¿Qué pasa si una maleta se rompe durante un vuelo?

Preguntado por: Cristina Sepúlveda Segundo  |  Última actualización: 22 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (15 valoraciones)

¿Qué pasa con mi maleta rota? Muchas aerolíneas hacen un pago ajustado al valor de la maleta o al objeto de su interior que ha resultado dañado. Otras compañías directamente le ofrecen una maleta nueva, similar a la dañada. Cada caso se valorará en concreto antes de emitir una resolución sobre lo ocurrido.

¿Qué pasa si tu equipaje se rompe?

Las aerolíneas son responsables de reparar o reembolsar a un pasajero por el equipaje dañado y/o su contenido cuando el daño ocurre mientras el equipaje está bajo el control de la aerolínea durante el transporte (sujeto a límites máximos de responsabilidad).

¿Cuánto te pagan si te rompen la maleta?

Por norma general, el límite en la indemnización por destrucción del equipaje se sitúa en torno a 1.300 euros.

¿Qué pasa si dañan mi maleta de viaje?

Paso a paso en el momento del daño

Informe el raño inmediatamente: diríjase al mostrador de la aerolínea en el aeropuerto tan pronto como descubra el daño. Esto debe hacerse antes de salir del área de reclamo de equipaje. Complete un reporte de daño: llenar un formulario de reclamación de equipaje dañado.

¿Qué pasa si una maleta se rompe durante un vuelo?

Presentar una reclamación

Si su equipaje sufrió daños durante un vuelo, podría tener derecho a una compensación de la aerolínea . Deberá presentar una reclamación ante la aerolínea y proporcionar la documentación necesaria, incluyendo los daños y cualquier otra información requerida.

¿Qué hacer si ROMPEN tu MALETA en EL AVIÓN?

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si me rompen la maleta en el avión?

¿Qué pasa con mi maleta rota? Muchas aerolíneas hacen un pago ajustado al valor de la maleta o al objeto de su interior que ha resultado dañado. Otras compañías directamente le ofrecen una maleta nueva, similar a la dañada. Cada caso se valorará en concreto antes de emitir una resolución sobre lo ocurrido.

¿Cuánto paga Iberia por una maleta rota?

Indemnización por equipaje perdido de Iberia

En ese caso corresponde la indemnización íntegra de 1.131 Derechos Especiales de Giro (DEG) (entre 1.350 y 1.450 euros por pasajero), más los daños y perjuicios ocasionados y otras compensaciones que puedan ser reclamables.

¿Cuánto paga Vueling por una maleta rota?

Si sufres una incidencia con tu equipaje y este llega con retraso, deteriorado o se extravía, acude de inmediato a la oficina de Lost and Found para gestionar tu caso y completar el PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje). Según el caso, podrías recibir una indemnización de hasta 1.500 euros por tu maleta.

¿Qué hacer si Ryanair me rompe la maleta?

Equipaje dañado - se deberá comunicar a su llegada al aeropuerto, además de presentar una reclamación documentada a Ryanair en el plazo de 7 días desde la fecha del daño.

¿Cuánto puedo reclamar por equipaje roto?

Viajes nacionales

La responsabilidad por pérdida, retraso o daños de equipaje en vuelos nacionales se limita a $4,700 . Esto se rige por nuestras Condiciones de Transporte, disponibles en línea.

¿El seguro de viaje cubre una maleta rota?

El seguro de equipaje suele estar incluido en una póliza de seguro de viaje y cubre su equipaje en caso de pérdida, daño, robo o retraso . Existen diferentes niveles de cobertura que determinan el límite de cobertura del artículo, la protección para artículos de alto valor y qué puede reclamar exactamente.

¿Las aerolíneas compensan el equipaje dañado?

Tiene derecho a reclamar una compensación a la aerolínea si su equipaje facturado se retrasa, se pierde o se daña . Solo tiene derecho a reclamar por un problema con el equipaje de mano si es culpa de la aerolínea.

¿Cómo reclamar una rotura de maleta en Iberia?

¿Cómo reclamar una incidencia con el equipaje? Deberás generar un Parte de Irregularidad de Equipaje (PIR) dirigiéndote al mostrador de Atención al Cliente situado en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto. También puedes abrir un PIR online o escanear los códigos QR disponibles en este mostrador.

¿Qué hacer si me abrieron la maleta en el aeropuerto?

De acuerdo con expertos aeroportuarios, cuando una maleta se pierde o sustraen algún artículo de ella, lo primero que hay que hacer es dirigirse a la aerolínea para reportar este problema, para que se pueda levantar una denuncia o reporte.

¿Qué hacer si la TSA rompe tu maleta?

Presentar una reclamación

Puede presentar una reclamación si resulta herido o si sus pertenencias se pierden o sufren daños durante el proceso de revisión. Antes de hacer clic en el botón "Presentar una reclamación" (arriba), revise la lista de aeropuertos que utilizan empresas privadas en la sección "Reclamaciones externas" al final de esta página.

¿Qué marcas son buenas en maletas?

Las 4 mejores marcas de maletas de viaje
  • 1.1 Samsonite.
  • 1.2 American Tourister.
  • 1.3 Gladiator.
  • 1.4 Roncato.

¿Cuánto dinero recibirás si una aerolínea pierde tu equipaje en Europa?

¿Qué derechos tengo si la aerolínea pierde mi maleta? Si una maleta se retrasa más de 21 días, se considera perdida. La compensación máxima por pérdida de equipaje es de 1385 euros por pasajero .

¿Cuánto tiempo tarda Vueling en encontrar el equipaje perdido?

Si su equipaje se ha perdido o se ha retrasado, no se preocupe: la mayoría de los equipajes perdidos o retrasados ​​se localizan y se entregan en un plazo de 72 horas .

¿Qué hacer si tu equipaje se daña durante el vuelo?

¿Qué debo hacer? Si su equipaje llegó a su destino pero no está en buenas condiciones o está dañado, por favor , contacte con nuestro personal en el mostrador ubicado en la sala de llegadas del aeropuerto de destino .

¿Qué hacer si me han roto la maleta?

Cómo reclamar una maleta rota
  1. Haz fotos de tu equipaje dañado en cuanto sepas que ha sufrido una incidencia. Ábrela y examínala. ...
  2. Acude al mostrador de la compañía aérea o su agente handling. ...
  3. Haz un seguimiento de tu reclamación hasta que te den una solución.

¿Cuánto tiempo tarda Iberia en pagar una indemnización?

El tiempo que tarda una aerolínea en pagar una indemnización oscila entre 2-3 semanas desde que le llega la reclamación a la aerolínea.

¿Se rompen las maletas que se llevan?

Pero después de usar varios modelos durante ocho años, nuestros evaluadores comprobaron que la Away ha resistido la mayoría de las pruebas de viaje, con solo unos pocos arañazos . Las maletas Away también cuentan con una garantía limitada de por vida, que cubre grietas en la carcasa y cualquier pieza rota (ruedas, asas y cremalleras).

¿Puedo reclamar el seguro si mi equipaje está dañado?

Si su equipaje o pertenencias se pierden, se dañan o son robadas, debe documentar el incidente y presentar una reclamación a su aseguradora . Tenga en cuenta los siguientes consejos: Si hubo un robo o hurto, presente una denuncia policial dentro de las 24 horas posteriores al incidente.

Articolo precedente
¿Qué es la fobia a los plátanos?
Articolo successivo
¿Cuál es la copa más pequeña de sujetador?