¿Qué piden para darte el carnet del IMSS?

Preguntado por: Diana Ozuna  |  Última actualización: 23 de noviembre de 2025
Puntuación: 4.4/5 (64 valoraciones)

Modalidad M) Para registro de asegurado(a) o pensionado(a).
  1. Identificación oficial vigente. Original y 1 copia. (Ver Nota 1).
  2. Comprobante de domicilio. Original y 1 copia. (Ver Nota 2).
  3. Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color (para la cartilla nacional de salud). Original.

¿Cómo puedo obtener mi carnet del IMSS?

Trámite en línea
  1. Ingresar al portal oficial del IMSS (IMSS Digital).
  2. Ubicar la sección de “Trámites” y seleccionar la opción correspondiente para la obtención o actualización de la cartilla.
  3. Posteriormente solicitará tu correo electrónico.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) vigente.

¿Qué ocupas para sacar la cartilla del seguro?

Documentos necesarios

Nota: En caso de no contar con la CURP puedes presentar acta de nacimiento o documento que la contenga: credencial para votar, cédula de identificación fiscal, pasaporte, cédula profesional, certificado de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en original y copia.

¿Cómo sacar el carnet de Seguro Social?

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Las 24 hrs del día, los 365 días del año. Ingresa al portal IMSS y busca el trámite de Solicitud de asignación o localización de número de seguridad social. Ingresa a la liga y captura tu CURP, un correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP.

¿Qué se necesita para sacar el carnet de seguro social?

¿Qué necesito?
  1. Cédula de Identidad Personal vigente.
  2. Solicitud de Afiliación, manual o electrónica debidamente llenada y firmada por el empleado y el empleador.
  3. Si es a través de la WEB, el empleador lo afiliará una vez esté incorporado al Sistema SIPE.

¿Qué documentos necesito para sacar la cartilla en el IMSS?

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo obtener el carnet de la seguridad social?

Si es residente en España puede solicitar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (http://sede.seg-social.gob.es), tanto con el certificado digital como con Cl@ve permanente.

¿Qué requisitos se necesitan para tramitar el carnet del IMSS?

Se entiende por Identificación oficial vigente, alguna de las siguientes:
  1. Credencial para votar actualizada.*
  2. Pasaporte vigente.
  3. Cartilla del Servicio Militar con una antigüedad no mayor a 10 años.
  4. Cédula profesional con fotografía.
  5. Matrícula consular.
  6. Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad de ciudadanos extranjeros.

¿Quiénes son los beneficiarios del IMSS?

La viuda, o el viudo. Los hijos menores de 16 años. A falta del cónyuge, la concubina, o el concubinario. A falta del cónyuge, hijos, concubina o concubinario, los beneficiarios legales serían cada uno de los ascendientes del trabajador si dependían económicamente de él.

¿Cuánto me cuesta pagar el seguro social por mi cuenta?

IMSS: cuotas del Seguro de Salud para la Familia en 2025

A partir del 1° de marzo de 2025, el IMSS actualizó las cuotas anuales para quienes deseen afiliarse por su cuenta. Los montos se determinan con base en el rango de edad del solicitante: De 0 a 19 años: $8,300 MXN. De 20 a 39 años: $10,250 MXN.

¿Cómo sacar el número de seguro social por primera vez?

Requisitos: Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si requieres tramitar una prórroga por estudios, además necesitarás una Constancia de Estudios emitida por la escuela en donde está estudiando tu hijo(a).

¿Cómo puedo volver a sacar mi carnet del IMSS?

¿Dónde puedo realizar este trámite?
  1. Solicitar en ventanilla reposición de credencial.
  2. Recibir ficha de depósito por pago de reposición de credencial.
  3. Entregar Ficha de depósito.
  4. Recibir nueva credencial.

¿Cómo puedo afiliarme al seguro del IMSS?

Necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico. App: http://www.imss.gob.mx/apps Descarga el App IMSS Digital en tu celular y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

¿Cómo saber si estoy registrado en el IMSS?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo puedo obtener la Cartilla Nacional de Salud?

La puedes solicitar en cualquier unidad médica cerca de tu domicilio. Su principal objetivo es promover el autocuidado a través de acciones de promoción, prevención, detección oportuna y control de enfermedades.

¿Cómo puedo obtener mi vigencia del IMSS?

¿Dónde puedo realizar este trámite? En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Presencial: En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) con turno matutino de 8:00 a 14:00 horas, para Unidades con turno matutino y vespertino de 8:00 a 19:30 horas de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS.

¿Qué personas tienen derecho al IMSS?

Los sujetos amparados por este seguro son el asegurado y su núcleo familiar: Cónyuge o concubina, Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.

¿Quién puede ir al IMSS?

¿Quién lo puede realizar? Cualquier persona que no cuente con un esquema de seguridad social. Si cuentas con un sistema de afiliación (IMSS, ISSSTE, PEMEX etc.)

¿Qué es el IMSS y para qué sirve?

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un mandato legal derivado del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser el instrumento básico de la seguridad social, establecido como un servicio público de carácter nacional, para todos los trabajadores y sus familias.

¿Cómo actualizo mi carnet del IMSS por internet?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo puedo obtener una carta de no derechohabiente del IMSS?

¿Quién puede tramitarla? Toda aquella persona que cuente con una CURP, es decir se puede tramitar para bebés, niños y adultos que no cuente con seguridad social ante el IMSS. ¿Qué datos deben proporcionarse para obtener la constancia? Sólo es necesario contar con CURP y un correo electrónico para recibir el documento.

¿Qué extranjeros tienen derecho a la asistencia sanitaria en España?

Todos los españoles, así como los ciudadanos extranjeros que tengan establecida su residencia en el territorio nacional, son titulares del derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.2 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, quedando ...

¿Cuando no trabajas, ¿tienes Seguridad Social?

La ley recoge que aquellas personas que no tienen trabajo ni reciben una prestación de la Seguridad Social pueden ser asegurados de la asistencia sanitaria pública si cumplen uno de los siguientes requisitos: - Tener nacionalidad española y residir en territorio español.

¿Cómo obtener el carnet de pensionista de la Seguridad Social?

¿Cómo puedo solicitar el carnet de jubilado? La solicitud se realiza online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Solo necesitas registrarte mediante certificado electrónico, clave permanente, clave PIN o DNI electrónico y seguir los pasos indicados para obtener tu certificado en PDF.

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