le responde Jesús a Dios?
Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración. Más tarde, Jesús les dijo a Sus discípulos que oraran al Padre en el nombre de Él, y prometió que nuestro Padre Celestial contestaría sus oraciones.
¿Qué sueldo no es embargable?
¿Es seguro comer trigo sarraceno para las personas con diabetes?