¿Qué perfil profesional debe tener un buen reclutador?

Preguntado por: Silvia Benítez Segundo  |  Última actualización: 29 de enero de 2022
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El perfil del reclutador es el de un profesional que entiende de perfiles: sabe identificar y clasificar a los candidatos, y ve más allá de lo que se lee en el currículum, de forma que recaba todos los datos posibles para ver si se ajustan a las características de cada vacante.

¿Cuál es el perfil que debe tener un reclutador?

El reclutador debe atraer candidatos y, de alguna manera, ha de poner en valor las cualidades de la empresa. Trabaja para crear marca y vender un producto muy particular de la organización: el buen sitio que es para trabajar. Si tiene conocimientos en márqueting, mejor que mejor. Habilidad comunicativa.

¿Qué habilidades conocimientos tiene que tener el reclutador 30?

Necesita amar la tecnología, ser INNOVADOR natural, saber que herramientas efectivas están en el mercado para ejecutar las mejores búsquedas, convertirse en un máster y construir las propias con recursos de la empresa.

¿Cómo se define el reclutamiento 30?

El reclutamiento 3.0 o reclutamiento móvil es un concepto que hace referencia a la tercera generación del reclutamiento en línea. ... Ahora, el reclutamiento 3.0 facilita la comunicación entre reclutadores y candidatos, así como el seguimiento en tiempo real de las diferentes fases del proceso de selección.

¿Qué es lo que hace un reclutador de campo?

Buscar personal interno u externo, definir el perfil que deben de tener los candidatos al puesto solicitado. Lanzar la convocatoria para atraer a los candidatos más adecuados, realizar entrevistas, analizar, evaluar y escuchar a los candidatos para definir a los seleccionados a la siguiente fase.

Recursos Humanos PERFIL DEL RECLUTADOR 2.0 (Importante) Ana María Godinez Software de RRHH

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué información debe tener un reclutador antes de buscar candidatos para un puesto?

El reclutador cuenta con toda la información del candidato en su cv: formación, experiencia, datos personales… Las redes sociales, actualmente, facilitan la misión de los reclutadores. Puede ser una buena idea realizar un análisis DAFO tanto del sector como del candidato que necesita la organización.

¿Qué es un reclutador Jr?

Algunas responsabilidades de un reclutador junior son publicar anuncios de empleo, llevar a cabo selecciones iniciales y programar entrevistas. Ayudará a otros reclutadores, equipos de contratación y candidatos para que el proceso de contratación fluya sin problemas.

¿Qué es el reclutamiento?

El reclutamiento es el proceso mediante el cual la organización identifica y atrae a futuros empleados capacitados e idóneos para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. ... En conjunto, esta cadena debe tener como meta la promoción y selección de colaboradores de acuerdo a los requerimientos de la organización.

¿Qué es el reclutamiento y sus tipos?

Los tipos de reclutamiento son las diferentes formas que utiliza una empresa para atraer trabajadores potenciales. ... El reclutamiento de personal sigue un conjunto de procedimientos con el propósito de atraer a los candidatos mejor calificados para ocupar cargos dentro de la empresa.

¿Qué tipo de reclutamiento?

Existen varios tipos de reclutamiento: reclutamiento interno, externo, mixto y 2.0.
  • Reclutamiento interno. ...
  • Reclutamiento externo. ...
  • Reclutamiento mixto. ...
  • Reclutamiento 2.0.

¿Qué son los seniors?

Se le llama Senior a los profesionales con mayor grado de experiencia dentro de una organización. El Senior está relacionado directamente con la cantidad de años que un profesional trabaja dentro de una misma empresa o realizando un mismo oficio. ... Los directivos retirados, también son denominados Seniors.

¿Qué significa ser junior en un trabajo?

Empleado Junior

-Su experiencia laboral es menor a dos años. Sigue adquiriendo conocimientos y aprendiendo las particularidades del puesto. -Las tareas que se le asignan y por las cuales se lo supervisa, son sencillas. -Al no dominar las herramientas y los procesos de trabajo acordes a su puesto, tiene poca autonomía.

¿Qué es junior y Senior?

Cantidad de años de experiencia laboral en el campo, sin considerar trabajos prácticos, ni trabajos dentro de otras actividades. Junior: menos de 2 años de experiencia. Semi Senior: al menos, de 2 a 6 años de experiencia. Senior: al menos, 6 años de experiencia.

¿Que no debe hacer un reclutador?

Cuatro errores que un reclutador debe evitar
  1. Hablar mucho. Durante una entrevista de empleo, el reclutador debe hablar menos que el candidato, aunque no siempre sucede. ...
  2. Hacer comentarios inadecuados. ...
  3. Desconocer los valores de la empresa. ...
  4. No vender la empresa al candidato.

¿Cómo se usa el reclutamiento 30?

En el reclutamiento 3.0 se utiliza Internet para hacer llegar las ofertas de empleo a los candidatos al puesto, pero atención, no solo se colocan las ofertas en los portales de empleo al uso, sino que se publican en los perfiles sociales de la empresa llegando directamente a las redes sociales Twitter, Facebook, ...

¿Cuándo surge el reclutamiento 30?

RECLUTAMIENTO 3.0: ESCALADO CUALITATIVO EN EVOLUCIÓN DEL TALENTO. Internet, RRSS y el uso de teléfonos móviles ya forma parte de la vida diaria de cualquier profesional desde 2011. El acceso a la información y la inmediatez hacen que el reclutamiento sea cada vez más eficaz.

¿Qué es el reclutamiento de personal 20?

El Reclutamiento 2.0, también llamado Social Recruiting, consiste en la atracción y captación de profesionales que cumplen los requisitos para optar a un puesto de trabajo en la plantilla. La particularidad de este proceso es que la empresa lo realiza a través de Internet.

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