¿Qué se debe incluir en la descripción detallada de un producto?

Preguntado por: Srta. Sonia Calderón Segundo  |  Última actualización: 31 de diciembre de 2021
Puntuación: 5/5 (33 valoraciones)

Qué NO PUEDE faltar en una descripción de producto
  1. De qué es producido. Describe de qué es producido el producto, o en el caso de un servicio, qué incluye. ...
  2. Medidas detalladas. Las dimensiones de tus productos deben estar claras. ...
  3. Escribe tu texto para alguien con prisa.

¿Cómo hacer una buena descripción de un producto?

Descripción Técnica
  1. Utiliza el lenguaje específico, denotativo.
  2. Orden lógico, con tendencia a la objetividad.
  3. Su objetivo es definir (por ejemplo, en diccionarios, textos didácticos o legales), explicar (en textos científicos o periodísticos). o incitar (en textos publicitarios o persuasivos).

¿Cómo es la descripción de un producto ejemplo?

La descripción identifica las características clave del producto pero, además, explica cómo benefician a los compradores. Por ejemplo, según la descripción: Las botas están «hechas con cuero de plena flor (característica) que es duradera y se amolda rápidamente a sus pies (beneficio)».

¿Cómo hacer la descripción de un servicio ejemplo?

5 pasos para describir un servicio
  1. Describe el problema (el problema que tu servicio soluciona) Trata de comunicar lo que tus prospectos están experimentando, desde la perspectiva de ellos. ...
  2. Solución (Cómo van a solucionar el problema del paso 1.) ...
  3. ¿Cómo es esto? ...
  4. Qué necesita hacer el prospecto. ...
  5. Llama a la acción.

¿Cómo definir el producto o servicio?

Un producto para la economía se define como el resultado que se obtiene del proceso de producción dentro de una empresa. Por lo tanto, es producto todo lo que se produce o lo que resulta del proceso de la producción. Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado.

Realiza la DESCRIPCIÓN de tu producto o servicio EFECTIVAMENTE

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el producto y sus características?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. ... Los productos de consumo, industriales... se pueden ver y tocar.

¿Cuáles son los pasos para realizar un producto o prestar un servicio?

  1. Toda la información que describa el producto o servicio.
  2. El conocimiento y la tecnología.
  3. Las herramientas adecuadas, maquinas, equipos, dispositivos.
  4. Indicadores, o equipos de medición adecuados y calibrados.
  5. Los criterios para la revisión y mejora del proceso.
  6. Procedimientos o instrucciones de trabajo (si es necesario)

¿Qué es la descripción de un servicio?

DESCRIPCION DEL SERVICIO. Consiste en brindar diferentes asesorías relacionadas con la creación de nuevas estrategias para la realización de productos o servicios nuevos, para diferentes tipos de negocios o el mejoramiento que nuestro cliente requiera.

¿Cómo describe qué es un servicio?

El Diccionario RAE define servicio como “prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales”. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Qué es la descripción de un producto?

Las descripciones de producto son textos que explican las características y características de los productos. Por regla general, las descripciones de producto se utilizan en las tiendas online con el objetivo de informar a los clientes potenciales y fomentar su intención de compra.

¿Cómo se hace la descripcion de una marca?

Para realizar una descripción exitosa de tu negocio debes seguir los siguientes pasos:
  1. Haz una descripción de la empresa. ...
  2. Comparte la historia de la compañía. ...
  3. Presenta a tu equipo. ...
  4. Indica en dónde están ubicados. ...
  5. Comunica la misión de la empresa. ...
  6. Muestra tus productos o servicios. ...
  7. Incluye formas de contacto.

¿Qué es la descripcion y un ejemplo?

La descripción es un discurso (oral o escrito) que detalla y explica las características de un lugar, persona, animal, cosa o situación. Por ejemplo: Era un lugar enorme, muy luminoso y con una vista privilegiada.

¿Cómo describir una prenda para vender?

Suma estos tips y conviértete en una súper vendedora.
  1. - Menciona los detalles que la hacen especial. ...
  2. - Pon la talla correcta y las medidas de tu prenda. ...
  3. - Sé sincera con su estado. ...
  4. - Describe tu experiencia con la prenda. ...
  5. - Menciona cómo podrán usarla.

¿Cómo redactar un producto para vender?

8 pasos para escribir textos que vendan
  1. Título claro y directo.
  2. Mencionar el problema.
  3. Presentar la solución.
  4. Transmite credibilidad.
  5. Llamada a la acción.
  6. Elimina el riesgo.
  7. Muestra tu precio como si fuera una ganga.
  8. FAQs.

¿Cómo describir un producto en Instagram?

Te enumero los pasos que debes seguir si quieres persuadir a tus clientes por medio de las descripciones: el arte de escribir para vender.
  1. Explica de forma clara y directa las ventajas del producto.
  2. Detalla para qué sirve el producto y cómo lo puede utilizar. ...
  3. Realiza preguntas y respóndelas en la misma descripción.

¿Qué son los servicios ejemplos?

Un servicio, en el ámbito económico, es la acción o conjunto de actividades destinadas a satisfacer una determinada necesidad de los clientes, brindando un producto inmaterial y personalizado. ... Un claro ejemplo de este tipo serían los servicios de atención al cliente, habituales en grandes marcas.

¿Qué son los servicios de la contabilidad?

Se considera servicio personal toda actividad, labor o trabajo prestado' directamente por una persona natural, que se concreta en, una obligación de hacer, sin importar que en la misma predomine el factor material o intelectual, y que genera una contraprestación en dinero, en especie, independientemente de su ...

¿Qué es un servicio en un proyecto?

La diferencia entre un Producto y un Servicio es la intangibilidad. Un producto al ser físico se cuantifica y se le precia. El servicio es intangible e involucra las acciones que realiza la persona y también se precia pero de manera distinta, considerando el esfuerzo, la implicación y las horas laborales a servir.

¿Cuáles son los pasos para impulsar un producto?

¿Cómo impulsar el deseo de compra en los clientes?
  1. Descuentos en el precio. ...
  2. Dar un período de prueba o garantía de devolución. ...
  3. Más producto o más prestaciones por el mismo precio. ...
  4. Aplicar técnicas de Merchandising. ...
  5. Edición especial, Premium (producto exclusivo) ...
  6. Venta limitada (se trata de algo efímero: ahora o nunca)

¿Cómo se crea un producto o servicio?

De lo anterior se desprende que contamos con cinco elementos de un negocio.
  1. La creación de un producto o servicio de valor (definido al principio del articulo): “Desarrollo del Producto o servicio”.
  2. Darlo a conocer: “Marketing”.
  3. Lograr que lo paguen: “Venta”.
  4. Que el cliente esté satisfecho: “Calidad”.

¿Cuáles son las características que debe tener un producto?

10 características que debe tener un producto para cautivar a sus usuarios
  1. Ser memorable. ...
  2. Ser simple. ...
  3. Nunca ignorar a los usuarios. ...
  4. Marcar la diferencia. ...
  5. Ser emocionales. ...
  6. El valor del primer usuario es el mismo del usuario 100.000. ...
  7. Generar usuarios fánaticos. ...
  8. Ser creador y usuario.

¿Cuáles son los productos ejemplos?

De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos. El marketing establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

¿Qué tipo de producto es un teléfono?

El teléfono móvil se ha convertido en un producto de consumo masivo y, además, en el dispositivo más personal que existe hoy en día, gracias a la incorporación continua de nuevas funcionalidades, llegando a ser una seña de identidad más del usuario.

¿Cómo describir un bazar?

En un bazar se pueden encontrar todo tipo de productos: relojes, cerámica, telas, ropa… En estos puntos comerciales se suelen vender productos típicos y tradicionales de las localidades en las que se encuentran situados. Sus precios suelen ser más asequibles que los que habitualmente existen en el mercado.

¿Cómo describir un body?

Body (cuerpo en español), es una prenda interior de una sola pieza que cubre el tronco, pero no las extremidades; esta prenda es usada como ropa interior por mujeres y bebés, con la variante especialmente estos últimos de poder tener mangas, incluso mangas largas.

Articolo precedente
¿Qué es la administración de medicamentos por vía subcutanea?
Articolo successivo
¿Cómo conseguir entradas baratas a universal?