¿Qué puedo tomar para el dolor de huesos y articulaciones?

Preguntado por: Diana Plaza  |  Última actualización: 7 de enero de 2026
Puntuación: 4.8/5 (59 valoraciones)

El acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a que el dolor mejore. Los medicamentos antinflamatorios no esteroides (AINEs), como ibuprofeno o naproxeno pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Consulte con el proveedor antes de administrar ácido acetilsalicílico (aspirina) o AINE, como ibuprofeno, a los niños.

¿Qué pastillas son buenas para el dolor de huesos y articulaciones?

Si el dolor continúa, el proveedor puede sugerirle antiinflamatorios no esteroides (AINE). Los tipos de AINE incluyen ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno y naproxeno. Tomar paracetamol u otro analgésico antes de hacer ejercicio está BIEN. Pero no haga ejercicio en exceso porque haya tomado el medicamento.

¿Qué vitamina me hace falta si me duelen las articulaciones?

Los alimentos que comemos contienen una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes que ayudan a mantener el cuerpo saludable. Necesitamos obtener una cantidad suficiente de dos nutrientes en particular, el calcio y la vitamina D, para ayudar a mantener los huesos fuertes.

¿Qué enfermedad provoca dolor de huesos y articulaciones?

Artritis reactiva. Fiebre reumática. Artritis reumatoide (afección que puede afectar a las articulaciones y los órganos) Raquitismo.

¿Cómo quitar el dolor de huesos rápidamente?

Algunas formas alternativas de aliviar el dolor son:
  1. Ejercicio y estiramientos.
  2. Modificación de la dieta.
  3. Pérdida de peso, en caso de tener sobrepeso.
  4. Aplicación de calor y frío.
  5. Fisioterapia.
  6. Medicamentos recetados para el dolor.
  7. Medicamentos inyectables.
  8. Cirugía, incluyendo reemplazo de articulaciones.

Artritis: causas y remedios naturales para aliviar el dolor y rigidez en las articulaciones | DA

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puede causar dolor en todo el cuerpo y los huesos?

El dolor de huesos generalizado suele tener su origen en infecciones óseas o enfermedades reumáticas. Conocer la causa será fundamental para su tratamiento. En el caso de las infecciones, la medicación con antibióticos será el tratamiento fundamental.

¿Qué tomar para que el hueso pegue más rápido?

En particular, el calcio, la vitamina D y las proteínas serán importantes durante el proceso de curación de los huesos, así que te invitamos a concentrarte en las fuentes de alimentos ricos en estos nutrimentos, incluidas las verduras de hoja verde oscura, el brócoli, el pescado, la carne, el yogur, las nueces y las ...

¿Qué puede causar dolor en los huesos y articulaciones?

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones. Puede estar relacionado con artritis, bursitis y dolor muscular. Sin importar la causa, puede ser muy molesto.

¿Cómo es el dolor de huesos por cáncer?

El signo más común de cáncer de hueso es dolor en el hueso afectado. Al principio, el dolor no es constante. Puede llegar a ser peor por la noche o cuando se usa el hueso (por ejemplo, dolor en la pierna al caminar). A medida que crece el cáncer, el dolor será constante, y puede empeorar con la actividad.

¿Cómo se llama la enfermedad que duele todos los huesos del cuerpo?

Cualquier persona puede tener fibromialgia, pero es más común en: Mujeres: Tienen el doble de probabilidades de tener fibromialgia. Personas de edad mediana: La probabilidad de tenerla aumenta con la edad. Personas con algunas enfermedades como lupus, artritis reumatoide, osteoartritis o espondilitis anquilosante.

¿Qué no debo comer si me duelen las articulaciones?

Otros alimentos que pueden agravar la inflamación y se debe de intentar reducir su ingesta: Huevos, moluscos, embutido, margarina, nata, fritos, sal, quesos curados, leche y derivados, azúcar. Se recomienda limitar también el vinagre, el café y el chocolate.

¿Qué duele cuando te falta vitamina D?

La carencia de vitamina D produce dolor muscular, debilidad y dolor en los huesos en las personas de todas las edades. Los calambres musculares (tetania) suelen ser el primer síntoma de raquitismo infantil; se deben a una concentración baja de calcio en la sangre resultado de una carencia grave de vitamina D.

¿Qué puedo tomar para aliviar el dolor de huesos y articulaciones?

Los analgésicos de venta libre, como paracetamol/acetaminofeno (Tylenol u otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o naproxeno sódico (Aleve), pueden ayudar a aliviar el dolor ocasional provocado por actividades a las que tus músculos y articulaciones no están acostumbrados (como hacer tareas de jardinería después ...

¿Cuáles son los medicamentos para el dolor en huesos y articulaciones?

Es apropiado si
  • Acetaminofén (Tylenol®)
  • Ibuprofeno (Motrin®, Advil®)
  • Diclofenaco (Cambia®, Cataflam®, Voltaren®, Voltarol®, Zipsor®)
  • Naproxeno (Aleve®, Naprosyn®)
  • Celecoxib (Celebrex®)
  • Etodolaco (Lodine®)
  • Meloxicam (Mobic®)
  • Nabumetona (Relafen®)

¿Cuál es la pastilla más fuerte para el dolor?

Los analgésicos más potentes son los opioides, a veces llamados narcóticos u opiáceos. Incluyen analgésicos de venta con receta potentes como la oxicodona, la hidrocodona o la morfina. En ocasiones, los opioides se usan para tratar el dolor moderado a severo.

¿Qué vitaminas tomar para el dolor de huesos y articulaciones?

Articulaciones
  • Calcium Plus Calcio con Magnesio y Vitamina D-3 GNC 180 Tabletas. ...
  • Multimix Fx Glucosamina, Condroitina y MSM Biofarma Arándano Fresa 500 Gramos. ...
  • Histofil Colecalciferol Vitamina D3 4000 UI GNC 60 Tabletas. ...
  • Glucosamina Líquida Green Side Moras 1 Litros. ...
  • Tamaflex Mezcla Herbal GNC 60 Cápsulas.

¿Cuáles son los primeros síntomas del cáncer de huesos?

Síntomas
  • Dolor en los huesos.
  • Hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada.
  • Debilitamiento de los huesos, que puede derivar en fracturas.
  • Mucho cansancio.
  • Pérdida involuntaria de peso.

¿Cómo puedo diferenciar si mi dolor es muscular o óseo?

Puede ser difícil diferenciar entre dolor óseo y muscular, porque afectan partes similares del cuerpo. El dolor también puede ser similar en intensidad. Sin embargo, en general, el dolor óseo se siente más agudo, más profundo y más debilitante que el dolor muscular.

¿Qué parte de la espalda suele duele cuando se tiene cáncer?

La parte de la espalda más frecuentemente afectada por el cáncer suele ser la zona lumbar y caderas.

¿Por qué me duelen los huesos y me siento cansado?

La causa del dolor musculoesquelético puede ser un trastorno óseo, articular o muscular; una lesión de los tendones, los ligamentos o de las bolsas sinoviales, o una combinación de estos (véase Introducción a la biología del sistema musculoesquelético).

¿Qué virus pueden causar dolor en las articulaciones?

La artritis viral es una forma de artritis causada por infecciones virales. Se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, lo que puede provocar dolor, hinchazón y rigidez. Se pueden asociar varios virus con la artritis viral y el curso clínico y el tratamiento pueden variar según el agente viral específico.

¿Qué pasa cuando te duele todo el cuerpo?

A menudo, el dolor muscular que se siente en todo el cuerpo es producto de una infección, como la gripe. Otras causas incluyen afecciones más graves, como algunas enfermedades que afectan los músculos. El dolor muscular también puede ser un efecto secundario de ciertos medicamentos.

¿Cómo hacer que tus huesos sean más fuertes?

Incorpora la actividad física a tu rutina diaria.

Las actividades en las que se sostiene el peso, como caminar, trotar y subir escaleras, pueden ayudarte a fortalecer los huesos y retardar la pérdida ósea.

¿Es malo el ibuprofeno para los huesos?

Un estudio realizado en la Universidad de Granada (UGR) revela que el ibuprofeno, un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), tiene propiedades beneficiosas en relación a otros AINEs en el tratamiento del hueso en reparación, es decir, después de una fractura o una cirugía ósea.

¿Qué es bueno comer para que pegue el hueso?

La vitamina D ayuda a su cuerpo a absorber el calcio. Coma alimentos que proporcionan las cantidades adecuadas de calcio, vitamina D y proteínas. Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita para producir y mantener los huesos fuertes.

Articolo precedente
¿Qué ángel protege a los bebés?
Articolo successivo
¿Qué descuento hace Alsa para jubilados?