¿Qué porcentaje de hipoclorito de sodio tiene la lejía?

Preguntado por: Sr. Fernando Abrego Tercero  |  Última actualización: 24 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (40 valoraciones)

Las diferentes concentraciones en las que puede encontrarse el Hipoclorito Sódico son: LEJIA DOMÉSTICA: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6% de cloro activo en peso.

¿Cuánto hipoclorito de sodio tiene la lejía?

La lejía (hipoclorito sódico) se puede encontrar en diferentes concentraciones: Lejía doméstica: Entre 47 y 65 gramos de cloro activo por litro; entre 4 y 6 % de cloro activo en peso. También se llama HIPO 4. Lejía profesional: Entre 100 y 110 gramos de cloro activo por litro; entre 9 y 10 % de cloro activo en peso.

¿Cuál es el porcentaje del hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio es una solución clara de ligero color amarillento y un olor característico. El hipoclorito de sodio tiene una densidad relativa de 1,1 (5,5% solución acuosa). Como agente blanqueante de uso domestico normalmente contiene 5% de hipoclorito de sodio (con un PH de alrededor de 11, es irritante).

¿Qué composición tiene la lejía?

¿Qué es la lejía? Es un compuesto químico en forma de sal, su fórmula química es NaClO , compuesta por hipoclorito sódico, es decir, que es una sal de cloro.

¿Qué diferencia hay entre el cloro y la lejía?

La principal diferencia entre la lejía y el cloro es que el primero es un producto cuyo contenido en cloro activo no es inferior a 35 gramos por litro ni superior a 60 gramos por litro.

Porcentaje en peso de una lejía (disolución de hipoclorito de sodio)

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve la lejía?

Lo que conocemos como lejía es el resultado de diluir en agua un compuesto químico llamado Hipoclorito de Sodio (NaCIO). ... La lejía actúa entrando en contacto con la suciedad, manchas, gérmenes y olores, rompiendo en pequeñas unidades la cadena de moléculas, matando así las bacterias y los mohos.

¿Qué es y para qué sirve la lejía?

La lejía (también conocida como lavandina y llamada cloro) es el nombre dado a diferentes sustancias que, en disolución acuosa, son un fuerte oxidante y que suelen utilizarse como desinfectante (eficaz contra hongos y bacterias),​ como decolorantes y en general como solventes de materias orgánicas.

¿Cómo se hace la lejía?

Para obtener la lejía, se utiliza gas de lejía líquida para producir el activo del hipoclorito de sodio (NaClO). El gas de lejía es producto de la electrólisis de agua salada. El gas de lejía forma burbujas mediante una solución de soda cáustica que produce una solución de lejía líquida para uso doméstico.

¿Qué daño hace el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio y de calcio pueden producir irritación de los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal. La exposición a altos niveles puede producir grave daño corrosivo en los ojos, la piel y los tractos respiratorio y gastrointestinal y puede ser fatal.

¿Cómo se fabrica la lejía?

La lejía se crea al mezclar agua destilada con sosa cáustica. No es exactamente esta sustancia pero sí te contamos cómo elaborar tu propia lejía casera, ecológica y efectiva. Ya que hace falta tener utensilios y el proceso se hace por electrólis.

¿Cuál es el porcentaje de hipoclorito de sodio para desinfeccion?

1.2.1 Uso del hipoclorito de sodio como agente desinfectante

El hipoclorito de sodio de uso doméstico viene normalmente en una concentración entre 3-6%.

¿Cómo se calcula el porcentaje para el hipoclorito de sodio?

Fórmula de dilución de Hipoclorito de Sodio. Fórmula general para preparar una solución clorada diluida a partir de un preparado comercial es la siguiente: Partes de agua totales a agregar = [% concentrado original ÷ % de concentración deseada] - 1.

¿Cómo se prepara el hipoclorito de sodio al 1%?

Si el pomo de cloro tiene una concentración al 1%

-A un litro de agua agregar 400 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a 2 biberones de 8 onzas). -Al pomo de litro y medio (pepino) de agua, adicionar 500 ml de hipoclorito de sodio al 1% (equivalente a medio litro de cloro al 1%).

¿Cuál es el valor de pH de la lejía?

Los expertos explican que el hipoclorito de sodio (NaOCl) en la forma de lejía para el lavado de ropa se encuentra en la mayoría de los hogares. La concentración es de entre el 5,25 y el 6 por ciento de NaOC1, y el valor de pH es alrededor de 12.

¿Qué tipo de sal es el hipoclorito de sodio?

El hipoclorito de sodio existe sólido en forma de sal pentahidratada NaClO * 5 H2O y con 2,5 moléculas de agua de hidratación por molécula: NaClO * 2,5 H2O. La primera forma es la más conocida. A 0 °C se disuelven 29,3 g de la sal en 100 g de agua y a 23 °C ya son 94,2 g/100.

¿Cómo hacer lejía con cloro?

Coloca los 5 litros de agua en el balde, agrega hasta medio litro de hipoclorito de sodio y comienza remover. Cuanto mayor sea la proporción de hipoclorito de sodio que eches, más fuerte será la lejía. Ten precaución y controla las cantidades.

¿Cuál es la dosis letal del cloro?

dolor inmediato del pecho, vómitos, alteraciones del ritmo respiratorio y tos a 30 ppm. daño del pulmón (neumonía tóxica) y edema pulmonar (líquido en los pulmones) a 40–60 ppm. muerte después de 30 minutos de exposición a 430 ppm. muerte después de unos minutos de exposición a 1,000 ppm.

¿Cuáles son los peligros del cloro?

La exposición a cantidades concentradas del gas de cloro puede ser tóxica y puede causar irritación a la piel, los ojos, la nariz, y las membranas mucosas. El gas de cloro no tiene que ser peligro serio si es que las personas que trabajan con él están adecuadamente capacitadas en su manejo.

¿Qué cosas se hacen con hipoclorito de sodio?

Tal vez el uso más extendido del hipoclorito de sodio es como componente principal de los blanqueadores y desinfectantes domésticos e industriales. En los hogares, la lejía se utiliza con el fin de limpiar y desinfectar baños, pisos, superficies y para quitar manchas de las sábanas y la ropa.

¿Qué es la lejía doméstica?

La lejía doméstica es una disolución de hipoclorito sódico en agua.

¿Qué es la lejía alimentaria?

A diferencia de las lejías de uso convencional, las lejías de uso alimentario, recomendadas como su nombre indica para desinfectar alimentos como frutas y hortalizas, están destinadas a eliminar las bacterias (por ejemplo Enterobacterias, Escherichia coli y también Salmonella) que más frecuentemente contaminan a los ...

¿Dónde se aplica la lejía?

La lejía puede utilizarse como limpiador general, no solo para limpiar, sino para desinfectar a fondo. Es ideal para limpiar aquellas superficies con las que estamos en constante contacto como pomos, grifería, timbres, etc.

¿Que se puede limpiar con lejía?

Qué se puede limpiar con lejía
  1. Para la limpieza del inodoro. El inodoro es uno de los rincones de la casa, junto con el fregadero, que acumula mayor suciedad. ...
  2. En SUPERFICIES Y ELECTRODOMÉSTICOS de LA COCINA. ...
  3. para quitar manchas de la ropa. ...
  4. como BLANQUEADOR DE JUNTAS. ...
  5. en DESINFECCIÓN DE VERDURAS Y FRUTAS.

¿Que limpia la lejía?

La lejía desinfecta, pero no limpia. Mata gérmenes, bacterias y virus, pero debes de tener en cuenta que, además de pasar un paño con lejía para desinfectar, tienes que pasar otro con agua con jabón para limpiar.

¿Cómo se usa la lejía en la ropa?

Si lavas a mano, en un barreño o balde, diluye 100 ml de lejía en 10 litros de agua fría. Introduce las prendas a lavar y déjalas en remojo durante 20 minutos. Después, lava las prendas con tu detergente habitual. Recuerda, es muy importante que el agua esté fría.

Articolo precedente
¿Cómo saber si quiere una relación seria?
Articolo successivo
¿Qué pasa si tengo liendres pero no piojos?