¿Que se contabiliza en la cuenta 603?

Preguntado por: Oliver Suárez  |  Última actualización: 26 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (18 valoraciones)

603. Compras de materiales de obra (*). 604.

¿Que se registra en la cuenta 603?

Las compras de útiles de escritorio se registran en la subcuenta 603 Materiales auxiliares, suministros y repuestos.

¿Cuándo utilizar la cuenta 603?

Esta cuenta incluye además las compras de bienes destinados al consumo inmediato y que por lo tanto no formarán parte de las existencias de la empresa; en este caso la transferencia por destino se hará a través de la subcuenta 791 Cargas imputables a cuentas de costos y gastos.

¿Que se registra en la cuenta suministros?

En la cuenta Suministros (628) reflejamos abastecimientos cuyo consumo y facturación es efectuada a partir de los datos suministrados por contadores (normalmente agua, gas cuando es suministrado mediante tuberías y la electricidad). El servicio telefónico se contabiliza en la cuenta Otros servicios (629).

¿Que entra en la cuenta de otros gastos?

OTROS GASTOS Y PRODUCTOS

Pérdida o utilidad en compraventa de acciones y valores. Dividendos de acciones que posea la empresa. Comisiones cobradas. Rentas cobradas, etc.

Cómo contabilizar los gastos consumidos inmediatamente? ¿cuenta 603 o 656 ?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Que se registra en la cuenta de gastos financieros?

Tanto empresas como autónomos recurren a recursos ajenos o de terceros para financiar su actividad. Por ejemplo, un crédito o un préstamo. De estos recursos, que son una deuda, se derivan gastos para el negocio como comisiones o intereses. A ese tipo de gastos se les conoce como gastos financieros.

¿Cómo se registran los gastos en la contabilidad?

Una forma sencilla de llevar el registro y control de los egresos es clasificarlos en “Compras” y “Gastos”. Las compras se relacionan con adquisiciones como las materias primas para elaborar un producto, mercancías para la venta, equipo o maquinaria que posteriormente se traducen en los ingresos del negocio.

¿Qué abarca los suministros?

El suministro es la dotación de un bien, el cual debe pasar por todo un proceso para ir desde el productor hasta el consumidor o beneficiario final. Es decir, abarca la adquisición y transformación de los insumos o materia prima, y hasta la entrega del bien final al consumidor. ...

¿Qué son los suministros en contabilidad?

Insumos que intervienen en los procesos de producción o comercialización, o procesos complementarios, como el de mantenimiento.

¿Qué se refiere por suministros en contabilidad?

252 Suministros: Insumos que intervienen indirectamente por relación al producto en los procesos de producción o comercialización, o procesos complementarios, como el de mantenimiento.

¿Cuándo se utiliza la cuenta 6411?

Comprende, a nivel de divisonarias, el importe del Impuesto General a las Ventas, del Impuesto Selectivo al Consumo y del Impuesto de Promoción Municipal por compra de bienes y servicios que no pueden ser materia de crédito fiscal ni identificado con una categoría de activo o gasto.

¿Cómo se utiliza las cuentas?

Las cuentas contables se utilizan para generar asientos, estos asientos son necesarios para registrar los movimientos contables de la empresa y así poder generar saldos contables que nos den información de la estructura patrimonial de la empresa.

¿Cuándo se usa la cuenta 607?

En aplicación de lo visto en la definición, en la cuenta 607 se contabilizan aquellos trabajos que la empresa subcontrata a terceros y que son necesarios para la terminación del producto o servicio que constituye el objeto de su actividad.

¿Cuál es la cuenta de suministros de oficina?

Generalmente, se considera al material de oficina como existencias. En este caso, se refleja como activo en el balance de situación a través de la cuenta 328 (Material de oficina). Ahora bien, el principio de importancia relativa permite omitir algunos principios contables si las partidas no son significativas.

¿Cuáles son las cuentas de gasto por naturaleza?

En el cual podemos encontrar cuentas como compras, variación de exitencias, gastos de personal, gastos de servicios a terceros, gastos por tributos, otros gastos de gestión, perdidas por medición de activos, gastos financieros, deterioro de valor y el costo de las ventas.

¿Cómo se contabiliza el asiento de destino de la compra de materiales auxiliares suministros y repuestos?

- En el asiento de destino se utiliza la cuenta 25, porque lo que se está comprando es: material auxiliar. - Para más detalle, dentro de la cuenta 25 se encuentra la subcuenta 251 Materiales auxiliares.

¿Qué son los insumos y suministros?

Qué son Insumos:

Los insumos son objetos, materiales y recursos usados para producir un producto o servicio final. Insumos deriva del prefijo latino in- que significa hacia dentro y de la palabra sumere que significa asumir o tomar.

¿Qué son los suministros en costos?

Definición de Suministros

En términos económicos se utiliza el concepto de suministros como sinónimo de abastecimiento. Consiste en una actividad que se desarrolla con el propósito de satisfacer las necesidades de consumo de una estructura económica, ya sea empresa, familia, etc.

¿Cuáles son los materiales y suministros?

Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

¿Qué temas incluye la cadena de suministro?

La Cadena de Suministro abastece y regula las operaciones de fabricación, distribución, marketing, ventas, diseño de producto, finanzas y tecnología. Uno de los aspectos importantes de la Cadena de Suministro es la sincronización, ya que cualquier fallo crearía un efecto en cadena provocando atascos y bloqueos.

¿Qué actividades incluye la cadena de suministro?

Actividades que se desarrollan en la cadena de suministros
  • Planificación de las estrategias a implementar.
  • Administración de los productos disponibles.
  • Procesamiento de los pedidos.
  • Sistemas de transportación y despacho de mercancías.
  • Control de riesgos y soluciones a inconvenientes.
  • Atención al cliente.

¿Cuántos tipos de suministros existen?

Tipos de cadenas de suministro
  • Cadena de suministro directa. ...
  • Cadena de suministro tradicional. ...
  • Cadena de suministro extendida. ...
  • Cadena de suministro compartida. ...
  • Cadena de suministro sincronizada. ...
  • Cadena de suministro compleja.

¿Cuándo se registra un gasto en la contabilidad?

«Los gastos se reconocerán como tales en la contabilidad de la empresa cuando se cumplan las siguientes condiciones: Que haya tenido lugar una disminución cierta del patrimonio, o bien. Cuando, aun tratándose solamente de una disminución potencial, ésta sea probable y pueda cuantificarse de manera razonable.

¿Cómo hacer un registro de ingresos y gastos?

El registro en el libro de ingresos y egresos debe tener en cuenta que los ingresos percibidos o devengados y los egresos pagados o adeudados, deben ser plasmados en pesos, según corresponda el tipo de movimiento. Se debe incorporar una glosa de acuerdo a la operación realizada, es decir, sea un ingreso o egreso.

¿Qué es un registro de gastos?

Consiste en diseñar un comprobante de gasto que todos los miembros de la familia llevan consigo: cada vez que realizan un egreso, anotan el monto y el concepto en el formato del comprobante de gasto y, al llegar a casa, se concentran en un fólder o una caja especial.

Articolo precedente
¿Cuáles son los tipos de datos usados en C++ y la estructura de un programa?
Articolo successivo
¿Qué puede conllevar a un bajo peso de una persona?