¿Que se contabiliza en la cuenta 629?

Preguntado por: Victoria Lemus  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
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En esta cuenta se contabilizan entre otros lo gastos de viaje del personal de la empresa, incluidos los de transporte, y los gastos de oficina no incluidos en otras cuentas.

¿Que se contabiliza en la cuenta 628?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Que se contabiliza en la cuenta 623?

La cuenta de servicios de profesionales independientes (623) recoge el importe que se satisface a los profesionales por los servicios prestados a la empresa. Comprende los honorarios de economistas, abogados, auditores, notarios, etc. Así como las comisiones de agentes mediadores independientes.

¿Cómo se contabiliza el material de oficina?

El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una cuenta del grupo 3, dentro del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos cuentas distintas donde pueden registrarse: la 328 y la 629.

¿Que se contabiliza en la cuenta 627?

Publicidad, propaganda y relaciones públicas. Detalle del contenido de la cuenta: En esta cuenta se registran aquellas cantidades satisfechas para dar a conocer los productos o servicios comercializados por la empresa.

Contabilización del material de oficina. Uso de la cuenta Compras (602) o de Otros servicios (629)

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se contabiliza un gasto anticipado?

Gastos contabilizados en el ejercicio que se cierra y que corresponden al siguiente. Figurará en el activo corriente del balance. Se cargará, al cierre del ejercicio, con abono a las cuentas del grupo 6 que hayan registrado los gastos a imputar al ejercicio posterior.

¿Que se contabiliza en la cuenta 410?

Cuenta 410 "acreedores por prestaciones de servicios" se recogen aquellas deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores.

¿Qué tipo de cuenta es material de oficina?

Cabe mencionar además que, por lo general, el material de oficina suele considerarse como existencias. Por lo que, en estas ocasiones, el mismo es reflejado como activo mediante la cuenta 328 (Material de oficina) dentro del balance de situación.

¿Qué tipo de activo es el material de oficina?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

¿Qué tipo de activo son los materiales de oficina?

El material de oficina son suministros adquiridos para ser consumidos en el proceso de producción o en la prestación de servicios, dentro del ejercicio económico de la entidad. El plan de contabilidad los considera como existencias, por lo que forma parte del activo corriente.

¿Cuáles son los servicios profesionales independientes?

Les corresponde tributar en este régimen a las personas físicas que obtengan ingresos por prestar servicios profesionales de manera independiente (no como asalariados) a empresas, dependencias de gobierno o a personas físicas en general, por ejemplo: abogados, contadores, arquitectos, médicos, dentistas, ingenieros, ...

¿Que se entiende por servicios profesionales independientes?

Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes: I. -La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes. II.

¿Cómo se contabiliza el pago de la nómina?

Para la contabilización de la nómina utilizaremos los valores determinados en la liquidación de la nómina que suponemos arroja los datos abajo consignados.
...
Así se contabiliza la nómina.
  1. 1105 (Bancos).
  2. 2370 (Retenciones y aportes de nómina).
  3. 2610 (Provisiones para obligaciones laborales).
  4. 5105 (Gastos de personal).

¿Cómo se clasifica la cuenta sueldos y salarios?

Sueldos y salarios (640)

En esta cuenta se incluyen las remuneraciones fijas y esporádicas que tu empresa abona a sus trabajadores. Estas remuneraciones se refieren al importe íntegro que, por derecho, se le debe al trabajador, con la excepción de los gastos generados por algún viaje de trabajo.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

¿Qué es la cuenta oficina en contabilidad?

La cuenta material de oficina (328) recoge todos los materiales destinados a la finalidad que la propia definición de la cuenta expresa. En los casos en los que la empresa considere que el material de oficina va a ser consumido durante un mismo período estos nos se contabilizarán en esta cuenta, sino en una de gastos.

¿Que cuenta es mobiliario de oficina?

La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información.

¿Qué son los suministros de oficina en contabilidad?

Cuando se habla de suministro se hace referencia al acto y consecuencia de suministrar (es decir, proveer a alguien de algo que requiere). Y al referirnos a suministros de oficina nos centramos en todos los objetos o útiles que los diferentes departamentos de la empresa necesitan para poder realizar sus funciones.

¿Cuándo se usa la cuenta 624?

Uso de la cuenta (624) Transportes

“Transportes a cargo de la empresa realizados por terceros, cuando no proceda incluirlos en el precio de adquisición del inmovilizado o de las existencias. En esta cuenta se incluirán entre otros, los transportes de ventas.

¿Que se incluye en la cuenta 602?

En la cuenta (602) Compras de otros aprovisionamientos hemos de recoger el importe de los aprovisionamientos de bienes adquiridos por la empresa para revenderlos previo sometimiento al proceso de construcción o sin alterar su forma y sustancia.

¿Dónde va en el balance la cuenta 410?

Pyme y Normal Deudas con suministradores de servicios que no tienen la condición estricta de proveedores. Figurará en el pasivo corriente del balance.

¿Qué incluye la cuenta de suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Qué tipo de gastos se deben registrar cómo anticipos?

Algunos ejemplos de gastos anticipados son:
  • Primas de seguros. En este caso una prima de seguro consiste en pagar una cantidad de dinero que nos va a cubrir de ciertos riesgos durante un tiempo. ...
  • Materias primas. ...
  • Rentas o alquileres. ...
  • Lote de productos específicos.

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