¿Qué relacion tiene el Plame con el t-registro?

Preguntado por: Srta. Nadia Delatorre Hijo  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
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El PDT Plame es elaborado por el contribuyente a partir de la información del T-Registro, para tal efecto el empleador debe obtener la relación de trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, y los datos que se requieren para la elaboración de la declaración.

¿Cuál es la diferencia entre T-Registro y Plame?

Se denomina PLAME a la Planilla Mensual de Pagos, segundo componente de la Planilla Electrónica, que comprende información mensual de los ingresos de los sujetos inscritos en el Registro de Información Laboral (T-REGISTRO), así como de los Prestadores de Servicios que obtengan rentas de 4ta Categoría; los descuentos, ...

¿Qué es el t de Registro?

El T-Registro es una plataforma digital de la Sunat que contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.

¿Que se registra en la Plame?

Es el documento electrónico donde debes registrar los ingresos mensuales, pagos, impuestos o descuentos de ley de tus trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros.

¿Cómo registrar la planilla de los trabajadores?

Debes registrar primero a la empresa para realizar luego el registro del trabajador. Una vez hayas ingresado a tu cuenta del sistema SUNAT, deberás ubicarte en la parte izquierda de la pantalla y ubicar el T-REGISTRO, allí seleccionas registro del empleador, y acto seguido, registro.

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¿Cómo se da de alta a un trabajador en el t-registro?

Ingresamos al portal (página principal) de SUNAT, >> «Mis Trámites y Consultas» >> ingresamos con nuestra Clave SOL. Accedemos con DNI ó RUC y Nuestra Clave SOL. Dentro de SOL, nos dirigimos dando click a : «Empresas» >> «Mi RUC y Otros Registros» >> «T-Registro» >> «Registro del Empleador» >> «Registro».

¿Que se requiere para acceder al Plame?

Puedes ingresar al PDT Plame teniendo en cuenta lo siguiente: Si ingresas con clave SOL, el aplicativo te permitirá sincronizar tus datos y los de tus trabajadores, pensionistas, personal en formación o personal de terceros con los del T-Registro. Así, tendrás la información necesaria para hacer tu declaración.

¿Cuál es el objetivo de la utilización del Plame para las empresas?

Esta existe con la finalidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales y procesar correctamente la información, es decir, permite conocer los aportes al Seguro Social (EsSalud), a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y lleva el detalle de los ingresos mensuales del empleado.

¿Qué pasa si no declaro el Plame?

El no realizar la declaración mensual del PDT 621 y/o PDT Plame en el plazo establecido origina una infracción tributaria. Por otra parte, la multa se aplicará por cada declaración no realizada, por ejemplo: PDT 621 o Declara Fácil.

¿Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el t-registro un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios?

Pulse grabar (último paso). 35. Qué pasa si doy de alta a un trabajador en el T- REGISTRO un día después o 5 días después de haber iniciado la prestación de servicios? Respuesta El aplicativo no restringe su ingreso.

¿Cómo sacar reporte del t-registro?

Los reportes del T-Registro, los encontramos en operaciones en línea de la sunat, para ello necesitamos ingresar con nuestra clave sol. Ingresamos al menú “Mi RUC y Otros Registros” – Consultas y Reportes.

¿Qué es un empleado t?

Se trata de personas con conocimientos especializados y profundos en su área, con formación técnica, pero que a la vez cuentan con aptitudes y habilidades genéricas y transversales, aplicables a cualquier sector y categoría laboral, tales como la capacidad de comunicación, la perseverancia, el liderazgo, la posibilidad ...

¿Cuándo se realiza las declaraciones del Plame?

El PDT Planilla Electrónica - PLAME, Formulario Virtual N° 0601 - Versión 4.0, estará a disposición de los interesados a partir del 10 de febrero de 2022, siendo de uso obligatorio a partir de dicha fecha.

¿Qué significa estar en planilla electrónica?

Es el registro que debes usar como empleador para informar a la Sunat sobre tus trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación o de terceros y derechohabientes.

¿Cómo saber si estoy en Plame?

¿Cómo verificar si estoy en planilla?
  1. Ingresa al link del portal oficial de Sunafil: www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla.
  2. Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI).

¿Cuál es la importancia de una planilla electrónica en las empresas?

La planilla electrónica centraliza la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, entre otros. Así como los derechohabientes. ... Entre otras informaciones de derechos y obligaciones del empleador.

¿Qué implicancias tiene la planilla electrónica para las empresas?

¿Legalmente, qué implicancias tiene la Planilla Electrónica para las empresas? – Es una obligación laboral formal. – Es una obligación de periodicidad mensual. – Sustituye a las planillas de pagos y remuneraciones, que son llevadas en libros, hojas sueltas o microformas.

¿Cuál es la importancia de la planilla?

La planilla de pago es el documento en el que se especifican los detalles y aspectos vinculados con el sueldo de la persona. En ella aparece el sueldo bruto, las distintas bonificaciones, los aportes que realiza y las deducciones que experimenta según su tipo de contrato.

¿Cómo se registra la EPS en el Plame?

Primero, con el costo del servicio: S/ 642.00 (tienes que tomar en cuenta el IGV). Nos dirigimos en la pestaña: Determinación de la Deuda. Luego la casilla 602: Crédito EPS – Ley Nº 26790. Le daremos clic en nuevo para registrar la factura del EPS y le damos grabar.

¿Qué aplicativos conforman la planilla electrónica?

En la actualidad, la Planilla Electrónica se encuentra conformada por dos componentes: EL T-Registro (Registro de Información Laboral) y la PLAME (Planilla Mensual de Pagos), presentándose ambos ante la SUNAT.

¿Cómo se registra en el Plame el SCTR?

Lo primero, que debemos hacer es habilitar el SCTR en el módulo empleador del T-Registro. Posteriormente, debemos marcar la opción que la empresa realizara el aporte del SCTR, adicionalmente, deberás colocar el establecimiento donde se realiza la actividad de riesgo.

¿Cuándo se debe registrar a un trabajador en planillas?

Los empleadores deberán registrar a sus trabajadores en las planillas, dentro de las setentidós (72) horas de ingresados a prestar sus servicios, independientemente de que se trate de un contrato por tiempo indeterminado sujeto a modalidad o a tiempo parcial.

¿Cómo inscribir a los trabajadores en Essalud?

Afiliar a los trabajadores es mediante el PDT, con el formulario Virtual N° 601, referido a Planilla Electrónica, cuándo la empresa tenga 3 o más trabajadores, o con el Formulario virtual Nº 402 si la empresa tiene menos de 3 trabajadores.

¿Cómo se inscribe a los trabajadores en Essalud?

Registro y declaración de trabajadores

Para poder hacer uso de tu seguro deberás ser declarado y registrado como trabajador asegurado por tu entidad empleadora ante Sunat a través de la Planilla Electrónica de SUNAT (T-Registro y Plame). Tu empleador también registrará a tus derechohabientes.

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