¿Qué puedo hacer si mi seguro de auto no me responde?
Preguntado por: Mar Muñoz | Última actualización: 16 de noviembre de 2025Puntuación: 4.4/5 (3 valoraciones)
Si por parte de la compañía o del Defensor del Asegurado no hay respuesta o no es la esperada, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones y presentar allí una reclamación. La queja en este organismo se puede presetar mediante carta, pero también por vía digital, a través de la página web.
¿Qué hacer cuando la compañía de seguros no responde?
Si pasado un mes, no has recibido respuesta por parte de la aseguradora, podrás reclamar ante la Dirección General de Seguros siempre mediante un escrito con acuse de recibo y con el justificante de que se ha producido una queja anterior al servicio de atención al cliente de la compañía.
¿Qué plazo tiene la compañía de seguros para resolver un siniestro?
¿Qué plazo tiene la aseguradora para pagar un siniestro? Una vez que se ha notificado el siniestro, la aseguradora tiene un plazo máximo de 40 días para verificar si el siniestro está cubierto, comprobar si existen exclusiones en la póliza y ofrecer una indemnización mínima.
¿Qué puedo hacer si mi seguro de auto no responde?
Llame a la Línea de Ayuda al 800-252-3439 para discutir su problema. Le preguntaremos si ya ha hablado con su aseguradora, agente o ajustador. A veces una conversación puede aclarar un error o malentendido. Visite la página para obtener ayuda con una queja de seguros.
¿Qué puedo hacer si mi compañía de seguros no responde a un siniestro?
En México, cuando una compañía aseguradora se niega injustificadamente a pagar un siniestro, los afectados tienen diversas vías legales para demandar el cumplimiento del contrato de seguro, ya sea en la vía conciliatoria o con una demanda presentada ante un juez.
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¿Dónde acudir si el seguro no responde?
Si sos tomador de un seguro, asegurado, beneficiario y/o derechohabiente, podés realizar una consulta o una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).
¿Cómo quejarse de una compañía de seguros?
Para hacer valer los derechos de los asegurados se puede presentar una queja directamente ante la compañía de seguros, o en esta Comisión Nacional, donde se orienta e informa sobre temas financieros y atiende las quejas y reclamaciones de los interesados.
¿Qué pasa si la aseguradora rechaza el siniestro?
Si TU aseguradora rechazo el siniestro , tenés que consultar urgente con un abogado. En esta situacion si recibís un reclamo, tu aseguradora no te va a representar, y si sufriste daños en tu vehículo que deba cubrirte, no te pagará indemnizaicón alguna si no efectuás el reclamo correspondiente.
¿Cuánto tiempo tiene un seguro de auto para responder?
Una vez que llegues a un acuerdo con la aseguradora, la compañía tiene seis días hábiles para pagar los montos establecidos en la póliza del seguro automotriz.
¿Por qué las compañías de seguros no me dan una cotización?
Es posible que las aseguradoras de auto no puedan ofrecerle una cotización por diversas razones, como: su código postal no cumple con los criterios de la aseguradora ; ha tenido antecedentes penales; su profesión no cumple con los criterios de la aseguradora.
¿Qué hacer si mi seguro no me quiere pagar?
Hable con su agente de seguro para obtener una explicación más clara de las razones y ver si hay forma de solventarlo. Presente una apelación formal siguiendo el proceso establecido por la propia compañía. Recopile toda la documentación y evidencia que respalde su reclamo para fortalecer su apelación.
¿Cuál es el tiempo máximo en que la aseguradora debe liquidar un siniestro?
Tras completar una investigación, la compañía de seguros debe resolver el reclamo dentro de un plazo determinado. Este plazo varía según el estado y el tipo de reclamo, pero suele ser de 30 a 60 días . Si se requiere una investigación adicional, la compañía de seguros puede solicitar una prórroga.
¿Cuánto tiempo tiene la aseguradora para reparar mi vehículo?
1. Plazo general para la reparación o indemnización. Según la Ley de Contrato de Seguro, la aseguradora tiene un plazo máximo de 40 días desde la declaración del siniestro para abonar la indemnización mínima que corresponda.
¿Quién es el defensor del asegurado?
¿Cuáles son sus funciones? Como Defensor del Asegurado, la entidad o experto que ejerce como tal tiene una serie de funciones: Intermediar en el conflicto entre la aseguradora y el cliente que ha solicitado sus servicios. Garantizar la completa imparcialidad y objetividad en la resolución de la reclamación.
¿Cuánto tarda un juicio contra una compañía de seguros?
La compañía de seguros contará con 10 días hábiles para contestar la demanda. Sin embargo, podrían pasar alrededor de 15 días continuos para ello. En aproximadamente 40-45 días el juzgado dará a conocer la fecha del juicio verbal.
¿Cómo puedo presentar una queja a General de seguros?
- Ingresa aquí.
- Escribe los datos del usuario.
- Brinda tu domicilio.
- Elige la Unidad de Atención de la CONDUSEF más cercana a ti.
- Selecciona a General de Seguros como la Institución Financiera sobre la que quieres presentar tu reclamación.
¿Qué hacer si la aseguradora no responde?
Puedes presentar tu queja ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), derivada por conductas que puedan conllevar infracciones administrativas a la regulación de la actividad de ajustador de seguros, para que la autoridad inicie un trámite y resuelva lo procedente, conforme a las disposiciones aplicables.
¿Qué pasa si el seguro no responde?
En cualquier otro caso, si la aseguradora no responde al reclamo queda obligada al pago. se configura lo que se llama un incumplimiento contractual y Ud. podrá iniciar acciones contra su aseguradora.
¿Cuándo denunciar al seguro?
El plazo para denunciar puede variar según la póliza y la compañía. Sin embargo, generalmente se recomienda notificar el siniestro lo antes posible, preferiblemente dentro de las primeras 24 a 72 horas posteriores al incidente, para evitar problemas en el procesamiento del reclamo.
¿Dónde reclamar si el seguro no responde?
Si por parte de la compañía o del Defensor del Asegurado no hay respuesta o no es la esperada, se puede acudir a la Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones y presentar allí una reclamación. La queja en este organismo se puede presetar mediante carta, pero también por vía digital, a través de la página web.
¿Cuáles son las compañías de seguros con más reclamos?
Al analizar por empresas, durante el año 2022 las compañías más reclamadas fueron BCI Seguros, con un 24,9% (2.891 reclamos); seguido de HDI Seguros, con un 19,6% (2.274 reclamos); y Seguros Sura, con un 13,4% (1.562 reclamos).
¿Dónde denunciar a una aseguradora de autos?
Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al teléfono del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx.
¿Cómo denunciar a tu aseguradora?
Esto suele hacerse a través de su departamento de atención al cliente o reclamaciones, proporcionando todas las pruebas y una descripción detallada del incumplimiento. La compañía tiene un plazo de dos meses para responder a esta reclamación.
¿Qué pasa si una aseguradora no cumple?
- Si el asegurado no cumple con esas obligaciones, la empresa aseguradora no podrá hacer uso de la cláusula que la libere de sus obligaciones, cuando el incumplimiento no tenga influencia sobre el siniestro o sobre la extensión de sus prestaciones.
¿Cuándo demandar a un seguro?
¿Cuál es el plazo para demandar a una aseguradora? El plazo para reclamar seguros es de cinco años para seguros de vida por fallecimiento y de dos años para otros casos, según el artículo 81 de la Ley sobre el Contrato de Seguro.
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