¿Qué se necesita para retirar un paquete de OCA?

Preguntado por: Sr. José Alva  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (57 valoraciones)

¿Cómo retiro el paquete? Para retirar el envío, deberá acercarse el titular con DNI o persona autorizada con fotocopia de DNI mayor de 18 años, nota manuscrita y número de envío (excluyente).

¿Cuándo puedo retirar mi paquete de OCA?

En el caso de envíos con entrega en Sucursal OCA, el retiro por parte del comprador puede realizarse en días hábiles de 8.30 a 18 hs. y sábados de 9 a 12.30 hs.

¿Cómo autorizar a otra persona a recoger paquete OCA?

Si, en el dorso del aviso de visita o aviso de llegada, se puede autorizar a otra persona para que se presente y retire el envío. En todos los casos la persona autorizada deberá presentarse con el Aviso de Visita autorizado, con una copia del documento del destinatario y el documento original propio.

¿Cuánto tiempo guarda un paquete OCA si no es retirado?

Entrega en sucursal OCA: podés retirar tu compra en la sucursal de Correo OCA que elijas. Te recordamos que contás con 7 días para retirarlo, desde que el paquete se encuentra en la sucursal, si no es retirado en ese plazo, el mismo entra en proceso de devolución, debiendo así tener que coordinar un nuevo envío.

¿Cómo saber en qué sucursal OCA está mi paquete?

¿Cómo hago para realizar el seguimiento de mis envíos? Para realizar el seguimiento de tus envíos, ingresá a la sección “Mi Perfil” y luego a “Mis Envíos”. Desde esta opción podés visualizar el historial de los envíos realizados hasta el momento y hacer el seguimiento de tus envíos actuales en tiempo real.

Paquete roto por correo OCA

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo rastrear un código de envío?

Proceso de Rastreo de Envíos Conoce la ubicación y estado de tu envío con estos sencillos pasos:
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de OCA?

Si no te encontrás en el domicilio al momento de la visita de OCA, ANDREANI ó URBANO el cartero dejará una notificación indicando una próxima visita. En caso de que vuelva a suceder lo mismo en la segunda visita, deberás retirar tu compra en la sucursal OCA, ANDREANI ó URBANO indicada en la notificación.

¿Cuántas veces pasa OCA por tu casa?

El producto es entregado a domicilio por medio del servicio de OCA, el cual realiza tres visitas dejando en cada una un aviso de visita. Luego de esto La Planchetta queda en la sucursal más cercana de OCA por 5 días para luego ser devuelta al remitente.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger un paquete en Correos?

Recuerda que dispondrás de un plazo de 15 días y que estará disponible a partir del día siguiente a la recepción del SMS. Solo tendrás que acercarte con tu DNI a la oficina de Correos que te indiquemos y te entregaremos tu envío.

¿Cuánto tarda OCA en devolver un paquete?

Envío a Sucursal OCA: OCA enviará un aviso por correo electrónico cuando la compra llega a la sucursal designada. Luego de 5 días de espera vuelve a nosotros como devolución.

¿Qué significa retirado en OCA?

Retirado en origen: el operador logístico retiró producto de nuestro Centro de Distribución. Procesado: el operador logístico tiene el producto listo para ser despachado. En viaje a sucursal de retiro: el producto se encuentra en viaje hacia a sucursal del operador logístico en la cual vas a retirar el producto.

¿Qué significa despachado a su destino?

En viaje a Sucursal de Destino: se está dirigiendo a la sucursal más cercana al domicilio. En Tránsito a Suc. de Destino: lo mismo que el punto anterior. Programado para visita a domicilio: ya se informa la fecha en la que el producto va a llegar.

¿Qué significa que un paquete está en proceso de retiro OCA?

Estados de envíos OCA

En proceso de retiro: significa que la correspondencia está esperando a ser retirado por OCA, su operador logístico. Este estado puede aparecer cuando programas un envío desde la web.

¿Qué pasa con los paquetes que no se recogen?

El paquete puede permanecer en el almacén o el punto de entrega durante 5 días laborables. Después, el paquete se devolverá al remitente. Una vez que la empresa de mensajería devuelva tu paquete, el paquete se considerará entregado y no podrás recibir el reembolso.

¿Cuánto tiempo tengo para retirar una encomienda?

Si se debe cumplir con el retiro presencial, los usuarios disponen de 30 días corridos para el retiro del envío.

¿Cómo funcionan los envíos por OCA?

La plataforma de envíos Oca es una herramienta de gestión online que te permite generar y controlar tus envíos desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, una tablet o un celular. A través de esta plataforma vas a poder: Cargar y hacer un seguimiento online de tus envíos, todos los días, las 24 horas.

¿Cómo saber número de seguimiento correos?

¿Dónde puedo encontrar mi código de envío? Recibirás el Código de envío vía email, SMS en el móvil o ambos, y en el aviso de llegada físico. Dependerá de la información que haya facilitado el remitente a Correos. Tambíen podrás verificar con el remitente el número correcto.

¿Cuál es el número de seguimiento de un paquete correos?

Si eres el remitente puedes encontrar el código de envío en los siguientes documentos: Una etiqueta: el código de envío estan justo encima del código de barras y son letras y números. Un manifiesto: En este documento el número de localizador aparece directamente en la primera columna bajo Nº de Envío.

¿Cómo saber si tengo un envío a mi nombre?

Contacta con la empresa de mensajería

Facilitándoles algunos datos, como tu nombre, la dirección de recogida y/o la recogida de envío, algunas empresas pueden localizar tu paquete incluso sin número de seguimiento. Asegúrate de que los datos proporcionados son correctos.

¿Qué significa que mi paquete está procesado?

Esto significa que tu envío esta siendo dado de alta en un centro DHL en la Ciudad de México.

¿Qué significa que un envío esta procesado?

¿Procesado significa enviado? Procesamiento significa que hemos recibido su pedido y estamos en proceso de prepararlo. Enviado significa que cumplimos con esta parte de su pedido.

¿Cómo cancelar un envío OCA?

Ingrese a la sección Cancelar envíos. Presione el icono de la columna Cancelar envíos que corresponda a la Orden de retiro. (Podrá anular su Orden de retiro siempre que la misma se encuentre en estado "En proceso".) Presione el icono de la columna Enviar que corresponda al envío que desea confirmar.

¿Cómo cambiar la dirección de envío OCA?

Despacho en sucursal
  1. Ingresar a Configuraciones > Formas de entrega dentro de tu Administrador Nube, y hacer clic en "Editar" en la opción de OCA.
  2. Luego, hacer clic en "Editar" en la sección de "Datos de tu cuenta de OCA".

¿Qué significa tiempo de procesado?

El tiempo de CPU (o uso del CPU, o tiempo de proceso) es la cantidad de tiempo en que la unidad central de proceso fue usada para procesar las instrucciones de un programa de computadora, en oposición a la espera por las operaciones de entrada/salida, por ejemplo.

¿Qué quiere decir procesan?

Someter datos o materiales a una serie de operaciones programadas .

Articolo precedente
¿Cómo se deriva el nombre de México?
Articolo successivo
¿Cuántos kilómetros se pueden hacer con un coche eléctrico?