¿Qué quiere decir multiplicaos en la Biblia?

Preguntado por: Sr. Rafael Perea  |  Última actualización: 27 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.6/5 (53 valoraciones)

Desde el hebreo es la palabra "pará" que significa fértil, y multiplicar significa aumentar considerablemente una cantidad o un número. Desde el hebreo es la palabra "rabá" que significa aumentar o abundancia. Debemos tener claro que el Señor nunca nos da una misión sin antes darnos la facultad para poder cumplirla.

¿Qué significa multiplicaos en la Biblia?

En la sociedad contemporánea, el mandato de "ser fecundos y multiplicarse" puede entenderse y aplicarse de diversas maneras: Paternidad y Vida Familiar: Para muchos cristianos, este mandato continúa afirmando la importancia del matrimonio y la crianza de los hijos.

¿Cuál es el significado de la multiplicación en la Biblia?

Lo que no se puede lograr mediante la suma, Dios los hace por la multiplicación. Recogemos los que sembramos, solo que multiplicado muchas veces. Lo que damos al Señor, Él lo multiplica.

¿Qué quiso decir Dios cuando dijo fructificad y multiplicaos?

Esta bendición incluye tanto la capacidad de reproducir nuevas generaciones de seres humanos como la orden para que lo hicieran. Dios les da cuatro instrucciones: sean fructíferos (o "den fruto", tengan bebés). Multiplíquense (que cada generación tenga más hijos).

¿Por qué quiere Dios que nos multipliquemos?

La primera parte del mandato de la creación nos manda: «Sed fructíferos y multiplicaos». En otras palabras, Dios quiere que las familias crezcan . Quiere que más personas participen de su comunión. La Biblia no instruye a las parejas casadas sobre cuántos hijos deben tener, pero sí afirma que los hijos son una bendición.

Genesis 1:28 Fructificaos y multiplicaos.

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa que Dios te lo multiplique al ciento por uno?

La cosecha del ciento por uno es el principio de Dios con respecto a lo que cosechamos cuando sembramos. ¿Qué estás sembrando en el reino de Dios? Espera una cosecha del ciento por uno, sobre cualquiera de tus siembras, ya sean palabras, fe, dinero o cualquier otra semilla que siembres.

¿Qué es lo que Dios quiere para cada uno de nosotros?

Le preguntaron: —¿Qué es lo que Dios quiere que hagamos? Jesús contestó: —Esto es lo que Dios pide que hagan: que crean en quien él envió.

¿Qué significa "fructificar y multiplicaos"?

Gott erschafft den Weltkreis (Dios crea el mundo) (c. 1350–1375), por Rudolf von Ems. En el judaísmo ortodoxo y conservador, el mandato de «fructificad y multiplicaos» se interpreta en el sentido de que requiere que cada pareja tenga al menos un hijo y una hija.

¿Qué significa ser fructifero en la Biblia?

Se refiere a todo lo que Dios quiere llevar a cabo a través de nuestras vidas. El fruto bíblico está centrado en un acercamiento a Dios (tener una relación), transformación de carácter (Gal. 5:22 al final), y poder influir a otras personas para Cristo (Rom. 1:13).

¿Cómo se multiplicó la humanidad según la Biblia?

Noé, su esposa, sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet) y sus esposas se convierten en el nuevo punto de partida para la humanidad después del diluvio. Después de que las aguas del diluvio retroceden, Dios renueva su mandato de "sed fecundos y multiplicaos y llenad la tierra" (Génesis 9:1).

¿Qué es la multiplicación espiritual?

La multiplicación es el poderoso principio espiritual a través del cual la iglesia ha sido llamada a cumplir la Gran Comisión. “Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y produje- ron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el ciento por uno” (Marcos 4:8).

¿Qué parte de la Biblia dice multiplicaos?

Génesis 9:7. LBLA En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos; poblad en abundancia la tierra y multiplicaos en ella. NBLA En cuanto a ustedes, sean fecundos y multiplíquense. Pueblen en abundancia la tierra y multiplíquense en ella.”

¿Cómo se simboliza la multiplicación?

En matemáticas, el símbolo × tiene varios usos, entre ellos: Multiplicación de dos números, donde se lee como «veces» o «multiplicado por». ​

¿Cómo fructificar según la Biblia?

Dar fruto no es algo instantáneo; implica tiempo, esfuerzo y dedicación. En el ámbito material, el fruto también es el resultado de sembrar una semilla y cuidar de ella. Esto significa regarla, exponerla al sol, podarla, abonarla, remover la tierra y, sobre todo, esperar con paciencia.

¿Qué significa la palabra multiplicaos?

tr. Aumentar el número o la cantidad de cosas de la misma especie.

¿Cuántas veces dijo Dios “fructificad y multiplicaos”?

Si fuera un mandato para todos los tiempos, Dios no lo habría dado dos veces, pero lo hace, ambas veces frente a una Tierra vacía (Adán y Noé).

¿Cuál es el fruto que Dios quiere que produzcamos?

En Gálatas 5:22-23, Pablo describe el fruto que debemos dar: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza ; contra tales cosas no hay ley”. Esos “frutos” son la esencia del carácter de Cristo y aquello en lo que debemos desear crecer.

¿Cuáles son los frutos que Dios espera de nosotros?

Es para pensarlo bien. ¿Cuáles son los frutos que el Señor espera de nosotros? San Pablo enuncia algunos de los frutos del Espíritu: «Amor, alegría, paz, paciencia, comprensión de los demás, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio de sí» (Gal 5,22).

¿Qué significa la palabra multiplicar según la Biblia?

Si en términos humanos la multiplicación es una operación matemática, en términos bíblicos la multiplicación es una operación divina. Vamos a mostrar que en la economía del reino de los cielos, el significado de la multiplicación difiere del significado que se le da en la economía de la tierra.

¿Qué es multiplicaos en la Biblia?

Desde el hebreo es la palabra "pará" que significa fértil, y multiplicar significa aumentar considerablemente una cantidad o un número. Desde el hebreo es la palabra "rabá" que significa aumentar o abundancia. Debemos tener claro que el Señor nunca nos da una misión sin antes darnos la facultad para poder cumplirla.

¿Qué quiso decir Dios cuando dijo “fructificad y multiplicaos y llenad la tierra”?

Dios da cuatro instrucciones: Ser fructíferos (o "dar fruto", tener hijos). Multiplicarse ( a medida que cada nueva generación tenga más hijos ). Llenar la tierra (poblarla). Tener dominio (o autoridad y gestión) sobre todas las demás criaturas. Estos mandatos enmarcan muchos aspectos importantes de la cosmovisión cristiana.

¿Cómo ser bíblicamente fructífero?

Pablo nos reveló los ingredientes de una vida cristiana fructífera: propósito, evangelio y obediencia . Obedecemos al Espíritu siguiendo sus deseos, dones y paz. Obedecemos la Palabra aplicando normas prácticas basadas en convicciones personales y principios bíblicos.

¿Qué es lo que quiere Jesús de cada uno de nosotros?

El Señor Jesús desea que cada uno de nosotros crezcamos en la vida cristiana. Él quiere que nosotros experimentemos lo mejor de Él y de Su Reino. Y, porque Él así lo quiere, Él dijo en Juan 10:10: “Yo he venido para que tengan Vida y Vida en abundancia.”

¿Cómo puedo descubrir lo que Dios quiere de mí?

Dedica tiempo a la oración. La respuesta más obvia a la pregunta "¿Cómo puedo conocer la voluntad de Dios para mi vida?" es preguntarle . Acude a Dios en oración y pregúntale qué quiere que hagas. Dios quiere que busques su voluntad sin creer la mentira de que intenta ocultártela.

¿Cuáles son los 5 propósitos de Dios?

El Pastor Rick enseña acerca de los cinco propósitos de tu vida: Estar centrado en Dios, aprender a amar a otros, crecer en madurez espiritual, dar algo a cambio, y hablar a otros acerca del amor de Dios.

Articolo precedente
¿Qué es la vida Santiago 4:14?
Articolo successivo
¿Cómo puedo estimular el lenguaje de mi hijo?