¿Que se contabiliza en otros aprovisionamientos?

Preguntado por: Alberto Melgar  |  Última actualización: 30 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (55 valoraciones)

Esto es: combustibles, repuestos, materiales diversos, embalajes, envases, material de oficina… Así, su adquisición se contabiliza en la cuenta 602 Compras de otros aprovisionamientos y el importe del inventario de final del ejercicio se refleja en la cuenta que corresponda de dicho subgrupo 32.

¿Cómo contabilizar aprovisionamientos?

Los aprovisionamientos figuran en la Cuenta de pérdidas y ganancias con signo deudor y al cierre del año junto con las restantes cuentas del grupo 6 que figuran en otros epígrafes, se abonaran a la cuenta 129.

¿Qué es el aprovisionamiento en contabilidad?

La definición de aprovisionamiento hace referencia al suministro y control de los recursos que necesita una empresa para poder funcionar. Estos recursos pueden ser materias primas, medios técnicos o recursos humanos. El principal objetivo del aprovisionamiento es abastecer la producción de todos los medios necesarios.

¿Cuál es la cuenta contable 600?

Cuenta 600 Compras de mercaderías

Aprovisionamientos de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. La cuenta 600 refleja el hecho de adquirir la mercancía que después, si forma parte del inventario a 31 de diciembre (porque no se haya vendido), se contabilizará en la cuenta 300.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

Contabilización del material de oficina. Uso de la cuenta Compras (602) o de Otros servicios (629)

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se incluye en la cuenta 607?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 730?

Trabajos realizados para el inmovilizado intangible. En la cuenta 730 "trabajos realizados para el inmovilizado intangible", se registran los gastos de investigación y desarrollo y otros realizados para la creación de los bienes comprendidos en el Subgrupo 20.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 401?

Cuenta 401 "proveedores, efectos comerciales a pagar": se recogen aquellas deudas con proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados. En esta cuenta 401 "proveedores, efectos comerciales a pagar", se recogen aquellas deudas con proveedores, formalizadas en efectos de giro aceptados.

¿Qué es la cuenta 700 en contabilidad?

Ventas de mercaderías. En esta cuenta 700 "Venta de mercaderías" se registran aquellas transacciones, con salida o entrega de los bienes objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Cuándo se usa la cuenta 624?

Uso de la cuenta (624) Transportes

“Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.

¿Qué es aprovisionamiento ejemplos?

Algunos ejemplos de logística de aprovisionamiento serían: Una empresa que produce automóviles mantiene, por un lado, existencias de materias primas para la producción de coches; por otro lado, mantiene en almacén existencias de coches ya fabricados a la espera de su comercialización.

¿Qué es el aprovisionamiento y cuál es su importancia?

El aprovisionamiento consiste en adquirir los materiales necesarios para la actividad de la empresa (producción y/o venta) y almacenarlos hasta que empiece el proceso de producción o comercialización.

¿Cuál es la función de aprovisionamiento?

Las principales funciones de la gestión de aprovisionamiento son:
  • Adquirir los materiales necesarios para la elaboración o comercialización de los productos.
  • Gestionar el almacenaje de los productos, manteniendo los stocks mínimos de cada material.
  • Controlar los inventarios y los costes asociados a los mismos.

¿Que se contabiliza en la cuenta 601?

Pyme y Normal Aprovisionamiento de la empresa de bienes incluidos en los subgrupos 30, 31 y 32. Comprende también los trabajos que, formando parte del proceso de producción propia, se encarguen a otras empresas.

¿Cuál es la cuenta 622 en contabilidad?

La cuenta 622 se utiliza para contabilizar: Los gastos necesarios para mantener el inmovilizado en condiciones óptimas de funcionamiento (conservación).

¿Qué es la cuenta 32?

Agrupa las subcuentas en las que se registra el costo del activo que se adquiere bajo la modalidad de arrendamiento financiero. El costo de adquisición y otros directamente relacionados. ... Véase también la dinámica de las cuentas 31 y 33.

¿Cuándo se usa la cuenta 705?

Transacciones, con salida o entrega de los bienes o servicios objeto de tráfico de la empresa, mediante precio. Estas cuentas se abonarán por el importe de las ventas con cargo a las cuentas del subgrupo 43 ó 57.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 705?

En esta cuenta 705 "prestaciones de servicios", se registran aquellas transacciones, con prestación de los servicios objeto de tráfico de la empresa, mediante precio.

¿Cuándo se usa la cuenta 440?

Para qué se utiliza la cuenta 440

Tal como señala el plan en la definición, la cuenta 440 se utiliza: Para reflejar el crédito que se ocasiona en las operaciones con aquellos que no tienen la consideración de “clientes”. Y esto se da cuando la el negocio no forma parte de la actividad habitual de la empresa.

¿Cuándo es efectos comerciales a pagar?

El concepto de efectos comerciales se refiere a medios de pago diferentes del dinero; cuando se paga una factura (u otro tipo de deuda) con una letra, un pagaré o un cheque lo que contabilizamos no es una entrada de dinero sino de dichos efectos comerciales.

¿Cuándo se usa la cuenta de clientes?

La cuenta clientes recoge los derechos de cobro derivados de la venta de productos o servicios que se han realizado pero que no se han pagado todavía, ya que no se abonan al contado, ya sea en parte o en su totalidad.

¿Cómo se contabiliza venta de mercancías a crédito?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 731?

Pyme y Normal Gastos de investigación y desarrollo y otros realizados para la creación de los bienes comprendidos en el subgrupo 20. Se abonará por el importe de los gastos que sean objeto de inventario, con cargo a la cuenta 200, 201 ó 206.

¿Que se contabiliza en la cuenta 201?

Se define la cuenta 201 "Desarrollo" como la aplicación concreta de los logros obtenidos de la investigación o de cualquier otro tipo de conocimiento científico, a un plan o diseño en particular para la producción de materiales, productos, métodos, procesos o sistemas nuevos, o sustancialmente mejorados, hasta que se ...

¿Qué significa trabajos realizados por la empresa para su activo?

Este concepto incluye tanto la producción de bienes de equipo o edificaciones, como las grandes reparaciones y mejoras realizadas sobre los ya existentes con el fin de aumentar la vida útil del bien, su capacidad de producción o su rendimiento.

Articolo precedente
¿Cuántas calorías tiene un chocolate de 15 gramos?
Articolo successivo
¿Cuál es el país más rico de América Latina 2021?