¿Qué salmo protege a los hijos?

Preguntado por: Lic. Aitor Juárez Segundo  |  Última actualización: 1 de diciembre de 2025
Puntuación: 5/5 (31 valoraciones)

Pero como no siempre pueden estar cerca de ellos para cuidarlos, pueden pedir por su bienestar a través de la oración y para ello el salmo 91 ofrece una poderosa alabanza para pedir por su seguridad en todo momento. El salmo 91 es el más conocido para solicitar protección y sentir seguridad.

¿Cuál es el salmo para bendecir a los hijos?

Salmos 127:3-5 DHH94I

Los hijos que nos nacen son ricas bendiciones del Señor. Los hijos que nos nacen en la juventud son como flechas en manos de un guerrero. ¡Feliz el hombre que tiene muchas flechas como esas! No será avergonzado por sus enemigos cuando se defienda de ellos ante los jueces.

¿Qué salmo tiene una poderosa oración para la protección de los hijos?

Salmo 91: Pero tú dices: 'Mi amparo es el Señor', tú has hecho del Altísimo tu asilo. Salmo 91: La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda: pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos. Salmo 91: Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció.

¿Cuál es una oración poderosa para proteger a mis hijos?

Dios Todopoderoso, tú que me conoces y sabes perfectamente todo lo que hay en mi corazón, mis anhelos y deseos más profundos, dame en esta oportunidad de tu favor y cubre a mis hijos con tu manto protector para que estén a salvo de todo mal, de los peligros del mundo que siempre acechan y de todo acto de maldad que los ...

¿Cuál es el salmo más poderoso de protección?

El Salmo 121:7-8, que reza: "El Señor te protegerá de todo mal; él cuidará tu vida. El Señor cuidará tu salida y tu entrada, desde ahora y para siempre", es considerado por muchos como una fuente de fortaleza espiritual y una garantía de la protección divina en todas las circunstancias de la vida.

SALMO 91 ORACIÓN DE PROTECCIÓN POR LOS HIJOS

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la oración más poderosa para pedir protección?

Salmo 121 - El Señor es tu protector

Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. ¡Nunca permitirá que resbales! ¡Nunca se dormirá el que te cuida! No, él nunca duerme; nunca duerme el que cuida de Israel.

¿Cuándo debo rezar el Salmo 91?

El Salmo 91 se recita durante el Pesukei Dezimra en los servicios matutinos de Sabbat, Festividades judías y Hoshaná Rabá. También se recita después de la oración de la tarde Shemá Israel en Motza'ei Shabbat y durante la noche al acostarse Shemá Israel.

¿Cómo se debe bendecir a los hijos?

Cuando se bendice a un niño de mayor edad, los hermanos colocan las manos levemente sobre la cabeza del niño. La persona que pronuncia la bendición: Se dirige al Padre Celestial. Declara que la bendición se efectúa por la autoridad del Sacerdocio de Melquisedec.

¿Cómo proteger a un hijo?

Proteger a un hijo implica saber leer sus necesidades, identificarlas y darles respuesta para transmitirle seguridad y confort. El padre que protege y cuida sanamente es un padre responsivo, es decir, que responde ante las auténticas necesidades de su hijo, aportándole lo que necesita en distintos momentos de su vida.

¿Cuál es una oración poderosa para proteger y bendecir a los hijos rebeldes?

Amado Dios, hoy me acerco a Ti con un corazón angustiado y lleno de esperanza, buscando Tu auxilio y Tu guía para mi hijo que está atravesando un tiempo de rebeldía. Señor, Tú conoces el corazón de mi hijo mejor que nadie. Sabes las luchas internas, las confusiones y los dolores que pueda estar experimentando.

¿Qué santo es el protector de los hijos?

Oración a San Nicolás de Bari para pedir protección por los niños pequeños.

¿Cuál es una oración de protección contra todo mal?

Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el ...

¿Cuál es la oración más poderosa del mundo?

¿Cuál es la oración más poderosa del universo? En el cristianismo, la Oración del Padre Nuestro es vista como la oración más poderosa del universo.

¿Por qué el Salmo 91 es el más poderoso?

Aunque su autor es desconocido, se considera el Salmo más poderoso de todos los que contiene la Biblia, ya que la persona que lo lee o canta declara su confianza en el ser supremo.

¿Qué salmo leer para los hijos rebeldes?

Salmo 139: Dios lo sabe todo

Entonces, si uno de sus hijos se encuentra en una etapa rebelde, puede recitar este texto. “Tú me has examinado y sabes todo de mí. Tú sabes cuándo me siento y cuándo me levanto; aunque me sienta lejos de ti, tú conoces cada uno de mis pensamientos.

¿Cuál es la oración más poderosa a Dios?

Amado Dios, por favor permíteme alcanzar mis metas. Amado Dios, hoy me presento ante Ti a elevar esta oración que nace desde mi corazón, pues confío en tu bondad y sé que mi suplica será escuchada. Tú me conoces desde siempre y también conoces mis problemas, mis ilusiones, mis grandes anhelos y mis necesidades.

¿Cómo proteger a mi hijo de una mala persona?

Enseñe a los niños la diferencia entre lo bueno y lo malo con palabras y acciones calmadas. Sea un ejemplo de la conducta que usted quiere ver en sus niños. Ponga límites. Aplique reglas que sean claras y coherentes que sus niños puedan seguir.

¿Cómo dar más seguridad a mi hijo?

  1. Sea usted mismo un ejemplo de autoconfianza. ¡Incluso si en realidad no la siente del todo! ...
  2. No permita que los errores lo afecten. ...
  3. Anímelos a probar cosas nuevas. ...
  4. Permita que los niños fracasen. ...
  5. Elogie la perseverancia. ...
  6. Ayude a los niños a encontrar su pasión. ...
  7. Establezca metas. ...
  8. Celebre el esfuerzo.

¿Qué versículo le puedo dedicar a mi hijo?

Crea en mi hijo, oh Dios, un corazón puro y renueva un espíritu recto dentro de él (Salmo 51:10). Que mi hijo Te siga a Ti, Dios, y Te tema y guarde Tus mandamientos y escuche Tu voz. Que él Te sirva y sea fiel a Ti (Deuteronomio 13:4).

¿Cuál es una oración de sanidad para un hijo?

Señor, pongo en tus manos benditas a mi nieto Santiago, para que sanes su mente, cuerpo y alma y pueda crecer con todos los dones de tu gran amor, te lo ruego, por Jesús Cristo nuestro salvador. Amén. Dios te pido por la salud de mis hijos, cuídalo y protejelos siempre con tu mano sanadora acariciarlo señor.

¿Cuál es la oración de sellamiento y protección para los hijos?

Padre Santo, permite que nuestros hijos cumplan el Plan que tú has diseñado para sus vidas. Que el Espíritu de Dios, Espíritu de Sabiduría, Espíritu de Inteligencia, Espíritu de Consejo y Poder, Espíritu de Conocimiento, y sobre todo, Espíritu de Temor de Dios, repose sobre ellos.

¿Qué Salmo te protege de todo mal?

1 Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;ponme a salvo de los que contra mí se levantan. 2 Líbrame de los que hacen iniquidad,y sálvame de hombres sanguinarios. 3 Porque, he aquí, han puesto acechanza contra mi vida;se han juntado contra mí poderosos,no por transgresión mía ni por pecado mío, oh Jehová.

¿Cuál es la oración más poderosa de protección?

Bajo tu protección no caeré, no me perderé, no sangraré. Igual que Nuestro Dios Salvador estuvo nueve meses protegido en el vientre de la Virgen María, así yo estaré protegido bajo tu manto, teniéndote delante de mí, armado con tu lanza y tú escudo. Amén.

¿Qué pasa cuando lees el Salmo 91 todos los días?

Salmos 91: Este salmo expresa confianza en la protección de Dios, particularmente, en tiempos de peligro. Aquellos que son fieles tienen la seguridad de la presencia inquebrantable de Dios.

Articolo precedente
¿Por qué el 21 de diciembre es el día más corto?
Articolo successivo
¿Cuántos habitantes tiene la isla del hierro?