¿Qué se necesita para hacer un certificado de domicilio?

Preguntado por: Laia Cortés  |  Última actualización: 23 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (34 valoraciones)

La documentación que se necesita para hacer el certificado de domicilio online o llevarlo a cabo personalmente, es presentarse con el DNI y, en el caso de realizarlo para un menor de edad, se deberá presentar además su partida de nacimiento.

¿Cómo se pide un certificado de domicilio?

El Certificado de Domicilio debe tramitarse en las oficinas de Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscal del municipio en el que reside quien lo solicita. No es necesario solicitar previamente una cita para hacer el procedimiento de solicitud.

¿Quién emite el certificado domiciliario?

¿Quién emite el certificado? Este documento es emitido principalmente por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscal. Si se hace un cambio de domicilio o traslado el ciudadano debe asistir y presentar una nueva solicitud para tramitar un nuevo certificado.

¿Dónde se obtiene el certificado de residencia?

Certificado de residencia
  1. La junta de vecinos correspondiente a su domicilio.
  2. Una notaría, donde deberá hacer una declaración jurada de domicilio.
  3. La unidad comunal de juntas de vecinos (si corresponde).

¿Dónde se saca la declaración jurada de domicilio?

¿Cómo obtener la declaración jurada de domicilio?
  1. Título: Escribe el tema del documento o el nombre del declarante.
  2. Declaración. En el primer párrafo escribir los datos del declarante como número de DNI , edad y dirección actual de residencia.
  3. Cuerpo. ...
  4. Firma: Firma legible tal y como está en el documento de identidad.

Solicita el Certificado de Domicilio ONLINE | Declaración Jurada de Domicilio (OCTUBRE 2020)

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto cuesta una declaración jurada ante notario?

Una declaración jurada general puede ser completamente gratuita debido a su carácter informal.

¿Cómo obtener el certificado de residencia en España?

¿Dónde se solicita el certificado de residencia? Podemos solicitarlo en la Dirección General de la Policía o en las comisarías de la Policía Nacional, habiendo antes solicitado una cita previa en la sede electrónica de extranjería, en las comisarías de la provincia donde estemos empadronados.

¿Cuánto se demora un certificado de residencia?

El trámite no tomará más de 10 minutos y solo dependerá de que tan llena esté la notaría. Una vez que te toque tu turno te entregarán un documento que deberás llenar, firmar y listo, tendrás el certificado.

¿Cómo sacar certificado de residencia para viajar por Internet?

El trámite puede ser instado por:
  1. Vía Telemática. Accediendo a la página web https://www.laspalmasgc.es/es/ pulsando en el botón Certificado de residencia para viajar. ...
  2. Quioscos de administración electrónica. ...
  3. Vía Presencial.

¿Qué es el certificado de residencia para viajar?

El CERTIFICADO DE VIAJES es un documento acreditativo de la condición de residente qeu sirve para beneficiarse de la bonificación de tarifas en servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para los residentes en territorios españoles no peninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla), entre dichos territorios ...

¿Cuánto cuesta un certificado de residencia?

¿Cuál es el costo de la solicitud? El costo del trámite por este medio es de $800 (ochocientos pesos). El monto de la transferencia debe ser exacta. No olvides escribir en el apartado de comentario de tu transferencia bancaria la referencia “Certificado de residencia y domicilio” + tu número de documento de identidad.

¿Cuánto cuesta hacer una declaración juramentada?

La misma será gratuita y bajo las mismas solemnidades legales. La veracidad es asegurada mediante un reconocimiento de cumplimiento ante la autoridad administrativa, con el fin que los bienes importados cumplan con los requisitos establecidos en los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos, RTE INEN.

¿Cómo sacar declaración jurada notarial?

La declaración jurada puede ser simple u otorgada ante ministro de fe, normalmente un notario. En ambos casos, se trata de un instrumento privado ya que el hecho de que la declaración se haya suscrito ante notario no la convierte en instrumento público.

¿Cómo hacer una declaración jurada ante notario?

¿Qué información incluye una declaración jurada simple?
  1. Nombre de la persona.
  2. Apellidos de la persona.
  3. RUT de la persona.
  4. Hecho que está corroborando con el documento.
  5. Firma de la persona.
  6. Firma del notario.

¿Cómo se realiza una declaracion juramentada?

Una declaración jurada debe cumplir con los siguientes requisitos:
  1. Contener el nombre y dirección física de la persona que lo solicita.
  2. Contener la firma del declarante, testigos y notario.
  3. Su contenido debe estar limitado a lo que el declarante sabe ser cierto por su observación directa o experiencia.

¿Quién paga la minuta de compraventa Ecuador?

Presentar en la Notaría de su elección, el formulario y la minuta señalada, la cual debe ser firmada por los contratantes, el abogado y la Notaría, y sellada por esta última, los gastos notariales comunmente paga el comprador.

¿Cuánto cuesta una escritura en Ecuador?

Este trámite tiene un costo del 5% sobre la base imponible o valor del inmueble.

¿Qué es una minuta en Ecuador?

¿Qué es la minuta? La minuta representa el extracto de un contrato de compra venta donde se explican las clausulas y datos principales del contrato, para posteriormente realizarse la redacción correspondiente para su validez.

¿Cuánto cuesta una declaración juramentada en Ecuador 2021?

En el caso de las declaraciones juramentadas, se paga el equivalente al 5% del SBU, es decir $20. Para representantes de una persona jurídica es el 12%. A partir del segundo compareciente se paga 3% más por cada uno.

¿Cómo hacer una declaración juramentada Ecuador?

Requisitos Obligatorios:
  1. Cédula de ciudadanía y/o pasaporte original y vigente del o los declarantes. ...
  2. Extracto de la minuta de lo que se declara, de preferencia.
  3. Ser mayor de edad y estar en pleno uso de sus facultades.
  4. La declaración debe ser sobre un hecho físico y moralmente posible.

¿Cómo llenar la declaración jurada de la CCSS?

DECLARO BAJO JURAMENTO:

Que _______________________________________________________________con cédula de identidad personal Nº ________________________, en su condición de mi _____________________ convive conmigo y depende económicamente de mi persona.

¿Dónde sacar certificado de domicilio CABA?

El trámite para obtenerlo se lleva a cabo a través de la comisarías de policía en CABA.

¿Cómo obtener certificado de domicilio en la provincia de Buenos Aires?

El trámite lo podés realizar en cualquier delegación del Registro Provincial de las Personas, de lunes a viernes de 8 a 13 h. El trámite se realiza en el momento y el certificado se entrega en el acto. El costo del trámite es de $60.

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo pasa en Danganronpa?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta subir el Cho Oyu?