¿Qué puedo hacer si me cobran mucho de agua?

Preguntado por: Hugo Alemán  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
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En el caso de que creas que la factura del agua muestra un consumo muy elevado, puedes realizar una reclamación a la empresa suministradora de agua de tu ciudad. En muchos casos realizarán una revisión del contador, para ver si su funcionamiento es correcto.

¿Qué hacer cuando el recibo del agua llega muy alto?

En primer lugar para efectuar tu reclamo necesitas el original del recibo de consumo, un formato específico y una copia del DNI. Con todo esto a la mano el primer paso para realizar la queja es acercarse a la compañía que brinda el servicio y solicitar el Formato N° 2, para precisar el motivo del reclamo.

¿Dónde reclamar por cobros excesivos de agua?

Llame al 800 381 800. El horario de atención es de 8:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, de forma continua. Explique el motivo de su visita: hacer un reclamo contra una empresa sanitaria.

¿Quién fiscaliza las empresas de agua potable?

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) es el organismo normativo y fiscalizador de las empresas concesionarias que prestan los servicios de agua potable y alcantarillado.

¿Cómo hacer un reclamo ante la Superintendencia de servicios Publicos?

Canal telefónico
  1. Linea 195.
  2. Fijo 6913005 ext. 2453.
  3. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 am. a 5:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.

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¿Dónde poner una queja?

Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.

¿Quién vigila a los prestadores de servicios públicos?

Las siguientes son las funciones generales de la superintendencia, en relación con la inspección, vigilancia y control de las empresas prestadoras de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; y la protección de los derechos de los usuarios.

¿Cómo hacer una carta para la Superintendencia?

Tenga en cuenta que usted debe tener a la mano:
  1. Nombres y apellidos del solicitante y/o de su representante legal.
  2. Número de documento de identidad del solicitante y/o de su representante legal.
  3. Dirección de correspondencia y correo electrónico.
  4. Objeto de la petición.
  5. Razones en las que fundamenta su petición.

¿Quién fiscaliza a Esval?

Reclame, denuncie - SISS. Superintendencia de Servicios Sanitarios.

¿Qué entidad supervisa a Aguas Andinas?

- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) formuló cargos a la empresa Aguas Andinas S.A. por su actuar durante la emergencia del pasado 9 y 10 de febrero, que significó la suspensión de suministro de agua potable a más de 1.100.000 clientes de la Región Metropolitana.

¿Qué entidad regula el agua?

Agencia de Regulacion y Control del Agua | ARCA – Ecuador.

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