¿Qué pasa si te ingresan un dinero que no es tuyo?

Preguntado por: Izan Collado Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (57 valoraciones)

Deberemos notificar la transferencia errónea, a la mayor brevedad posible, en el momento en el que el beneficiario se percate de la misma. Si esto no se realizase, normalmente, la entidad bancaria se pondrá en contacto con este para que proceda a su devolverlo de forma voluntaria.

¿Qué hacer si hice un depósito a una cuenta equivocada?

Debes solicitar a la entidad financiera que comunique el error al titular de la cuenta y que te confirme el envío de la comunicación. Una vez que eso haya ocurrido la comunicación, va a depender de la voluntad que el titular de la cuenta determine si procede la devolución o no.

¿Cómo devolver una transferencia bancaria recibida?

Se aconseja ponerse en contacto con el beneficiario de la transferencia para solicitar la devolución íntegra del dinero. Si el emisor desconoce sus datos de contacto, el emisor puede solicitar al gestor personal de la entidad de contactar con el receptor de la transferencia para acordar la devolución.

¿Qué hacer si me aparece dinero en mi cuenta?

Debes contactar con tu entidad, ya sea en persona, por Internet o a través del teléfono. Es importante que no dejes pasar mucho tiempo y lo hagas en cuanto te hayas dado cuenta del error.

¿Cuánto tiempo tengo para anular una transferencia?

La anulación de una transferencia a una cuenta de otro banco distinto al de origen dispone desde 2012 con un plazo máximo de un día hábil en el caso de las transferencias electrónicas y de dos días laborables para aquellas que se han realizado desde una oficina bancaria.

Qué hacer si te ingresan dinero por error

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo anular una transferencia inmediata?

No. Las transferencias inmediatas no se pueden anular. En estas transferencias la operación completa se hace al momento y no es posible. Para acceder a la devolución de tu dinero tienes que contactar con el gestor financiero de tu entidad.

¿Cuándo se hace una transferencia se puede cancelar?

Si la transferencia no se ha hecho todavía efectiva porque todavía falta tiempo para la hora de corte tienes varias opciones a tu alcance: Anular la transferencia en una oficina del banco: puedes ir a una sucursal de tu entidad y que un empleado del banco te gestione el proceso.

¿Qué hacer si hice una transferencia y me estafaron?

Comuníquese con la compañía o banco que emitió la tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Informe que fue un cargo fraudulento. Pida que reviertan la transacción y que le devuelvan su dinero. D¿Un estafador hizo una transferencia no autorizada desde su cuenta bancaria?

¿Qué pasa si se hace una transferencia a una cuenta cancelada?

En ese caso debes contactar al banco y consultarles sobre esa transferencia. Ellos la recibieron, ya que en caso contrario aparecería como rechazado el pago, se indicaría "REJ". Por eso contacta al banco para ver si ellos lo rechazan automáticamente o debes solicitarles que lo devuelvan.

¿Qué es una transferencia inmediata?

Como su propio nombre indica, las transferencias inmediatas son envíos de dinero que se realizan entre cuentas de distintas entidades de forma instantánea. Se realizan en un tiempo máximo de 20 segundos, en euros y entre entidades de la zona SEPA; y la cantidad máxima de dinero que se puede enviar es de 15.000 euros.

¿Cómo recuperar dinero de una cuenta cancelada?

Sí. El dinero de las cuentas bloqueadas y canceladas se podrá recuperar. Lo primero que el cliente tendrá que hacer es acudir a su entidad para digitalizar toda la documentación que se le solicitará. Si la cuenta simplemente está bloqueada y no ha sido cancelada, se abrirá una nueva cuenta diferente a la anterior.

¿Cómo denunciar una transferencia?

¿Cómo hago? Hacé la denuncia ante la dependencia policial más cercana a su domicilio (comisaría de tu barrio en cualquier lugar del país) o al fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación, Dr. Horacio Azzolin, cibercrimen@mpf.gov.ar, teléfono de contacto, 6089-9000, interno N° 9266.

¿Dónde denunciar fraudes por teléfono?

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) recomienda colgar inmediatamente y denunciar el número al marcar 089 desde cualquier teléfono fijo o móvil.

Articolo precedente
¿Quién es la Vero?
Articolo successivo
¿Cómo alimentar a una serpiente pequeña?