¿Qué programas incluye LibreOffice?

Preguntado por: Mireia Nieves  |  Última actualización: 25 de febrero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (35 valoraciones)

LibreOffice incorpora varias aplicaciones que lo convierten en la más potente suite de oficina Libre y de Código Abierto del mercado: Writer, el procesador de textos, Calc, la hoja de cálculos, Impress, el editor de presentaciones, Draw, nuestra aplicación de dibujo y diagramas de flujo, Base, nuestra base de datos e ...

¿Cómo está compuesto el paquete de LibreOffice?

Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).

¿Qué es el Paquete LibreOffice?

LibreOffice es un poderoso paquete de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a tu creatividad y hacer crecer tu productividad. LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina libre y abierto más eficaz del mercado.

¿Cuál es el equivalente de Powerpoint en LibreOffice?

LibreOffice Impress es el programa de presentación del paquete de oficina LibreOffice, semejante a Microsoft Power Point, desarrollado por The Document Foundation como una bifurcación de OpenOffice.org Impress.

¿Qué implica que LibreOffice sea Software Libre?

LibreOffice es un proyecto de Software Libre impulsado por la comunidad: el desarrollo está abierto a nuevos talentos y nuevas ideas, y el software es testeado y usado a diario por un gran y devota comunidad de usuarios; también se puede contribuir e influenciar en su desarrollo futuro.

¿POR QUÉ USO LIBREOFFICE EN WINDOWS 10? GioCode

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es LibreOffice writer y para qué sirve?

Writer es un procesador de texto de código abierto que pertenece al paquete LibreOffice y está desarrollado con lenguaje C++, Python y Java. Se puede utilizar no solo en Linux, sino también en el sistema operativo Windows y MacOS. Su uso es gratuito y se lanzó a principios del año 2011.

¿Qué es OpenOffice y LibreOffice?

OpenOffice nació originalmente como una clara alternativa a la suite de Microsoft. Tras haberse hecho con ella Oracle y cedérsela a Apache, varios desarrolladores crearon un nuevo paquete ofimático partiendo de su código fuente original y mejorándola, naciendo de esta manera LibreOffice.

¿Que reemplaza al Power Point?

Si estás buscando alternativas a Power Point, a continuación te mostramos 10 programas para crear presentaciones atractivas.
  1. Knovio.
  2. PowToon.
  3. Prezi.
  4. Emaze.
  5. Hakiu Deck.
  6. Slidebean.
  7. Canva - Presentaciones.
  8. Google Slides.

¿Cómo se llama el programa que es parecido al Power Point?

Las mejores alternativas a PowerPoint: desde Prezi hasta Slides
  • Canva. Esta plataforma no solo permite crear presentaciones con atractivas platillas, según el tema que se aborde. ...
  • Prezi. ...
  • Presentaciones de Google. ...
  • Genially. ...
  • Slides. ...
  • Powtoon. ...
  • Slidebean. ...
  • Sway.

¿Qué es un paquete Ofimatico ejemplos?

Los paquetes ofimáticos son programas que disponen todas las herramientas que se necesitan para llevar el control de una oficina. Éstos pueden contener Procesador de texto, Hoja de Cálculo, Base de Datos, Presentaciones gráficas, e incluso herramientas de retoque fotográfico y diseño gráfico y programación Web.

¿Cuál es el programa de presentaciones electronicas de LibreOffice 7?

Presentación. LibreOffice Impress es software libre para la creación de presentaciones electrónicas de gran calidad, que incluyen texto, dibujos y diagramas.

¿Cómo abrir una presentacion de PowerPoint sin el programa?

Si no tiene PowerPoint instalado en el equipo, puede abrir y ver presentaciones PowerPoint usando PowerPoint para la web o PowerPoint en su dispositivo móvil. Si tiene Windows 10 en el equipo, puede instalar PowerPoint Mobile para ver presentaciones.

¿Cómo buscar una palabra clave en PowerPoint?

Buscar un texto
  1. Active la pestaña Inicio y haga clic en el botón Buscar del grupo Edición o bien use el método abreviado Ctrl B.
  2. Escriba el texto que quiere buscar en el cuadro de texto Buscar.
  3. Active, si es preciso, las opciones siguientes:
  4. Lance la búsqueda haciendo clic en el botón Buscar siguiente.

¿Qué diferencia hay entre OpenOffice y LibreOffice?

LibreOffice gana a OpenOffice en compatibilidad con Office, ya que es capaz de abrir mucho mejor los documentos (o, al menos, sin alterar su aspecto original) y guardarlos para que sean 100% compatibles con Word, Excel y PowerPoint.

¿Qué pasó con OpenOffice?

A grandes rasgos, la compañía alemana StarDivision fue la que desarrolló originalmente el software, Sun Microsystems la compró y tras varios cambios liberó el código, Oracle compró a Sun Microsystems, el drama no se hizo esperar, surgió LibreOffice como fork, Oracle terminó donando lo que quedaba de OpenOffice a la ...

¿Qué es el programa OpenOffice?

Apache OpenOffice es una suite de oficina de código abierto líder para el procesamiento de palabras, hojas de cálculo, presentaciones, gráficos, bases de datos y más. Se encuentra disponible en varios idiomas y funciona en todos los sistemas comunes.

¿Cómo usar base de datos en LibreOffice?

Selecciona Archivo > Nuevo >Base de datos en el asistente para la creación de bases de datos de LibreOffice. Haz clic en «Conectar con una base de datos existente». Elige «Hoja de cálculo» como el tipo de base de datos.

¿Cómo hacer una presentacion con LibreOffice?

2. Crear una presentación nueva
  1. Abre el programa Impress. Tenemos 2 métodos: Haz doble clic sobre el acceso directo con el botón izquierdo del ratón. Ve al menú Aplicaciones → Oficina → LibreOffice, presentaciones.
  2. Por defecto, se crea una presentación vacía llamado Sin título 1.

¿Qué programa de los paquetes ofimáticos de Apache Open Office y LibreOffice se utilizan para crear presentaciones?

OpenOffice es un paquete de software de oficina de código abierto, que incluye procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

¿Cuáles son los programas ofimáticos?

En cualquier caso, estos son los principales programas de ofimática más utilizados en las empresas:
  • Word. Es un procesador de textos muy conocido por todos. ...
  • Excel. ...
  • PowerPoint. ...
  • Outlook. ...
  • Access. ...
  • OneNote. ...
  • Publisher. ...
  • Visio.

¿Cuáles son las herramientas ofimáticas?

Una herramienta ofimática es una recopilación de programas usados en oficinas que permiten crear, modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. ... Las herramientas ofimáticas más comúnmente conocidas son: WORD, EXCEL, POWER POINT Y OUTLOOK.

¿Cuáles son los paquetes de ofimática que existen?

Han nacido las suites ofimática en la nube.
  • 1.1 Microsoft Office 365.
  • 1.2 Google Drive.
  • 1.3 ONLYOFFICE.
  • 1.4 Zoho Docs.
  • 1.5 Apple iCloud.
  • 1.6 Dropbox.
  • 1.7 Libre Office.
  • 1.8 WPS Office.

¿Cuál es el equivalente de Microsoft PowerPoint en Linux y si tiene costó su uso?

LibreOffice Impress

Llegamos ahora a un programa como Microsoft Office, PowerPoint incluido. A día de hoy y con permiso de algunas otras alternativas, LibreOffice es la mejor suite de ofimática que puedes descargar gratis. Está disponible para todos los sistemas operativos y es Open Source.

Articolo precedente
¿Qué importancia tienen los fluidos en nuestra vida diaria?
Articolo successivo
¿Cómo pueden ser los depósitos bancarios en dinero?