¿Qué problemas resuelve la CONDUSEF?

Preguntado por: Alberto Ávila  |  Última actualización: 22 de marzo de 2022
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La Condusef también se encarga de resolver conflictos entre las instituciones financieras y sus usuarios. Si tu banco hizo algún movimiento en tu cuenta que tu no autorizaste, o resulta que tienes cargos por compras que no hiciste, presenta una queja formal en esa institución.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Qué servicios te ofrece la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras.

¿Cuál es el objetivo de la CONDUSEF?

La Condusef tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los Usuarios y las Instituciones Financieras, otorgando seguridad jurídica en las operaciones financieras y en las relaciones que se establezcan entre ambas partes. 3 Preventivas.

¿Quién regula a la CONDUSEF?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros es un organismo público descentralizado que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Por qué la CONDUSEF NO ES EFECTIVA para resolver conflictos en materia de SEGUROS Y BANCOS?

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué Ley regula la CONDUSEF?

Según el artículo 4 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la CONDUSEF es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objetivo prioritario procurar la equidad en las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras, ...

¿Cuánto tiempo tengo para poner una queja en Condusef?

Si quieres presentar una queja hazlo desde tu casa o lugar de trabajo 24 hrs. durante los 7 días de la semana. Presenta una queja en contra de Instituciones de Tecnología Financiera hazlo durante las 24 hrs. los 7 días de la semana.

¿Qué necesito para poner una queja en la CONDUSEF?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Dónde se puede poner una queja de un banco?

2. Solicitar orientación telefónica (4197100 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 01 8000 120 100) sobre la manera de presentar su queja. 3. Realizarla a través de la página web de la entidad o al correo electrónico.

¿Cuál es la Superintendencia que vigila los bancos?

La Superintendencia Financiera supervisa el sistema financiero colombiano, para más información visite su sitio web.

¿Cómo presentar una queja ante la Superintendencia financiera?

La página web superfinanciera.gov.co (sección Servicios al ciudadano); el correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co; por teléfono al 3078042 en Bogotá o en el resto del país a la línea gratuita 01 8000 120 100; o de forma presencial los ciudadanos se pueden acercar a la Calle 7 No.

¿Qué hacer si el banco no me da mi dinero?

Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

¿Cómo hablar con un asesor de condusef?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cómo saco una cita en la condusef?

A través de la página www.condusef.gob.mx o con nuestros asesores del Centro de Atención Telefónica llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:00 horas, podrán obtener toda la información que los guiará en sus trámites, recibir orientación o asesoría por medio del Chat en Línea o al correo electrónico: asesoria@condusef. ...

¿Cómo sacar una cita en la condusef?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Cómo puedo denunciar una financiera?

En la CDMX puedes hacer tu denuncia en la Policía Cibernética de la SSC, al número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

¿Qué Ley regula los Servicios Financieros?

Que la Ley Nº 393, de 21 de agosto de 2013, de Servicios Financieros, tiene por objeto regular las actividades de interme- diación financiera y la prestación de los servicios financieros, así como la organización y funcionamiento de las entidades financieras entre las que se encuentra el Banco Público.

¿Quién regula los Servicios Financieros?

Las entidades que regulan el sistema financiero en México son: La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) El Banco de México. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)

¿Quién regula Servicios Financieros?

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros | Gobierno | gob.mx.

¿Cuáles son los números de la Condusef?

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Qué días trabaja la Condusef?

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Dónde reclamo si el cajero no me dio mi dinero?

¿Qué hacer cuando el cajero no entrega tu dinero?
  1. Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo.
  2. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

¿Cuánto tiempo dura el saldo retenido?

Que el pago se autorice, el saldo deje de estar retenido y se considere como una compra. Este proceso puede llevar entre 3 y 5 días hábiles. También puede pasar que el banco te devuelva el dinero retenido. En algunas entidades, este plazo suele ser más largo y variar entre 10 y 21 días hábiles.

¿Qué pasa si tengo saldo retenido?

El saldo retenido por una operación con tarjeta se encuentra pendiente de aprobación. En otras palabras, ese dinero está bloqueado y no puede usarse. Es como si ya estuviese apalabrado. Solo si el banco rechaza el pago o la empresa receptora hace una devolución a tu cuenta podrías utilizar ese capital.

¿Quién vigila a los bancos en Colombia?

Conforme a lo establecido en la Constitución, son funciones del presidente de la República la inspección, vigilancia y control del Banco en los términos que señale la ley.

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