¿Qué pasa si tengo un accidente y no estoy en la póliza de seguro?

Preguntado por: Lic. Juana Vélez  |  Última actualización: 21 de junio de 2025
Puntuación: 4.9/5 (71 valoraciones)

La aseguradora puede negarse a cubrir los daños si el conductor no está en la póliza. El propietario del vehículo podría asumir todos los gastos por los daños propios. La aseguradora puede cubrir los daños a terceros, pero luego reclamar el importe al titular del coche.

¿Qué pasa si te dan un golpe y no estás en el seguro?

¿Qué ocurre entonces? En primer lugar, debes saber que si el vehículo que ha recibido el golpe no está asegurado no es un problema tuyo, así como todos los problemas que le sobrevengan. Sin embargo, eso no te exime a ti de tu responsabilidad civil; y, por tanto, tu aseguradora debe hacerse cargo.

¿Qué pasa si tengo un accidente y no soy el tomador del seguro?

Si tienes un accidente y no eres titular, pero sí que estás incluido en la póliza como conductor, entonces estás cubierto.

¿Qué pasa si el conductor no está incluido en el seguro?

En un accidente en el que un conductor que no está contemplado en la póliza haya sido el culpable, la aseguradora siempre responderá de la responsabilidad civil a terceros, es decir, de los daños tanto materiales como personales ocasionados a terceras personas.

¿Qué pasa si me accidento y no estoy asegurado?

Si un trabajador sufre un accidente mientras realiza su actividad laboral y no está asegurado, todavía tiene derechos que deben ser respetados. Esto incluye el derecho a recibir atención médica y, en algunos casos, el derecho a recibir una indemnización por los daños sufridos.

Mi hijo choca y no está en la póliza

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si tengo un accidente y no tengo seguro?

¿Qué pasa con los daños a tu vehículo? Sin seguro, tendrás que cubrir de tu propio bolsillo los costos de reparación de tu vehículo. Si el otro conductor es el culpable, su seguro puede cubrir tus daños, pero esto puede depender del estado en el que vivas y las circunstancias del accidente.

¿Qué pasa si no estás asegurado?

Sin él, corres el riesgo de enfrentar altos costos médicos en caso de enfermedad, lesión o emergencia médica. La carga financiera puede significar tu bancarrota.

¿Qué pasa si tengo un accidente y no estoy incluido en el seguro?

En situaciones donde eres el demandante en un accidente y el conductor no está en la póliza, no habrá problemas si no es de alto riesgo. Si lo es, las aseguradoras podrían solicitar el pago de la diferencia de la prima para proceder con la reclamación.

¿Qué pasa si conduzco un coche y el seguro no está a mi nombre?

Como conclusión, siempre que tengamos la licencia en vigor podremos conducir el vehículo de otra persona. Sin embargo, el seguro solo nos cubrirá si no somos consideradas personas de alto riego o si estamos incluidas en la póliza.

¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro está a nombre de otra persona?

Hablamos del propio claro, ya que los ocasionados a terceros (materiales y personales) siempre los asume el seguro. Es por esto que las aseguradoras aconsejan que, si se va a ceder el coche a los hijos o una persona que ha obtenido recientemente el carnet, se les incluya dentro de la póliza.

¿Cuándo puedo conducir un coche que no es mío?

Para responder a esta cuestión, hay que ver la pregunta desde dos enfoques distintos: Si nos ceñimos a lo que nos dice la Dirección General de Tráfico, cualquier persona que tenga un permiso de conducir en regla puede conducir un vehículo que entre dentro de ese carnet.

¿Cuál es la diferencia entre un conductor ocasional y uno habitual?

La diferencia entre un conductor ocasional y uno principal se basa en la frecuencia y regularidad con la que utilizan el vehículo asegurado. El primero lo conduce de forma esporádica o no frecuente. Por lo general, no es el titular del seguro y no utiliza el vehículo de manera regular.

¿Qué pasa si choco y no soy el titular del seguro?

Si la persona que conduce un coche no es titular del seguro, no pasará nada si está descrita en la póliza como “conductor(a) habitual”, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este término se refiere a la persona que conduce regularmente el carro asegurado aunque no sea quien contrató el servicio.

¿Qué pasa si conduzco un coche y no estoy en el seguro?

Poder, puedes. Pero debes saber que circular sin seguro es un delito y un posible problemón para el propietario del vehículo. El primer peligro sería la posible multa que oscila desde 601€ hasta 3.005€ en función del tipo de automóvil. Además, tu vehículo quedaría inmovilizado si te para la policía.

¿Quién paga si no tengo seguro?

¿Quién paga la multa por no tener seguro de coche? A la hora de pagar la multa por circular sin seguro de coche, no importa la persona que condujese en el momento de la infracción: el propietario es el que abonará la cuantía que se refleje en ella.

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche que no es mío?

¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche que no es mío? Si, por el contrario, la persona con el vehículo prestado ha provocado el accidente tampoco tendrás mayor problema. Lo primero que deberíamos pensar es que estamos asegurando el vehículo no a las personas.

¿Qué pasa si tengo un accidente y la otra persona no tiene seguro?

Si usted no cuenta con una póliza de seguro de responsabilidad civil para automóviles, usted es personalmente responsable de pagar dichos daños a la persona lesionada. En otras palabras, usted deberá pagarles de su propio bolsillo.

¿Qué pasa si me dan un golpe y no tengo seguro?

Cuando se produce un accidente de tráfico, la víctima tiene derecho a ser indemnizada. Dicha indemnización corre a cargo de la compañía de seguros de la parte que ha provocado el accidente, pero si esta no cuenta con un seguro, la parte contraria no puede quedarse sin indemnización.

¿Qué pasa si el seguro está a mi nombre y el auto no?

En el caso de que tengas un accidente mientras conduces un auto que no es tu propiedad, tu póliza de seguro de auto para no propietarios intervendrá para brindar cobertura por daños o lesiones que puedas causar a otros, hasta los límites de la póliza.

¿Qué pasa si el conductor no es el titular del seguro?

Un conductor que no figure en la póliza puede estar cubierto por el seguro. Bien, para tranquilidad de todos podemos confirmar que un conductor que no figure en la póliza puede estar cubierto en caso de siniestro.

¿Qué pasa si no estoy asegurado?

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede imponer multas y sanciones significativas por la omisión o declaración incorrecta del SBC. Estas sanciones pueden ser muy elevadas y están basadas en la diferencia entre el salario real y el registrado, incluyendo recargos e intereses.

¿Cuándo puedo conducir sin estar en el seguro?

Lo habitual es que las aseguradoras contemplen a los conductores a partir de 25 años como fuera del grupo de riesgo, por lo que entienden que, aunque no estén declarados en la póliza, sí están cubiertos. No obstante, hay otras que elevan la edad un año o dos más, llegando incluso a requerir el mínimo de los 28 años.

¿Qué pasa si chocas un auto estacionado y me voy?

Si chocas con un auto estacionado y te vas porque tu vehículo está dañado pero el otro no, no serás responsable de un hit-and-run. Sería prudente tomar fotos del otro vehículo para demostrar que no hubo daños. Sin embargo, algunos daños en el vehículo, como neumáticos desalineados, pueden ser difíciles de ver.

¿Es delito conducir sin seguro?

Aunque no esté tipificado como delito, conducir sin seguro de coche lleva aparejada una cuantiosa sanción administrativa, que va desde los 601 euros hasta los 3.005 euros, según el tipo de vehículo y el tipo de permiso. En el caso de los coches, la sanción es de 1.500 euros.

¿Qué pasa si no traigo póliza de seguro?

No contar con un seguro vehicular puede tener consecuencias significativas, tanto legales como financieras. Dependiendo del estado en el que te encuentres y la gravedad de la infracción, podrías enfrentar multas monetarias que varían entre los 2,000 y 5,000 pesos mexicanos.

Articolo precedente
¿Cómo fortalecer mi espíritu?
Articolo successivo
¿Por qué ponen plástico sobre el aislamiento de las paredes?