¿Qué se debe timbrar en el SAT?

Preguntado por: Dr. Jesús Alcántar  |  Última actualización: 20 de marzo de 2022
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De acuerdo con la autoridad, todo comprobante fiscal que tiene que ver con una transacción u operación económica debe ser timbrado para que su información tenga validez ante Hacienda. De esta forma, los comprobantes digitales que pueden ser timbrados son: Facturas electrónicas. Recibos de nómina.

¿Qué es el timbrado del SAT?

El timbrado de nómina es una certificación fiscal digital en el recibo de pago del trabajador. Esto implica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorga validez oficial al comprobante de la empresa porque la información ha sido verificada.

¿Cuándo se debe timbrar una factura?

La empresa tiene un plazo de 72 horas posteriores al cierre de las operaciones, para enviar al SAT o al PAC, el CFDI correspondiente donde consten las transacciones realizadas con el público en general.

¿Qué necesito para timbrar una factura en el SAT?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mis cuentas, Factura fácil, Generar factura.
  2. Captura tu RFC y Contraseña o tu e.firma.
  3. Ingresa la información requerida.
  4. Genera el comprobante fiscal.
  5. Imprime, descarga o envía tu factura.

¿Qué quiere decir timbrar una factura?

Como ya se sabe, el timbrado de facturas es el proceso mediante el cual se le da validez oficial ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). ... Si se considera que al año se generan alrededor de 7,500 millones de facturas, esta cifra es bastante significativa.

Tutorial: Generacion de facturas en el servicio gratuito del SAT

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¿Qué es lo que te piden para facturar?

Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen. Valor unitario consignado en número.

¿Cuáles son los requisitos que debe tener una factura?

Apellidos y nombre o razón y NIT del vendedor o de quien presta el servicio. Apellidos y nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios, junto con la discriminación del IVA pagado. Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta. Fecha de su expedición.

¿Cómo facturar sin e firma?

Si aún no solicitaste la e-firma, debes ingresar a la página del SAT, a la pestaña “Otros trámites” y, luego, al apartado llamado “Identificación y firmado electrónico”. Allí se despliega un menú de opciones y, a continuación, debes elegir la opción “Obtén tu certificado de e.

¿Qué pasa si facturo después del mes?

“Si pasan esos 3 días, pero estás dentro del mes corriente la factura es válida, incluso en el año, pero el problema es que en algunos negocios el sistema ya no les permite emitir facturas de meses anteriores”. Desde que es obligatoria la expedición del CFDI puedes archivarlos digitalmente, sin tener que imprimirlos.

¿Qué significa proceso de timbrado?

La Autorización de Documentos Fiscales Digi- tales o Timbrado, es un procedimiento que certifica y da legalidad a los CFDI's, documen- tos que respaldan las diferentes operaciones que los contribuyentes realizan al llevar acabo sus operaciones económicas.

¿Qué pasa si no timbrar los recibos de nómina?

¿Qué pasa si no timbro la nómina a tiempo 2019? Según la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la nómina timbrada no está realizada dentro de la fecha establecida, podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente.

¿Cuántos días después de cierre de mes se puede facturar?

Según el artículo 39 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación señala que los contribuyentes tienen un plazo máximo de 24 horas, luego de que haya tenido lugar la operación o venta, por la cual se está emitiendo el CFDI, para enviarlo al SAT o al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

¿Cuál es el plazo máximo para emitir una factura?

Cuando el destinatario sea un empresario o profesional: un mes a partir de la fecha de su expedición. En caso de facturas recapitulativas: en el momento de su expedición. Si las facturas recapitulativa están destinadas a empresarios o profesionales: un mes a partir de la fecha de su expedición.

¿Cuántos días se puede facturar para atrás?

¿En qué casos puedo facturar con fecha anterior? Para actividades vinculadas a servicios, AFIP permitirá facturar con una anterioridad de hasta 10 días. Para actividades relacionadas a la comercialización de bienes, en cambio, el plazo es de 5 días hacia atrás.

¿Cómo empezar a facturar como persona física?

Existen varias modalidades para generar tus facturas:
  1. A través de la aplicación gratutita del SAT.
  2. Por medio de la aplicación gratuita de algún proveedor de certificación.
  3. Contratando el servicio de un proveedor de certificación.
  4. A través de Mis Cuentas.

¿Quién puede facturar en Factura fácil?

Factura fácil: ¿quiénes pueden utilizarla? Esta herramienta es ideal para personas físicas y sociedades sin fines de lucro que se encuentran en el Régimen de Incorporación Fiscal, actividad empresarial, honorarios, arrendamiento o sector primario.

¿Cómo facturar sin sello digital?

Si eres persona física no necesitas sello digital, puedes facturar sólo con tu Fiel. Utiliza la herramienta gratuita del SAT o de algún proveedor, o contrata los servicios de un proveedor de Factura Electrónica.

¿Cuál es el plazo para emitir una factura electrónica?

Cuando las ventas están respaldadas por una guía de despacho, -que ya hoy es obligatoria- emitida en reemplazo de la factura y no solo como un soporte para el transporte, el plazo límite para emitir la correspondiente factura electrónica es el día 10 del mes siguiente a aquel en que se realizaron las transacciones.

¿Cuánto tiempo se tiene para emitir una factura electrónica?

Normalizada la operación, el facturador electrónico deberá transmitir las facturas electrónicas que han sido expedidas, en formato de generación dentro de las 48 horas siguientes a que se levante el estado de contingencia.

¿Qué pasa si no me facturan?

El fisco tomará acciones contra los establecimientos que no entreguen las facturas e irán desde los 12,000 pesos hasta los 69,000 pesos o la clausura del negocio hasta por 15 días.

¿Qué pasa si no sé factura a tiempo?

¡Hay multa! El SAT estableció una multa de 400 a 600 pesos a las personas que en 2022 emitan facturas sin los datos complementarios. Si un Comprobante Fiscal Digital (CFDI) se cancela fuera de tiempo, el SAT tiene una multa del 5 al 10 por ciento del monto de cada factura.

¿Cuánto tiempo es válida una factura?

Los certificados de sello digital que el SAT ha emitido a partir del 1de enero de 2012, tienen una vigencia de 4 años. Anteriormente sólo tenían una vigencia de 2 años. Fundamento Legal: Arts. 17-D y 29 del CFF.

¿Cuánto tiempo tengo para timbrar los recibos de nómina?

Días para timbrar nómina

El tiempo para poder timbrar es entre 3 a 11 días hábiles desde la fecha en la que se realizó el pago, aunque depende de la cantidad de empleados.

¿Quién está obligado a timbrar la nómina?

Todos los empleadores en México, personas físicas o morales, deberán timbrar cada uno de los recibos de nómina que generen y entreguen a sus trabajadores a través de un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) y deberá cumplir los mismos requisitos de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

¿Cómo saber si un recibo de nómina está timbrado?

Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

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