¿Qué porcentaje de CTR se considera bueno?

Preguntado por: Lic. Santiago Domínquez Hijo  |  Última actualización: 2 de septiembre de 2025
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Búsqueda: Un CTR del 3-5% es considerado óptimo. Display: Los anuncios gráficos suelen tener un CTR más bajo, entre 0.5-1.5%.

¿Cuándo un CTR es bueno?

En la plataforma de anuncios de Google, un CTR del 2% al 5% generalmente es un buen resultado en Google Ads. Esto significa que si tu anuncio recibe entre 2 y 5 clics por cada 100 impresiones, estás dentro del rango considerado como aceptable.

¿Qué se considera una buena tasa de CTR?

Una buena tasa de clics debe estar entre el 2 y el 5 % , dependiendo de la industria en la que se encuentre. Para conocer métricas más específicas de la industria, le sugerimos consultar nuestro informe.

¿Cuándo es un CTR alto?

A pesar de todo esto, hay rangos de referencia que te pueden ser útiles. Te los desglosamos en función del tipo de campaña: Campañas de búsqueda en Google Ads: Un CTR del 2% al 5% se considera como un buen CTR. Campañas de display en Google Ads: Un CTR del 0,5% al 1% se considera como un buen CTR.

¿Qué significa CTR de 0 a 100?

El CTR se obtiene dividiendo el número de clics que ha obtenido un enlace o publicación entre el número de veces que este ha sido visto por los usuarios y se multiplica por 100. Por ejemplo: si se generan 70 clics y 70.000 impresiones, el CTR será de 0,1 %.

Qué es el CTR, como calcularlo y cual es un buen CTR

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¿Qué indica un CTR bajo?

Si tienen un CTR bajo, significa que tienen pocos clics a comparación del número de impresiones. Por lo tanto, su costo será mayor. Además, el CTR es uno de los factores que conforman el Individual Qualification (IQ) de Google AdWords, así como la relevancia del anuncio y de la página de destino (landing page).

¿Cómo puedo ver mi CTR?

La fórmula básica para determinar el CTR consiste en dividir el número de clics por el número de impresiones (veces que se muestra), y el resultado multiplicarlo por 100 para expresarlo en porcentaje.

¿Cómo interpretar el CTR?

La CTR es la cantidad de clics que su anuncio recibe dividida entre la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tuvo 5 clics y 100 impresiones, entonces su CTR sería 5%. Cada uno de sus anuncios, fichas y palabras clave tiene sus propias CTR, que figuran en su cuenta.

¿Cuál es un buen CPC?

El índice de calidad te permite saber cómo se compara tu anuncio con los anuncios CPC de la competencia. Una puntuación de calidad más alta (medida de 1 a 10) significa que tu anuncio y la landing page asociada son más útiles para los usuarios que los anuncios de tus competidores.

¿Qué hacer para mejorar el CTR?

Acciones que debes hacer para que el CTR sea alto
  1. Utilizar rich snippets o formatos enriquecidos.
  2. Usar enlaces a secciones específicas.
  3. Modificar y eliminar fechas en el contenido.
  4. Usar emojis para aumentar el CTR.
  5. Tipografías para aumentar el click through rate.
  6. Redactar títulos con valor.
  7. Observar a la competencia.

¿Cómo se calcula el CTR%?

El CTR se calcula dividiendo el número de clics que recibe tu anuncio entre el número de veces que se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tienes 5 clics y 100 impresiones, tu CTR sería del 5%. Cada uno de tus anuncios, fichas y palabras clave tiene su propio CTR, como puedes consultar en tu cuenta.

¿Qué significa 1 CTR?

Tasa de clics (CTR): Definición

Es una proporción que muestra con qué frecuencia las personas que ven su anuncio o ficha de producto gratuita hacen clic en ellos. La tasa de clics (CTR) puede utilizarse para medir el rendimiento de sus palabras clave, anuncios y fichas gratuitas.

¿Cuál es el objetivo principal del CTR?

El CTR tiene como objetivo principal evaluar el impacto que se ha obtenido a través de una campaña de anuncios digitales, o ver el resultado de la estrategia de SEO.

¿Cuál es un buen CTR en YouTube?

Por lo regular un buen CTR está alrededor del 10%. El tiempo de visualización es el tiempo total acumulado que la gente ha pasado viendo tus videos en YouTube.

¿Qué es un CPC alto?

Un CPC bajo puede indicar que tus anuncios son relevantes y están bien dirigidos, mientras que un CPC alto puede sugerir que necesitas ajustar tu estrategia publicitaria. Monitorear y analizar el CPC te permite realizar ajustes en tiempo real para mejorar la eficacia de tus campañas.

¿Cuál es el CPC medio en España?

Costes competitivos: el CPC promedio en España varía entre $0.50 – $2.00.

¿Cuál es mejor, CPC o CPM?

Cuando utilizas el modelo CPM, el número de clics recibidos depende tanto de la puja como del CTR. Si el CTR de tu anuncio de Notificación Push es del 2% y la puja CPM es de $0,01, obtendrás 20000 visitantes por los mismos $10. En este caso, ¡el modelo CPM ha demostrado ser diez veces más rentable que el CPC!

¿Cuál es el CTR ideal?

Búsqueda: Un CTR del 3-5% es considerado óptimo.

¿Cuándo un CTR es malo?

No obstante, un CTR promedio en email marketing se sitúa alrededor del 2-3%, aunque varía dependiendo del mercado. Por lo tanto, un CTR superior al 3% sería bueno. Sin embargo, si la lista es pequeña, es probable que el CTR sea mayor porque la audiencia es más específica y segmentada.

¿Dónde sacar CTR?

Si eres empleador o persona natural con negocio y realizas alguna actividad de riesgo, puedes emitir tu póliza en línea a través de la plataforma de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

¿Cómo se calcula la tasa de clics?

El click-through rate (CTR), o tasa de clics en español, es la cantidad de personas que hicieron clic en tu anuncio (clics) dividida por la cantidad de personas que lo vieron (impresiones). Se expresa como un porcentaje. La fórmula para calcular el CTR es (clics/impresiones) x 100.

¿Cómo calcular el CPC?

Se calcula dividiendo el coste total de los clics entre el total de clics. El CPC medio se basa en el coste por clic real (CPC real), que es el importe real que se te cobra por cada clic en el anuncio.

¿Qué es la tasa de clics (CTR) en el marketing de correo electrónico?

El click-through rate (CTR) es el número de clics del enlace que incluiste en el correo electrónico respecto al total de email entregados. Los sistemas de automatización de email marketing no tienen problemas para calcular la cantidad de clics que hicieron los suscriptores que recibieron el correo electrónico.

¿Qué mide esencialmente el CTR?

Básicamente, el CTR mide cuántas personas hacen clic en tus anuncios o enlaces en comparación con cuántas veces se muestran (impresiones). En otras palabras, te dice qué tan bien estás captando la atención de tu audiencia.

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