¿Qué riesgos pueden enfrentar las empresas que realizan actividades comerciales online y cómo pueden minimizarse?
Preguntado por: Ing. Miguel Escobar Hijo | Última actualización: 21 de marzo de 2022Puntuación: 4.5/5 (43 valoraciones)
- Account takeover. ...
- Robo de identidad. ...
- Fraude amistoso. ...
- Reshipping. ...
- Triangulación nociva. ...
- Phising. ...
- Los sellos de confianza. ...
- Métodos de pago.
¿Cuáles son los principales riesgos del comercio electrónico?
- Robo de identidad y datos personales.
- Fraude (en transacciones financieras y servicios bancarios)
- Fallas en la continuidad de la plataforma (software o hardware)
- Sabotaje (interno o externo)
- Pérdida de trazabilidad en transacciones electrónicas.
- Fuga de datos sensibles o confidenciales.
- Fuga de datos personales (clientes)
¿Cuáles son las principales amenazas al realizar pagos online en el comercio electrónico?
- Malware. Su objetivo es infiltrarse o dañar un ordenador sin el consentimiento del propietario. ...
- Phising. ...
- Spoofing. ...
- Pharming. ...
- Borrado accidental o intencional de la información. ...
- Desastre natural. ...
- Interrupción de servicios.
¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos de hacer negocios en Internet?
entre otros riesgo se pueden mencionar: Carencia de infraestructura de distribución y entrega de pedidos. Capacidad de procesamiento confidencial de la información. Detección de diferencias culturales.
¿Cómo ha afectado el Internet a las empresas?
Las tecnologías de Internet ofrecen a las empresas la posibilidad de cambiar el modo en que producen y distribuyen sus productos, y el modo en que se relacionan con sus proveedores y clientes. Son tecnologías que permiten a las empresas aumentar ingresos y reducir costes.
10 Riesgos en proyectos, identificación de riesgos, enfrentar riesgos
¿Cómo ha cambiado el Internet al comercio?
El uso de internet en los negocios permite una comunicación más efectiva, una mayor productividad y un soporte al cliente instantáneo. Las tecnologías digitales permiten a las empresas atraer, retener e involucrar a sus clientes de una manera más efectiva y por menores costos.
¿Como el Internet ha cambiado la forma de trabajar en las organizaciones?
Además, la conexión a través de tecnologías de telecomunicaciones permite el traslado de trabajadores en momentos puntuales a cualquier parte del mundo sin que repercuta en el nivel de trabajo. Asimismo, el trabajo desde casa permite a las empresas ahorrar espacio y gastos relacionados con el mantenimiento de oficinas.
¿Qué oportunidades hay para los negocios en Internet?
- Blogs de temas con alta demanda. ...
- Venta de productos en Mercadolibre. ...
- Promoción de servicios locales. ...
- Creación de videos virales. ...
- Volverse “el experto” en un tema. ...
- Vender productos originales alrededor del mundo. ...
- Creación y venta de Apps. ...
- Venta de ebooks.
¿Qué problemas en el comercio electrónico se pueden generar cuando una página no tiene seguridad?
- Se generan más contactos de los que puedes atender.
- Políticas de devolución deficientes.
- Envíos tardíos.
- Fraudes y contracargos.
- Poco tráfico.
¿Cuáles son las amenazas electronicas?
Se produce cuando un tercero redirige a los visitantes del sitio web de una empresa hacia sitios falsos con ánimo de robar credenciales de acceso e información confidencial.
¿Qué ventajas y desventajas existen en cuanto a la seguridad que me ofrece comprar un equipo de cómputo mediante el uso de comercio electrónico?
- Fallos en el sitio web. ...
- Seguridad en la forma de pago. ...
- Proceso de envío. ...
- Mercado más competitivo. ...
- El cliente no puede probar el producto antes de comprarlo. ...
- Negocio abierto 24/7 los 365 días del año. ...
- Accesibilidad desde cualquier lugar. ...
- Ahorro de costes para el empresario.
¿Qué es triangulacion nociva?
Triangulación nociva: El cliente compra un producto a través de una tienda online pirata (el cliente desconoce que es un establecimiento ilegal) y ésta, que no dispone del artículo, se lo encarga a un comercio electrónico legal mediante una tarjeta robada.
¿Qué tan beneficioso sería utilizar las plataformas digitales de compra y venta de productos y servicios?
Beneficios para la sociedad del ecommerce
Disminuye contaminación: el comercio electrónico evita que consumidor se desplace a las tiendas físicas con lo que se disminuye el tráfico y la contaminación. Aumenta cobertura: los servicios virtuales permiten que más servicios puedan llegar a las personas pobres.
¿Cómo se podría lograr la seguridad en el comercio electrónico?
- Instalar protocolos HTTPS.
- Implementa sistemas de verificación CVV y AVS.
- Uso de seguridad multicapa o Multi-Layered.
- Realiza un monitoreo de las transacciones.
- Evita almacenar información de tarjetas de crédito/débito.
¿Qué es la seguridad en el comercio electrónico?
La seguridad en el comercio electrónico son las directrices que garantizan la seguridad de las transacciones a través de Internet. Consiste en protocolos que protegen a las personas que se dedican a la venta y compra de bienes y servicios en línea.
¿Cómo se maneja la seguridad en el comercio electrónico?
Para asegurar las transacciones en línea, fundamentalmente se utilizan dos protocolos de seguridad: SSL y SET. El SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo de intercambio de información que permite asegurar la autentificación, confidencialidad e integridad de los datos que se transmiten a través de Internet.
¿Cómo encontrar oportunidades de negocio?
- Concéntrate en tu producto principal. Lo más importante para establecer una nueva oportunidad de negocio es mantener el enfoque en tu producto principal. ...
- Mantente fiel a lo que eres. ...
- Conoce tu capacidad.
¿Cuál es el mejor negocio sin invertir mucho dinero?
- Hacer dropshipping.
- Diseñar y vender camisetas.
- Publicar tu propio libro.
- Crear productos o cursos digitales.
- Vender tarjetas de felicitación personalizadas.
- Crear un negocio benéfico.
- Vender un servicio.
¿Como la tecnología ha cambiado la forma de trabajar?
La tecnología ha transformado por completo el mundo del trabajo. Gracias a ella, las empresas se expanden de forma rápida y crecen a niveles elevados. Ha facilitado las tareas específicas, reduciendo los errores y transmitiendo rápidamente la información.
¿Como la tecnología ha cambiado el modo en que trabajamos?
Sobretodo se busca interactuar, compartir, conocer a nuevas personas y realizar colaboraciones. Al cambiar la forma de trabajar, también han cambiado las ofertas de trabajo, son cada vez más frecuentes los trabajos por proyectos, las colaboraciones puntuales, trabajos en plataformas, etc.
¿Cómo las redes sociales han cambiado el modo de vida y de trabajar?
Las redes sociales digitales han cambiado la forma de entender el tiempo, espacio y formatos en el relacionamiento con otras personas, instituciones y empresas. Esto significa que es más fácil contactarse con alguien, pues los mensajes son enviados y recibidos instantáneamente en cualquier parte del mundo.
¿Cómo han cambiado las tecnologías sociales al comercio electrónico?
Las redes sociales tienen un papel muy importante en el eCommerce ya que las empresas las están usando para dar a conocer sus productos y aumentar sus ventas. Los usuarios establecen a través de las redes sociales una relación especial con las marcas ya que bien utilizadas son una fuente de confianza.
¿Qué beneficios tiene para las empresas el vender sus productos o servicios a través de las plataformas de comercio electrónico?
- - Reduce costos. ...
- - Genera lealtad con los clientes. ...
- - Atención y Garantía de Satisfacción Total. ...
- - Mayor alcance de público. ...
- - Seguridad para el vendedor y el comprador. ...
- - Facilidad de entrega de productos. ...
- -Mayor participación en la cartera de los clientes.
¿Qué ventajas ofrecen las plataformas de comercio electrónico?
Ventajas del comercio electrónico
Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador.
¿Cómo beneficia el comercio electrónico a los compradores?
Facilita las comunicaciones comerciales, ya que al estar disponible las 24 horas, las empresas pueden fidelizar a sus clientes, mediante un diálogo que sucede a conveniencia de las dos partes a través de la web, donde levantan requerimientos o simplemente hacen comentarios con relación a los productos o servicios que ...
¿Cómo organizar mi agenda diaria o semanal?
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