¿Qué relación tiene el surtido con las ventas?

Preguntado por: Dr. Iván Ulibarri Hijo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (5 valoraciones)

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Qué es el surtido en el punto de venta?

El surtido es, según indicó Clisson, "el número de referencias o productos que un establecimiento quiere ofrecer a un cliente. Este tiene un impacto que va más allá de las ganancias y es la imagen que transmite al público, pues es a partir de estos productos que se posicionará en el imaginario del consumidor".

¿Por qué es importante el surtido?

IMPORTANCIA DEL SURTIDO

El surtido es uno de los pilares fundamentales del merchandising . Influye en la imagen que los consumidores perciben del establecimiento. Permite cumplir con 2 objetivos básicos: Satisfacer la demanda de los consumidores.

¿Cómo se estructura el surtido de punto de venta?

¿Cuál es la estructura de un surtido? Todo surtido se organiza de la siguiente forma: Por departamentos: son grandes divisiones que agrupan secciones según la complementariedad y homogeneidad de los productos; es decir, si forman parte de una misma rama general.

¿Cuáles son las características de un surtido?

El surtido es el conjunto de artículos expuestos en el Punto de Venta susceptibles a ser adquiridos por los clientes. Específicamente, se refiere a la variedad de artículos presentes en el Punto de Venta, no a la cantidad de un producto determinado.

???????? - Mercadeo el surtido optimo para el punto de venta,3/6

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es surtido y ejemplos?

Se le llama surtido al conjunto de artículos que un establecimiento comercial ofrece a la venta. Se refiere a la variedad de artículos presentes en la sala de ventas, no a la cantidad de un producto en concreto.

¿Qué es un surtido ejemplos?

Como sustantivo, puede tratarse del acto y el resultado de surtir (realizar una provisión de algo, brotar). Por ejemplo: “Me gusta esta tienda porque tiene un surtido muy amplio de productos”, “El aniversario del pueblo se celebrará con un surtido de actividades”, “El surtido de material disponible es inmenso”.

¿Cuáles son los niveles de surtido?

Son divisiones dentro de la sección que agrupan varias familias, formando grupos de productos que los consumidores perciben como interrelacionados en la satisfacción de una necesidad. Las referencias definen la marca, el formato, el modelo y el contenido del producto.

¿Cómo realizar un surtido?

La elaboración del surtido se debe orientar sobre aquellos productos que más se adecuen a las expectativas los diferentes segmentos en los que se divide la clientela de nuestro establecimiento.
...
Los objetivos deben ir sobre variables como:
  1. Ventas.
  2. Beneficios.
  3. Cuota de mercado.
  4. Imagen.
  5. Etc.

¿Cuáles son las dimensiones de un surtido?

El surtido se suele medir en base a dos dimensiones (vertical y horizontal) que se traducen en tres niveles de análisis: amplitud, profundidad y longitud.

¿Qué es la gestión de surtido?

Sin salirnos del tema, hacer la gestión del surtido en el punto de venta significa gestionar los productos que la marca pone a la venta en cada una de las tiendas de las que dispone.

¿Qué es la creacion de surtido?

El surtido de tu comercio es el conjunto de productos y servicios que tienes a la venta para tus clientes. La forma en la que expones los productos en tu tienda también determina cómo perciben los clientes qué vendes y si esos productos satisfacen sus necesidades.

¿Cuáles son las estrategias de surtido?

Se distinguen 4 tipos básicos de estrategia de surtido: Surtido amplio y poco profundo: muchas familias y pocas marcas. Farmacia pequeña con mucha diversidad de clientes. Surtido amplio y profundo: muchas familias de producto con muchas marcas.

¿Cuáles son las politicas de surtido?

- Se define como el equilibrio entre los productos, es decir que el surtido se adapte a las necesidades del consumidor, siga los criterios de rotación, respete las dimensiones del local. La coherencia muestra la homogeneidad del surtido en sentido de artículos complementarios relacionados entre sí.

¿Qué es la profundidad del surtido?

Profundidad del surtido: Determina el número de referencias que tiene una sección, es decir, la variedad de productos ofrecidos para satisfacer una misma necesidad. Los diferentes tipos de surtido existentes pueden ser: Surtido ancho y profundo.

¿Qué es surtida en derecho?

Según el segundo, la notificación debe entenderse surtida cuando el notificado conoce realmente el contenido de la providencia, aunque no se hayan observado efectivamente los formalismos legales previstos para comunicarla.

¿Qué es la longitud del surtido?

Longitud del surtido: número total de referencias comercializadas, es decir, la suma de todas las referencias de que dispone cada línea. Los criterios cuantitativos permiten una fácil medición, por consiguiente, son los más utilizados.

¿Cuándo se entiende surtida la notificación por estado?

La notificación se entiende surtida en la fecha y hora en que el administrado acceda al acto administrativo, circunstancia que debe certificar la administración, en condición de autoridad notificadora.

¿Cómo se cuenta la notificación por estado?

Qué es la notificación por estado.
  1. La notificación debe contener lo siguiente:
  2. La identificación del proceso.
  3. Los nombres de las partes (demandante y demandado)
  4. Indicación de la fecha del auto y cuaderno en el que se encuentra.
  5. Fecha en que se efectúa la notificación y firma del secretario.

¿Qué es la notificación procesal?

Es una clase de notificación privada que debe practicarse en toda primera gestión judicial. El ministro de fe entrega a la persona misma del notificado copia de la resolución que se notifica y de la solicitud en que haya recaído dicha resolución.

¿Qué es la profundidad de marca?

La profundidad de línea es un concepto de mercadotecnia para referirse la variedad total que se ofrece de un determinado producto. Se utiliza para determinar cuán capaz es una empresa para cubrir la demanda de un nicho de mercado dado. Ejemplo: Una empresa ofrece un producto en tres presentaciones distintas: A, B y C.

Articolo precedente
¿Qué es lo que come un búho?
Articolo successivo
¿Qué es la baquelita en electricidad?