¿Qué puedo hacer si mi pedido no llega?

Preguntado por: Dr. José Antonio Pineda  |  Última actualización: 11 de marzo de 2022
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En primer término, intenta ponerte en contacto con el vendedor bien a través de e-mail, formulario de contacto, teléfono o cualquier otra opción que encuentres en su web o en la factura del pedido. Otra opción bastante efectiva es averiguar si tienen presencia en Facebook o Twitter.

¿Qué hacer si mi pedido no llega?

No obstante, uno de los problemas más notorios entre los consumidores es el retraso en los envíos.
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Compras por internet: ¿qué hacer si tu pedido no llega en el plazo ofrecido?
  1. Contacte a la empresa. ...
  2. Guarde su boleta o factura. ...
  3. Ingrese su reclamo. ...
  4. Sea empático.

¿Qué puedo hacer si no llega un pedido por Internet?

Si no lo recibes a tiempo

Las páginas de internet, tiendas virtuales o apps deben corresponder a las del vendedor y contener “https://”, un icono de can- dado cerrado y Aviso de Privacidad. Ponte en contacto con el proveedor e inicia el reclamo para solicitar el reembolso.

¿Qué pasa si compro algo y no me lo entregan?

Para presentar la denuncia, el cliente no está obligado a presentar pruebas. ... Las denuncias ante la Profeco se pueden realizar en el Teléfono del Consumidor (01 800 468 8722) o asistir a alguna de las delegaciones de Profeco en todo el país.

¿Dónde denunciar una compra?

Dónde acudir

La denuncia se puede presentar en cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid, en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor. También se puede presentar a través de internet.

Que hacer si MI PEDIDO de ALIEXPRESS NO LLEGA ?

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo demandar a una empresa por no entregar productos?

¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.

¿Qué derechos tengo como Consumidor?

Tus derechos fundamentales como consumidor

Los productos y servicios deben ser seguros y ofrecernos una protección eficaz que, en condiciones normales o previsibles, no representen riesgo o peligro para nuestra vida, salud e integridad física. ... Los productos y servicios deben ser apropiados, adecuados y de calidad.

¿Cuánto tiempo tardan en resolver una demanda en Profeco?

Una vez que has enviado tu queja, espera respuesta de PROFECO. Te llegará por correo electrónico y a tu cuenta de Concilianet, en un término no mayor a 10 días hábiles. Revisa Concilianet periódicamente, para que estés enterado de cuál es el estado de tu reclamación.

¿Cómo hacer una demanda a la Profeco?

  1. De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio. ...
  2. Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero.
  3. Por Internet, siempre y cuando el proveedor participe en Concilianet.
  4. Nos puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx.

¿Cuánto tiempo tengo para levantar una denuncia en México?

Casi todos los estados tienen un tiempo de prescripción para casos de lesiones personales que va entre 1 y 3 años. Otros estados son más generosos y tienen plazos que alcanzan de 4 a 6 años.

¿Cómo se hace una denuncia ciudadana?

En línea: Realiza tu denuncia en línea aquí. Presencial: En las oficinas del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC) ubicadas en Londres 102 Planta Baja, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México, con servicio las 24 horas los 365 días del año. Vía telefónica (denuncia): 088.

¿Cómo se hace una denuncia en defensa del consumidor?

¿Cómo hago?
  1. Ingresá al Formulario de Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor.
  2. Completá la información solicitada en el formulario con: ...
  3. Enviá el formulario. ...
  4. Esperá la respuesta, a través del medio de contacto que especificaste en el formulario, para saber cómo continuar con tu reclamo.

¿Qué le pasa a un demandado en la Profeco?

En respuesta a tu denuncia, Profeco realizará una visita de verificación al proveedor, y si se constata que, efectivamente, lesiona los derechos de los consumidores y consumidoras, será sancionado para que no siga cometiendo abusos.

¿Qué tan confiable es Profeco?

¡sí funciona! Las quejas se desahogan en un promedio de 68 días y en 20 días vía Concilianet, el servicio en línea para quejas y reclamos de la Profeco. ... En el caso de la denuncia, el consumidor no está obligado a presentar pruebas de las operaciones que denunció ni a proporcionar sus datos.

¿Qué asuntos resuelve la Profeco?

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Su responsabilidad: Proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

¿Cómo hacer una denuncia por compra en Internet?

Acércate a la Profeco para el caso de bienes y servicios comerciales, para poner tu reclamo. Necesitarás presentar toda la información relacionada al caso, como por ejemplo mails y comprobante del pago.

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