¿Qué se dice al final de una predicación?

Preguntado por: Pol Rael  |  Última actualización: 8 de enero de 2026
Puntuación: 4.9/5 (68 valoraciones)

La Concordancia de Strong define la palabra como "cierto, verdad, amén, o así sea". Decir "amén" al final de una oración confirma nuestra afirmación de que lo que se acaba de decir es verdad y que nosotros estamos de acuerdo con la oración. Además, la Biblia usa la palabra Amén como uno de los nombres de Jesucristo.

¿Cómo finalizar una predica?

Maneras de Concluir:

Las conclusiones más eficaces son tan variadas como los mensajes mismos, evitando así ser tan predecibles para tus oyentes. Como por ejemplo: Una Anécdota que muestre la verdad en la vida real para tus oyentes. Un llamado a la acción.

¿Qué se dice al final de una predicación?

Otro consejo para terminar bien tu sermón es resumir los puntos principales sin repetir todo el mensaje . Tu resumen puede ser un párrafo corto: «A lo largo de este mensaje, hemos estado estudiando... y hemos aprendido...». Sé conciso.

¿Cómo concluir una predicación?

Puedes resumir el sermón .

Este enfoque es útil cuando sus puntos se han aplicado a lo largo del mensaje. En la conclusión, simplemente recuérdeles los puntos de aplicación mediante un resumen.

¿Cómo se debe concluir un sermón?

Una buena conclusión es el resultado de un sermón con propósito, unidad y movimiento. Repasa el mensaje. A menudo se dice que un orador debe decir a la audiencia lo que va a decir, decirlo, y luego decirles lo que ha dicho.

¿Cómo Terminará el Mundo? - Alejandro Bullón

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la oración para finalizar un sermón?

Oración después del sermón—1

Dios misericordioso, que te dignas hablarnos a través de tu Palabra, concédenos toda gracia para que no seamos meros oyentes de tu Palabra, sino también practicantes. Danos la gracia de tu Espíritu Santo para que creamos en lo que se nos ha proclamado.

¿Cuál es la conclusión de un bosquejo?

Una conclusión es la parte de un texto o ensayo que tiene el objetivo de retomar las ideas transmitidas a lo largo del desarrollo y la introducción.

¿Cómo empezar a predicar la palabra?

Un proceso de 10 pasos para aprender a predicar la palabra de Dios.
  1. Conoce el arte de predicar.
  2. Identifica los tipos de mensajes.
  3. Determina el propósito del mensaje.
  4. Elije el texto bíblico.
  5. Aprende cómo poner un título.
  6. Haz introducciones creativas.
  7. Cuenta historias emocionantes y poderosas.

¿Cuáles son los 5 puntos de un sermón?

Los cinco elementos son: Escritura, piel, símbolo, historia y paso . Algunos de ustedes llevan 20 años predicando y quizá se pregunten qué pueden aprender ahora. Sigan leyendo, porque aprenderán algo nuevo y útil para la construcción de sus sermones.

¿Cuánto tiempo debe durar una predicación?

De acuerdo con al menos una encuesta reciente, hoy en día el sermón promedio dura entre 20 a 28 minutos.

¿Qué dices después de un buen sermón?

Suelo decir: « Alabado sea Dios ». A veces digo: «Gracias». Ha habido ocasiones en las que supe que era un buen sermón y, al contárselo, reafirmé su observación con algo como: «Sí, aprendí mucho en este estudio», «¿No te convence?», «¿No es asombroso ese pasaje?». A veces también les pregunto por qué...

¿Cómo finaliza una misa?

Después de la oración de la iglesia (o del sermón) se hacen los anuncios. En el púlpito se finaliza con la bendición apostólica. Deséemonos mutuamente con el apóstol: ¡La gracia de nuestro Señor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo Page 5 8 sean con todos nosotros! Amén.

¿Cómo le dice que debe predicar la Palabra?

2 Timoteo 4:2 (RVR60): “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”. Este breve versículo define el ministerio bíblico en un mandato central: “Predica la Palabra”.

¿Cómo debe terminar una oración?

En español, las oraciones comienzan siempre con mayúscula inicial y se cierran con un punto. Cuando la oración es una pregunta o exclamación, comienzan y acaban con un signo de interrogación (¿ ?) o exclamación (¡ !).

¿Cómo predicar un mensaje evangelístico?

El mejor enfoque generalmente es optar por un tema (por ejemplo: la paz, la felicidad, la libertad, el nuevo nacimiento, la cruz, la sangre) y desarrollarlo. El tema debe resultar interesante para el oyente. Al hablar iremos de lo conocido a lo desconocido, y de lo buscado a lo no buscado pero necesario.

¿Cómo resumir un sermón?

Antes de terminar el sermón, escribe un resumen de una sola oración del mensaje completo con tus propias palabras . Retarte a ti mismo a resumir el sermón en una especie de tesis puede ser una excelente manera de consolidar tu comprensión del mensaje.

¿Qué hace que una predicación sea buena?

En resumen, un buen sermón aborda el texto bíblico, proclama el evangelio, conecta la palabra de Dios con las vidas del pueblo de Dios, está bien organizado y es fácil de entender, captura la imaginación de los oyentes, se presenta bien y orienta a las personas hacia la vida en el mundo de Dios.

¿Cómo predicar un sermón de 3 puntos?

El esquema de tres puntos es similar a los ensayos que escribías en la preparatoria o la universidad : introduces un tema, desarrollas tres puntos relacionados con él y concluyes recapitulando lo discutido . Al planificar un sermón de tres puntos, puedes usar esta estructura estándar o modificarla para personalizarla.

¿Cuántas son las palabras del sermón?

Las Siete Palabras (Septem Verba en latín) es la denominación convencional de las siete últimas frases que Jesús pronunció durante su crucifixión, antes de morir, tal como se recogen en los Evangelios canónicos.

¿Qué dices antes de predicar la palabra de Dios?

Tiene su origen en el Salmo 19, como una cita casi completa del versículo 14: « Sean gratos ante ti, Señor, los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón. Amén». En contextos norteamericanos, esta oración se emplea a menudo antes de la predicación, pero no es una costumbre antigua ni universal.

¿Puede una mujer predicar la palabra?

Todas las mujeres cristianas están llamadas al ministerio, y Dios concede a algunas la capacidad única de enseñar, pero eso no significa que Dios las esté llamando a violar su Palabra. Cuando una mujer percibe el deseo de servir a la iglesia con sus habilidades docentes, debe hacerlo dentro de los límites establecidos por la Palabra de Dios.

¿Cómo sacar una buena conclusión?

Una conclusión siempre debe:

Resalte el argumento clave del ensayo. Resuma la respuesta a la pregunta del ensayo, como se indica en la introducción. Refiérase a la pregunta del ensayo para demostrar que ha sido respondida. Refuerce el tema principal del ensayo, establecido en la introducción.

¿Cómo concluir una predica?

¿Pero cómo se tiene que terminar? Una de las mejores formas y más comunes es haciendo una recapitulación de los puntos principales del sermón. Esto no significa volver a explicar dichos puntos, sino simplemente mencionarlos para dar lugar con énfasis a un pensamiento final que será el llamamiento o exhortación.

Articolo precedente
¿Cómo agrego multimedia en MS Word?
Articolo successivo
¿Cómo se dice gracias en gitano?